JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Jue 02 Abr 2009 15:54

soniaypitu escribió:Hola jaboneras.

Quería hacer una consulta a las expertas, o a las que tienen más imaginación que yo simplemente. QUiero hacer un jabon con bolitas de jabon de otro color por dentro. Las bolas las voy a hacer con unas cubiteras de hielo semicirculares y mi duda es como unir luego las 2 mitades para meterlas en el resto.

Me imagino que para que se integren las bolas perfectamente en el resto de la mezcla debería ser la misma receta aunque le cambiaría el color por supuesto ¿me equivoco?

Creo recordar que alguna vez alguien ha hecho un jabon de estos, pero no me acuerdo de quien, perdonadme, pero a veces tengo memoria de pez :porfavor: :porfavor:

Espero vuestras respuestas
Hola!!

La misma receta no es necesario, sólo se recomienda que ambos sean de sosa para una mejor adherencia. Puedes incluso aprovechar cachitos de otros jabones que te hayan sobrado. Yo por ejemplo suele tener preparadas incrustaciones de diferentes formas y colores, para luego añadirlas a los jabones.

Lo de las bolitas... la verdad es que nunca he utilizado semicirculos, hago las bolas a mano jajajaa.

Un beso guapa!

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 02 Abr 2009 16:40

hola chicas, he hecho un pedido a unade las paginas que me recomendasteis, a esta http://www.aurawholesale.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false; y me gustaria saber si alguna de vosotras ha pedido y cuanto han tardado en enviarle el paquete, saluditos y seguir asi que haceis unos jabones :o :o que nada tienen que ver con los mios. :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 02 Abr 2009 16:43

Sonia y Pitu yo los que he hecho los hago con restos de jabón o un jabón que hayas hecho unos días antes y haces las bolas con la mano de diferente tamaño y al cortarlos quedan muy monos, lo que tu pretendes es más complicado poque al unir los semicírculos como te pille el corte muy cerca de la unión se te va a separar fijo, y como no se quedan unidos del todo tienes bastantes probabilidades de que se te salgan del jabón :nodigona:
Eva el jabón te ha quedado precioso, muy bonito :plas: :plas: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 02 Abr 2009 16:44

Si Maaria yo he pedido y tardaron como 10 días y sin problemas muy atentos :beso:

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Jue 02 Abr 2009 16:54

ohh que bien que alegria me das :) , muchas gracias. :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 02 Abr 2009 17:38

eva68: madre mia que preciosidad de jabon, y dices "no es que sea una preciosidad" que jodia :bate: :bate:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Jue 02 Abr 2009 17:44

Jabonosa, cuando pueda (que no sé cuando va a ser) te pongo una foto de cómo pongo la bolsa para que no se me llene de agua. Yo hago los refundidos de cualquier jabón que no me guste cómo ha quedado, y si ves que se te resisten mucho pues los haces trocitos y los pones en otros jabones.

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Jue 02 Abr 2009 18:00

eva 68 me gusta mucho tu jabón,te a salido fenomenal,toda una esperta :plas:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 02 Abr 2009 18:47

Vaneluz ya veras que bien te va a ir la barra de masaje para tu niño. Lo del trabajo no es que vaya mejor....pero voy tirando y no me voy a andar quejando que por lo menos tengo algo y verguenza me tendría que dar. De todas formas cuando llego a casa me siento en el ordenador y al ratito estoy tan contenta leyendo el foro, contestando en el blog, cotilleando otros blog :lol: :lol:

Eva68 te ha quedado un jabón muy bonito, anda que no nos gusta criticarnos a nosotras mismas ni ná :lol:
:beso: :beso:

escasean
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por escasean » Jue 02 Abr 2009 20:39

eva68 escribió:hola chicas, he hecho un jabon con aroma a cereza y petalos de rosa, no es que sea una preciosidad, pero poco a poco ya voy cogiendo el truqui, por cierto huele que dan ganas de morderlo.Imagen
Eva el jabon te quedo precioso y tiene que oler de maravilla

Responder