JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Lun 06 Abr 2009 12:44

Aqui está mi jabón para el lavavajillas de la receta de Xelene
Imagen
gracias por la receta guapa!

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 06 Abr 2009 12:48

elenm escribió:Clivia no te gusta ningun libro de aceites esenciales de Julia Lawless?? las descricciones de los aceites, propiedades, usos.... los explica bastante detallado, si quieres te escaneo alguno de ellos y lo ves ok?
Yo compre 2 hace unos dias en el CI que son como el que me traje de la biblio ayer, pero en formato mas reducido, no con menos informacion, pero si en tamaño mas pequeño de libro y me costaron 9€ cada uno, estan genial, ahora despues instalo el escanner (es que he formateado el portatil y aun esta sin instalar) y te escaneo alguno.

:beso: :beso:
Te pongo un par de paginas de ejemplo, para que veas como detalla cada aceite y como al principio del libro dice que tipo de aceite es para problemas de piel, aparato digestivo, circulatorio....
Imagen
Imagen
Si quieres algo mas concreto dímelo.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 06 Abr 2009 13:49

Yaori muchas gracias por organizarlo todo, con el lío que tienes y además te encasquetamos esto. :porfavor: Muchas gracias guapa, ya he recibido el correo con mi amigo invisible, ¡ QUE BIEN !
Soni el de caléndula precioso, te ha quedado genial muy blanquito:plas: :plas:
Helen tiene una pinta muy buena el libro, yo la verdad es que me he comprado dos que ´no estan mal, pero el que más me gustaba está descatalogado :evil: es una pena. Que tranquilo está esto, así da gusto porque te pones al día en un momento, yo la verdad es que ayer estuve de manualidades haciendo moldes y decoupage. Hasta semana santa no jaboneo, que lo voy a coger con unas ganas, tengo ya preparadas 3 ó 4 recetas, una de ellas será para el amigo invisible. :beso: :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Lun 06 Abr 2009 15:02

yaori muchas gracias,he recibido quien es mi amiga invisible,que ilu.
soniaypitu te han quedado fenomenal los jaboncillos de caléndula :plas:
elenm ese libro tiene una pinta estupenda y muy bien explicado.
Yo estoy en el pueblo toda la semana,pero un poco liada haciendo tartas (no de jabón)
si no de las que engordan :lol: ayer fué el cumple de mi hija pequeña, ya tres añitos me dá
mucha pena que crezca , porque ya no tendré más...... pero la vida es asi.
Besos para todas.
jorapa hace mucho que no te leemos,¿ que tal estas? ,espero que muy bién :beso:

lamurciana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lamurciana » Lun 06 Abr 2009 17:44

hola a todas:
queria preguntaros a las murcianicas en que farmacia o donde habeis comprado el aceite de coco, porque o no tienen o no me lo quieren vender y yo con mono de probar a hacer jabones :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

gracias

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 06 Abr 2009 17:44

Elenm guapa, que libro es ese? Me dices el titulo? Gracias! :beso:

Soniaypitu, muy chulos esos jabones. El blanquito me gusta como te ha quedado, ese efecto rústico... :plas:

petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petona » Lun 06 Abr 2009 17:56

Madre mía no doy a basto a leer! Todavía voy por la página 330 y como sigais así no os alcanzo nunca :nodigona: :nodigona:
Bueno, viendo lo visto os voy a regutnar directamente si alguien ha probado a hacer el jabón de alepo, es que mi cuñada lo lleva mucho tiempo usando y le encanta, y me preguntó si podía hacerlo yo. Pero, claro no tengo la receta, y he visto en una receta qeu se compone de aceite de oliva y aceite de laurel extraido de la bayas :duda: Lo que no sé es si esto es aceite esencial o es un oleato o no tiene nada que ver. La receta dice que lleva un 50% de aceite de oliva y un 40% de aceite de laurel. Para un aceite esencial me parece mucha cantidad, no? Aparte de esto, sabriais donde conseguirla o directamente voy metiendo en aceite hojas de laurel :duda:
Echadme una manita porfi. :porfavor: :porfavor:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 06 Abr 2009 18:11

nutxi escribió:Elenm guapa, que libro es ese? Me dices el titulo? Gracias! :beso:

Soniaypitu, muy chulos esos jabones. El blanquito me gusta como te ha quedado, ese efecto rústico... :plas:
Aromaterapia de Julia Lawless

http://www.libreriauniversal.com/AROMAT ... 66369a.htm" onclick="window.open(this.href);return false; este es el formato grande, es un libro de tapas duras muy chulo, yo me compre la version pequeña (por que no vi esta, claro!) en el CI y me costo 9€.
Cualquiera de los dos es interesantisimo.

susanafp
Novata/o

Mensaje por susanafp » Lun 06 Abr 2009 18:24

Hola me presento soy Susana. llevo algun tiempo lleyendo y he comenzado con mis primeras puebas jaboniles. Ya habia hecho jabon para lavar pero nunca cosmetico. He comenzado por uno con base de aceite de oliva para despues refundirlo y añadirle aceites segun conveniencia.
Pero tengo un problema no consigo sacar un jabon en condiciones, he probado distintos moldes y en todos se termina pegando el jabon y al desmoldarlo se queda hecho un churro, me gustaria me orientaseis de como desmoldar un jabon y que quede entero, si hay que engrasarlos y con que, o si hay que añadir algo a la mezcla para que no se pegue.
Y como no, felicitaros por este post que me tiene enganchadita
:beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Lun 06 Abr 2009 18:33

elenm escribió:
Aromaterapia de Julia Lawless

http://www.libreriauniversal.com/AROMAT ... 66369a.htm" onclick="window.open(this.href);return false; este es el formato grande, es un libro de tapas duras muy chulo, yo me compre la version pequeña (por que no vi esta, claro!) en el CI y me costo 9€.
Cualquiera de los dos es interesantisimo.
gracias :beso: pues si dices q están bien, me lo compro por 9 E y así no te das la paliza :nodigona: :beso:
desde luego la hoja q has puesto esta muy bien :D gracias por la info y el ofrecimiento :wink:

también tengo mí invisible :D gracias yaori por el curro un :beso: :beso:

Responder