Nueva ley de las prestaciones por maternidad:

Responder
zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Nueva ley de las prestaciones por maternidad

Mensaje por zulema » Mar 07 Abr 2009 13:11

una cosa,a mi marido en la empresa le dijeron,que podia disfrutar los dias que le dan por maternidad durante el año,no tiene que ser inmediatamente al nacer el chiquillo,ademas el tiene las vacaciones en junio qu es cuando nace,y los va a aplazar para ultimos de año asi que no se si os referis a eso cuando decis que el padre no los puede acumular :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 07 Abr 2009 13:19

zulema escribió:una cosa,a mi marido en la empresa le dijeron,que podia disfrutar los dias que le dan por maternidad durante el año,no tiene que ser inmediatamente al nacer el chiquillo,ademas el tiene las vacaciones en junio qu es cuando nace,y los va a aplazar para ultimos de año asi que no se si os referis a eso cuando decis que el padre no los puede acumular :beso: :beso:
en su caso es por paternidad, son los 15 dias que da el gobierno, a cada uno le explican una cosa diferente, los de la asesoria de santi le dijeron que estos dias los podia disfrutar siempre y cuando coincidia al menos un dia con mi baja maternal, y siempre dentro del año natural no se acumulan al año siguiente.

nosotras de lo que hablamos es del permiso de maternidad, si la madre solo disfruta de las 6 primeras semanas obligatorias que pasa con el resto hasta llegar a los 16, la ley es un pelin mas amplia que cuatro linias, y yo no consigo ver que ponga las 10 semanas para el padre.

isa13
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isa13 » Mar 07 Abr 2009 17:54

vatrex escribió:
isa13 escribió:
isa13 escribió:una cosilla :nodigona: se sigue cobrando el cheque bebe de 2500 €????

es que una amiga me ha comentado esta mañana que lo habian quitado :cry: :cry:

PERDONAD, ME ACABO DE DAR CUENTA QUE YA HAY UN POST SOBRE EL TEMA!!! :porfavor:
Que yo sepa si se sigue cobrando, incluso si tienes certificado digital se puede pedir por internet, si no te puedes descargar el modelo desde aqui, que es la pagina de hacienda

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... nu=2&img=7" onclick="window.open(this.href);return false;

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 07 Abr 2009 18:03

nguillen72 escribió:
nosotras de lo que hablamos es del permiso de maternidad, si la madre solo disfruta de las 6 primeras semanas obligatorias que pasa con el resto hasta llegar a los 16, la ley es un pelin mas amplia que cuatro linias, y yo no consigo ver que ponga las 10 semanas para el padre.
Ojo, que las 6 primeras no son obligatorias, lo que son es intransferibles al padre. Hay mujeres (autónomas), que a la semana de parir están currando. Nadie las obliga a quedarse en casa hasta que no pasen 6 semanas de dar a luz, lo que no le permiten es que esas seis semanas las transfiera al padre.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 07 Abr 2009 18:29

en regimen general, las semanas posteriores al parto es de obligado cumplimiento para la madre, en caso de regimen de autonomos no estoy muy puesta, pero es como todo, el que se rige por este regimen, a de pringar sino no cobra (aunque ahora creo que si cobran por estar de baja)

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Mar 07 Abr 2009 18:35

Ardid escribió:Eso desde luego ahora es así, pero me ha entrado la duda por lo que ha dicho Vatrex. A ver si vuelve a entrar y nos lo explica...

Desde luego, como sea que las madres pueden acumular ahora el permiso de los padres... vaya avance... :grrr:

:lol: :lol: :lol: , mira como me rio, ........nada de nada hija, los dias no nos dejan acumularlos, ojala. Lo siento si me he explicado mal.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 07 Abr 2009 18:56

¿Y a qué te referías?

Por cierto, ¿crees que sería buena idea que las madres pudieran acumular los 15 días de los padres? Eso sería un retroceso. Los padres se deben implicar. Anda que recién parida no vendrá bien ni nada tener al maromo en casa pringando, con todo lo que hay que hacer...

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Mar 07 Abr 2009 18:59

Me referia a k yo cuando tuve a andrea, esos 15 dias no existian,........aunk yo me acuerdo k mi maridin se cogio una semana de vacaciones para poder ayudarme,

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 07 Abr 2009 20:17

Pues un 10 a ese marido y padrazo :D

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Mar 07 Abr 2009 20:24