hoy he ido a la revision de los 4 meses y ........:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: hoy he ido a la revision de los 4 meses y ........

Mensaje por Hinata » Mié 08 Abr 2009 10:01

Hija, pues qué suerte teneis, porque a mí ni papelito con pautas me han dado. A los 4 meses llega la pediatra y me dice "puedes darle ya los cereales sin gluten" y ya que me iba "Ah, y puedes irle dando fruta" Cuando le preguntas cuánta, te dice que la que él quiera. :duda:

Pero es que ayer fui y lo mismo que empiece con patata, zanahoria, judías verdes y luego que meta el pollo. Que le dé lo él quiera :duda: y ya que me iba "ah y a los 9 meses le puedes meter el pescado blanco" Joeeeeeee, un poquito de por favor, que soy madre primeriza, dime algo más concreto :pelea:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Mié 08 Abr 2009 10:25

La verdad es que nos vuelven locas los pediatras con eso de que cada uno te dice una cosa.
César come ya veduras y frutas, pero como sigo dandole pecho , los cereales no los ha catao y xon los pures y las frutas empezó a los 7 meses.
Despues de los pures, que se los da mi madre, está esperando a que llegue yo de currar para engancharse a la teta, es un zampón.. :lol: :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 08 Abr 2009 11:55

No tan solo cada uno te dice una cosa, sino que el mismo médico, de un niño a otro puede variar. Os lo digo por experiencia.

Con mi hija mayor, a los 4 meses ya me mandó la fruta y los cereales fueron a los 5. Pero claro, ella había tomado biberones de leche artificial, a pesar de que mayormente se alimentaba de pecho.
En cambio, con la peque, que sólo había tomado pecho, empecé con los cereales primero y fueron a los 5 meses.

El resto de pautas sí que fueron más o menos igual.
Yo creo que es normal que cada uno te diga una cosa. La medicina no es una ciencia exacta y además, ellos son los que ven y conocen la progresión de cada niño y, en general, sí siguen unas pautas, aunque unos te digan que puedes darles la fruta que quieras (o quieran los bebés) y otros te digan que las introduzcas de una en una y poco a poco.

:up:

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Mié 08 Abr 2009 13:26

A mi me mandaron los cereales sin gluten a los 4 meses, empezando por 1 cucharada en el biberon de la noche y a la semana ir a ñadiendo al de la mañana y asi..

La fruta para la merienda a los 5 meses, empezando por 1/2 manzana, 1/2 platano y el zumo de naranja, y a la semana añadirle pera, y pudiendo echarle opcional 1 cucharada de cereales a la papilla

Y a los 6 la papilla de verduras, con patata, puerro y zanahoria y despues de 10 dias añadir un poco de ternera o pollo

Blackie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Blackie » Mié 08 Abr 2009 15:37

Os cuento mi experiencia
Me dijeron a los 4 meses que empezara con los cereales en biberon mañana y noche. Pero mi nene sólo toma pecho, así que ¿cómo narices le dabamos los cereales?
Lo dejamos pasar a y los 5 meses me dijo que empezara con la fruta y siguiera con los cereales y que ya que no tomaba biberon se los diera en papilla
La fruta tenía que hacerla con 1/3 de manzana, 1/3 de pera y 1/3 de platano con 60 ml de mi leche y una cucharadita de cereales y a los 15 dias quitarle la lche
Pero a mi no me gusta desperdiciar tanta fruta porque yo no me puedo comer toda la fruta que sobra , así que le puse una pera con la leche y los cereales, al día siguiente una manzana , al otro un plátano. El nene se lo come muy a gusto y así sé las frutas que le gustan y las que no, ya ha comido melón y hasta sandía . De todo menos fruta tropical y de pelo que es muy alergena
Ahora como come más a veces le pongo fruta y media en la papilla y se las combino

Los cereales no los quiso nunca (en papilla tampoco) así que hemos empezado con la verdurita. Toma papilla de calabaza y calabacin un día y otro papilla de verduras de hoja verde (que es menos dulce), le hecho lo que veo : patatas, lechuga, espinacas, acelgas... asi se acostumbra a todo tipo de sabores
Hago las papillas en la thermomix, las congelo y cada día le saco una distinta, hasta ahora sin carne ni pescado porque no puede empezar con el pollo hasta el mes que viene
Para que tengan consistencia le hecho cereales en la papilla : mijo, maiz, sémola de arroz , segun me apetece. (El mijo es carillo pero le deja un pelo precioso)
Y por supuesto sigo con la teti, suelo darle despues de la paiplla a modo de postre y entre horas cuando pide

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 08 Abr 2009 17:57

Ladyblue escribió:joé como son ...espera q me toqe a mi ya veras la de preguntas q voy a tener :lol: :lol: ..peero arnau esta bien no??le han vuelto a pinchar??como se pasa el tiempo ya 4 meses!!!!
:beso: :beso: wapisima
si ladyblue Arnau esta echo un torete :coqueta: y si tambien le han vuelto a pinchar pero se a portado como un campeón!!! :plas: NO HA LLORADO porque la pediatra le aguantaba las piernecitas, la ayudante le pinchaba y yo le cogia de las manitas y le hacia monadas y le daba besitos para despistarlo un poco :) y el pobre cuando notaba el pinchazo ponia una cara de susto :( y el resto muy bien de peso en la media y de altura un poquito por encima :)
y si hija no veas como pasan los meses ya 4 dentro de na a currar :cry: :cry:
victor tambien estara precioso seguro
:beso: :beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 08 Abr 2009 18:26

chicas primero gracias a todas por contestar :beso: esta visto que a cada una nos dicen una cosa :(

purinchy gracias cielo, pues si el nano esta que me lo comeria Imagen

hinata si quieres te escaneo las 3 hojas que me dieron a mi que va todo y te lo mando por email y asi tienes algo donde mirar :) porque yo estaba un poco liada con el comienzo pero a partir de los 6 meses lo tengo claro :nodigona:

viviandrea77 a que te refieres con cambiar el orden??? :duda:

bueno al final he decidido que despues de pasqua empiezo enserio con los cereales y cuando cumpla los 5 con la fruta y a los 5 y medio la verdura :nodigona: ya os ire contando :up:

:beso: :beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Mié 08 Abr 2009 22:20

..aisss q bien se portan estos nnes...si es q ya debe estar hehco unmachote...ya pondras alguna fotillo :dientes: ..yo puse unas de victor en el post depara presumir de nuestros nenes... de cuando hizolos 2 meses hace 15 dias ya.... y si q voy a decir yo q esta wapiisiimo :burla: :coqueta: ...
ya t mandare mi mail por privi para q me mandes los folios esos q te dieron para ir entrenandome :lol:
:beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 08 Abr 2009 23:28

Ladyblue escribió:..aisss q bien se portan estos nnes...si es q ya debe estar hehco unmachote...ya pondras alguna fotillo :dientes: ..yo puse unas de victor en el post depara presumir de nuestros nenes... de cuando hizolos 2 meses hace 15 dias ya.... y si q voy a decir yo q esta wapiisiimo :burla: :coqueta: ...
ya t mandare mi mail por privi para q me mandes los folios esos q te dieron para ir entrenandome :lol:
:beso:

:lol: :lol: ya he visto a victor :o :o madre mia va a la carrera esta echo un hombreton :) como crecen estos niños :cry: pasa muy rapido!!!!
vale espero tu privi y te lo mando, asi te preparas la metralleta con las preguntas :lol: :lol: yo para las proximas ya no me pilla el toro, todas las cosas que le quiera preguntar me las apuntare en una hoja y asi no se me va a quedar nada en el tintero :(

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Jue 09 Abr 2009 11:12

naacheetee escribió: viviandrea77 a que te refieres con cambiar el orden??? :duda:

bueno al final he decidido que despues de pasqua empiezo enserio con los cereales y cuando cumpla los 5 con la fruta y a los 5 y medio la verdura :nodigona: ya os ire contando :up:

Hola, me refiero a que cada madre puede decirle al pediatra/enfermera (pq a mi me dio lo de las comidas la enfermera) q prefieres dar leche hasta los 6 meses pq es lo q recomienda la OMS y si puedes esperar mas adelante a darle otro alimento.

Yo cuando cumplio mi hijo los 4 meses querian q empezara con la frutas y le pregunte si podia seguir con LM y me dijo q claro, q mucho mejor.
A los 5 oooooooooooootra vez con la fruta y lo mismo... y bueno, a los 6 empece con otros alimentos pq mi hijo tenia curiosidad desde hacia tiempo por probarlos, sino no hubiera empezado hasta q hubiera querido el... pero es q el mio si le das una piedra se la come, q se desvive por la comida.

Un besico y piensa q cada madre sabe lo q mas le conviene a su hijo.

Responder