Ya ves, nos gustaron tanto que las preparé por segunda vez y las congelé para tener hechas con buena materia prima

La receta de María:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta es la receta elaborada por mi, en mi blog hice un pequeño paso a paso:
Albóndigas de verdel

Ingredientes:
5 verdeles o caballas abiertas sin espinas (1 kg aprox.)
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
1 huevo
Pan rallado
Sal
Salsa de tomate casera
Instrucciones:
Compramos unas buenas caballas o verdeles en la pescadería y pedimos que nos las abran y le quiten la espina. Si no lo hacen lo haremos en casa.
Una vez en casa les quitamos la piel con ayuda de un cuchillo o una cuchara. Si hacemos un corte y tiramos sale sola como si fuera plástico.
Revisamos que no quede ninguna espina y picamos la carne obtenida (yo lo hago a cuchillo, queda mucho mejor que en la picadora, con la que obtenemos un puré). Ponemos el pescado en un bol y aliñamos con la cebolla bien picadita, los dientes de ajo también muy picaditos, el perejil igual, sal y pan rallado hasta conseguir una masa de albóndigas manejable que nos permita formas las bolitas.
Dejamos reposar un poquito la masa y mientras vamos preparando la salsa de tomate con nuestra receta preferida.
Formamos las albóndigas rebozándolas en harina (yo lo hago con una huevera de plástico, enharino esta y pongo cucharadas de la masa, echo un poco de harina por encima, cierro y agito como una coctelera, consigo 12 albóndigas cada vez, jejeje).
Freímos las albondigas hasta que queden doraditas y las pasamos a la salsa de tomate caliente.
Dejamos cocer unos 5 minutos en la salsa de tomate y servimos.
Fuente: Mariaq
Autor: cracky