Nueva ley de las prestaciones por maternidad:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Nueva ley de las prestaciones por maternidad

Mensaje por nguillen72 » Mié 08 Abr 2009 09:08

Ardid escribió:
nguillen72 escribió:
danemfi escribió:Nguillen....
las primeras 6 semanas son "teoricamente" para que tu te recuperes...a partir de esta semana (de la 7 a la 16) se la puedes ceder al padre o puedes hacer media jornada, así en vez de 10 semanas te quedan 20.
El permiso por paternidad, no tiene porque cogerse seguido del parto, se puede coger DURANTE las 16 semanas de permiso por maternidad...si teneis intención de cederle tu permiso a él, que se lo coja antes..., cuando vayas a la S.S. a buscar los papeles para rellenar ya te informaran (almenos la chica que nos atendió a nosotros lo hizó muy bien!)
:beso: :beso: :beso:
gracias danemfi, yo seguro que agotare las 16 semanas, no creo que este para mucho trote, como sera para agosto santi tendra vacaciones asi que aprenderemos los dos jejeje... luego santi cuando me quede un dia de la baja por maternida cojera los dias de paternidad, y como tendre tambien las vacaciones y el permiso de lactancia pues pasaremos los 3 mucho tiempo juntos
Genial :up:

Para el niño no se si sera genial jajaj acabara hasta el gorro de que le pongamos los pañales en la cabeza, si nos estuvimos mas de una hora para montar y desmontar toda la parafernalia del carrito con los complementos jajajaja... la verdad es que santi tendra suerte de que sea en agosto

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 08 Abr 2009 09:16

nguillen72 escribió:
Ardid escribió:
nguillen72 escribió:
danemfi escribió:Nguillen....
las primeras 6 semanas son "teoricamente" para que tu te recuperes...a partir de esta semana (de la 7 a la 16) se la puedes ceder al padre o puedes hacer media jornada, así en vez de 10 semanas te quedan 20.
El permiso por paternidad, no tiene porque cogerse seguido del parto, se puede coger DURANTE las 16 semanas de permiso por maternidad...si teneis intención de cederle tu permiso a él, que se lo coja antes..., cuando vayas a la S.S. a buscar los papeles para rellenar ya te informaran (almenos la chica que nos atendió a nosotros lo hizó muy bien!)
gracias danemfi, yo seguro que agotare las 16 semanas, no creo que este para mucho trote, como sera para agosto santi tendra vacaciones asi que aprenderemos los dos jejeje... luego santi cuando me quede un dia de la baja por maternida cojera los dias de paternidad, y como tendre tambien las vacaciones y el permiso de lactancia pues pasaremos los 3 mucho tiempo juntos
Genial :up:
Para el niño no se si sera genial jajaj acabara hasta el gorro de que le pongamos los pañales en la cabeza, si nos estuvimos mas de una hora para montar y desmontar toda la parafernalia del carrito con los complementos jajajaja... la verdad es que santi tendra suerte de que sea en agosto
Genial!!!...yo sinceramente...le hubiera cedido gustosamente mis semanas a mi costi...pero..cosas de la vida...el se cogio su permiso y al poco...lo mandaron para casita...así que ahora estamos los 3 en casa...yo con mi permiso y él con el suyo :( :( :(
Y ya verás....a los dias parecerá que lo llevais haciendo hace años, jajajaja...el primer día a mi me daba "coraje" coger a mi niña...y ahora...con una mano!!! :lol: :lol: :lol:
És más fácil que montar la cuna de viaje :pelea: :pelea: :bate: :bate: :bate:
:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 08 Abr 2009 09:25

danemfi escribió:el se cogio su permiso y al poco...lo mandaron para casita...así que ahora estamos los 3 en casa...yo con mi permiso y él con el suyo :( :( :(

Vaya, lo siento, no lo sabía :(

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 08 Abr 2009 09:31

Ardid escribió:
danemfi escribió:el se cogio su permiso y al poco...lo mandaron para casita...así que ahora estamos los 3 en casa...yo con mi permiso y él con el suyo :( :( :(

Vaya, lo siento, no lo sabía :(
no pasa nada....al principio es un palo...ahora nos lo estamos intentando tomar con filosofía... :( :( de situaciones peores la humanidad ha sobrevivido :lol: :lol: ....pero te acuerdas cuando yo decía es que si se lo coje...no se yo....pues pam!!!....dicen que es la "crisis"....bueno.......y un jamón!!....ayyy que me enciendo y este no es el post.....lo bueno.....que todo tiene su lado bueno...que ahora estamos los 2 con la peque...y los 2 disfrutamos y nos estresamos a la vez, jajaja

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 08 Abr 2009 09:43

Desde luego es una situación chunga, pero como tú dices, de todo se sale, y dentro de unos años nadie os quitará esta experiencia única de pasar los primeros meses del bebé los dos juntos :D

A ver si hay suerte y en poco tiempo encuentra trabajo :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 08 Abr 2009 10:06

pues que faena, danemfi, lo siento, pero seguro que encuentra otra cosa pronto, y mientras pues disfrutais los 3 juntos, ahora que viene el buen tiempo, paseitos por el paseo maritimo, aperitivo, playita, siesta, hummm, que ganas de que llegue el sol!

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 08 Abr 2009 10:44

martabilbo escribió:pues que faena, danemfi, lo siento, pero seguro que encuentra otra cosa pronto, y mientras pues disfrutais los 3 juntos, ahora que viene el buen tiempo, paseitos por el paseo maritimo, aperitivo, playita, siesta, hummm, que ganas de que llegue el sol!
:lol: :lol: :lol: eso mismo le decia yo :D :D y él me decia "que como podía pensar así"...pero yo pienso; que quieres que haga?? llorar??? nooooo noooo nooo...de todo se sale, y esto no es un problema (no lo digo por vacilar, ni nada por el estilo...eh???) un problema es algo que no tiene solución, pero esto sí...y de momento....a disfrutar de este tiempo (cuando haga sol, claro!!!) jajajaja y a lo sumo, el se queda criando a nuestra hija y yo más tranquila (bueno......es un decir :lol: :lol: ) pero el podrá disfrutar de ella y ver como crece y como descubre las cositas de esta vida :) :) :)
:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 08 Abr 2009 11:20

danemfi escribió: :lol: :lol: :lol: eso mismo le decia yo :D :D y él me decia "que como podía pensar así"...pero yo pienso; que quieres que haga?? llorar??? nooooo noooo nooo...de todo se sale, y esto no es un problema (no lo digo por vacilar, ni nada por el estilo...eh???) un problema es algo que no tiene solución, pero esto sí...y de momento....a disfrutar de este tiempo (cuando haga sol, claro!!!) jajajaja y a lo sumo, el se queda criando a nuestra hija y yo más tranquila (bueno......es un decir :lol: :lol: ) pero el podrá disfrutar de ella y ver como crece y como descubre las cositas de esta vida :) :) :)
:beso:
Esa es una muy buena actitud :D

salmarina
Novata/o

Mensaje por salmarina » Mié 08 Abr 2009 12:24

Muy buenas Danemfi, a nosotros nos pasa igual. Mi pareja se acaba de quedar en el paro y yo salgo de cuentas en Julio... :nodigona: .
Y que le vamos a hacer???? ya vendrán tiempos mejores, yo de momento tengo trabajo y ya veremos como pagamos la hipoteca.
Me pasa como a ti, yo pienso en la piscinita y el buen tiempo juntos :up: :up: .
Esta es la actitud.
Un abrazo grande :beso: :beso: :beso:

elian
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por elian » Mié 08 Abr 2009 13:16

A mi me despiden para el 30 de abril. Esto si que es un mal generalizado.... Mi costi es autonomo asi que de dias de paternidad nada :(

Responder