mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 08 Abr 2009 16:59

Buenas tardes :dientes: :dientes:
Roski ¿Como fue la operacion? espero que todo fuese muy bien :beso: :beso:

Fumarola yo la perdiz no la vi nada seca, y la salsita con las verduras, me parecieron muy ricas, me alegro de que te gustase la musica. :beso:

Bori es estupendo leerte :beso: :beso:

Berta me figuro que pudiste pasar por el hospital, asi que esperamos noticias de la operacion, yo tamien entiendo que os sintais sordos sin tener a Pableras, es una sensacion extraña como si faltase algo, bueno, que hoy regresa y ademas me figuro que tambien tedras a tu sobrina, asi que no tendras tiempo de nada.

Nytta yo tampoco fui muy seguidora de Mari Trini, pero me dio lastima su muerte, hacia mucho tiempo que no se la escuchaba, pero asi y todo me trae recuerdos de otras epocas :dientes: :dientes: Hoy escuche en la radio algo sobre tener mucho cuidado con Facebook, y estar segura que la pagina de inicio es la segura, por lo que contaban, algunas veces hay paginas falsas, y se quedan con tus datos y contraseñas.
En Madrid los ahijados y los padrinos no se regalan nada, como mucho un huevo de chocolate :dientes:

Balbi esta mañana hacia mucho frio el termometro cerca de mi casa ponia 9 grados y ademas hacia aire, asi que la sensacion era de mucho frio, lo que sucede que luego como hacia sol se noto menos, eso si ni gota de agua, mi hijo marcha para Asturias, y a el seguro que le llueva, casi todas las veces que va le llueve :dientes: no se como lo hace, en verano durante muchos dias no cae ni orballo, y aparece el y lluvia.El bollo que pusiste, te repito otra vez que tiene que estar riquisimo, espero que tus ahijados esten contentos de recibir ese bollo tan rico. :up:

Chau espero que luego tengas un poco mas de tiempo y puedas entrar, la verdad que cuando uno regresa de un viaje, uno se encuentra que tienen montones de cosas atrasadas.

Chicas que paseis una buena Semana Santa, yo seguire entrando, que no me voy de Madrid. :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mié 08 Abr 2009 17:14

holaaaaaaaaaa

no se sabe nada de Roski ????

vaya lo que escribis aqui ......hay de todo ¿¿eh ?? recetas ....fotos preciosas ...sois una artistas

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 08 Abr 2009 17:30

Buenas tardes niñas. No he podido ir al hospital, estoy sin coche y desde donde yo vivo no hay conexión de buses. Pero acabo de hablar con Roski. su mamá está en planta ya.
La operación bien y ahora a esperar. Os da las gracias y un biquiño por preocuparos por ellas.

La noté agotada y no es para menos. Llevan más de un mes en el hospital y ya sabeis que agotan. Me decía que su madre ayer pensaba que ya nunca saldría de allí. Pero lo mejor es que salga cuando todo esté OK. Porque si la mandan para casa que sea porque está en condiciones. De todas formas Rosa necesita una buena cura de reposo y tranquilidad. Me da mucha pena.

Bueno el Pableras ya tiene su super telescopio del Lidl. Es una pasada. Así que esta noche a mirar el infinito y más allá Voy a hacer un termo de chocolate para la noche, jaja.

Estoy tan cansada que no tengo ganas de salir. Los chicos se han ido y yo me voy a poner a planchar y a cocinar. Pero no sé en qué lugar cada cosa. Si primero cocinar y después planchar o viceversa. quiero hacer unas croquetas de pollo asado, unas torrijas, una tarta de fresas y unos paquetitos de manzana. Ya os diré si al final hice o no algo, porque los antihistamínicos que tomo me dejan KO, con un sueño.....también esta noche me acosté a la 4 y a las 8 ya estaba con el pie en la calle. Y casi no he parado en casa en toda la mañana. He llegado a las dos de buscar al Pableras......así que es lógico que esté cansada.

Besos para todas y procuraré ver a Roski. :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 08 Abr 2009 18:11

Berta, gracias por traernos noticias de la madre de Roski, si está ya en planta es porque todo salió bien esta vez, a ver si es así y empiezan a levantar cabeza que los pobres llevan una racha de aupa. Ya estréis contentos con Pablo de vuelta, es que se les extraña un montón cuando están fuera

Celeste, yo tampoco voy a ninguna parte, la verdad es que lo que necesito es descansar un poco de tanto viaje, pero con Alvaro en casa eso es imposible, está tan rico.... pero no para ni un minuto, salta, corre, habla como un sacamuelas, come como un lobo, duerme como un lirón, canta, abre la puerta del jardín en cuanto te descuidas y deja entrar al perro y tiene siete manos para llegar a todo lo que no debe, en fin es un sinvivir. pero no te aburres nunca.

Bori, me alegro de verte por aquí de vez en cuando, ya ves que aquí puedes poner de todo lo que quieras y cuando quieras, lo único malo es que esto engancha y como entres mucho despues ya no puedes parar, eso es lo que nos pasa a todas.

Nytta, a mi si me gusta Mari Trini, cuando yo era soltera se oian mucho sus canciones y se cantaban en todas partes, por eso me sobrecogió un poco su muerte, ni siquiera sabía que estaba tan malita, pensé que era una cantante, como muchas otras que había pasado de moda y había desaparecido, pero que estaría en su casa tan ricamente.

Para todas que paseis una estupenda Semana Santa y que disfruteis de estos días en familia, la que tenga familia y no se hayan ido todos de vacaciones, que es lo mas normal.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 08 Abr 2009 18:23

Berta gracias por las noticias de Roski que ademas son buenas, no me extraña que la pobre señora, pensase que no salia, creo que eso lo hubiesemos pensado todas, lo que siento mucho es lo mal que se encuentra Roski, peor entre el cansancio que produce el ir y venir al hospital, y la zozobra de ver en que queda todo, mas sus dolores de ciatica, tiene que estar molida, esperemos que de ahora en adelante le sea mas sencillo cuidarse.

Chau por lo que cuentas Alvaro es incansable, da gusto, ver a los niños jugando todo el dia, ademas producen mucha alegria, la verdad es que me gustan mucho los niños, y mas cuando son de esa edad, que luego crecen y son mas insoportables, pero asi se les disfruta muchisimo, cuando marche lo echaras muchisimo de menos. :beso: :beso:

Bori como veras por aqui no nos aburrimos, asi que estamos encantadas de que entres y escribas, si te animas y pones fotos sobre fuentes y flores, nos encantara a todas, creo que en principio las pondremos los ultimos dias de Abril, entre todas tendremos que decidir el dia. :dientes:

Estas son fotos de lo que cocine el fin de semana pasado, ahora pongo las fotos y luego pondre las recetas junto a las fotos, si es que quereis alguna de ellas.
Imagen Fideua esta creo que todas conoceis la receta

Esta la saque de un blog frances y la receta se llama Flan Patisier y esta rico rico
Imagen
Flan Patisier
125gr. de mantequilla
125 gr. de azucar
1 huevo
250gr. de harina
1 pizca de levadura en polvo
Yo 1 paquete de pasta brisa nestle
El Flan
6 huevos
300gr azucar
140gr,Maizena
1 vainilla
1 cucharada sopera de vainilla liquidaYo un sobre de azucar avainillada
30cl. de nata
120cl.de leche
Para la pasta mezclar todos los ingredientes, menos el huevo, tiene que quedar como arena, reunirlo todo, añadir el huevopara hacer una bola, meterla en la nevera unos 30 minutos.
Estender la pasta y cubrir el fondo y las paredes del molde el mio es de 24 cm. las paredes tienen que estar cubiertas bastante arriba.
Calentar el horno
Cocer la leche con la mitad del azucar, la vainilla , mientras batir los huevos enteros con el resto de la azucar, la maizena y la vainilla ,no es necesario que blanqueen,.Añadir la nata mezclando muy bien, incorporar poco a poco la leche caliente, siguiendo mezclandola,.
Poner otra vez en la cacerola donde cocio la leche y ponerlo a fuego mediosin dejar de menearla.Cuando la crema espese retirarla del fuego.Refrescar la crema sobre un cacharro con agua muy fria, cuando este templada poner la crema sobre el molde forrado con la pasta.
Hornearlo durante 20 minutos a 180 grados despues otros 10 minutos a 220 para que se tueste un poco por la parte de arriba.
Dejar que se refresque antes de servir.
Imagen

Y esto es Foie Gras que lo prepare yo, para ser la primera vez, me quedo muy rico, o por lo menos es lo que dicen en casa, y es muy sencillo de hacer, yo le tenia un poco de miedo, pero es muy sencillo.
Imagen
La receta del foie es esta la podre tambien junto a la receta.
Ingredientes por 1/2 kilo de foieLo compre al vacio
15gr. de sal I
5gr. de pimienta molida I Todo esto es el primer paso
3gr. de azucar I

2 cucharadas soperas de azucar I
2 cucharadas soperas de Palo Crean I Yo jerez un poco dulce

Despues de limpiarlo y tener separados los lobulos condimentar con el paso 1 superponer los lobulos y rociarlos con los licores, dejandolos macerar envueltos en el film 24 horas.
Al dia siguiente envolverlos en papel film dadoles forma de morcilla y atar los extremos, yo hice como cinco paquetitos.
Cocer en Microondas
500gr. de Foie 40segundos mas 1 minuto de reposo, darles la vuelta y 40 segundos mas
600gr. de Foie 45 segundos mas 1 minuto de repos, darles la vuelta y 45 segundos mas
7oogr. de Foie 50 segundos mas 1 minuto de reposo, darles la vuelta y 50 segundos mas

Meter los paquetitos en el horno a 100 grados durante 10 minutos sacar y dejar en la nevera durante 3 dias despues comer.
Despues de pasar los tres dias se pueden congelar o simplemente cuando esten frios.

Atencion al foie tenemos que quitarle las venas, cada lobulo tiene una vena mas gruesa y de ella parte las mas finas, yo me puse guantes de los finitos y siguiendo las venas se hace facil, no importa que se deshaga el foie luego se une bien para hacer los paquetes.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Celeste el Jue 09 Abr 2009 16:17, editado 2 veces en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 08 Abr 2009 19:05

Celeste ¿ donde está esa recetita del flan Patisier? tiene una pinta rica, rica y como ahora tengo aquí a Rosauro y su madre le dijo
"....cuando vayas a casa de la abuela te va a hacer flan"

pues no paro en todo el día de cocinar postrecitos, que se los come a toda velocidad. Hoy comió pollo deportista con salsita y unas verduras y patatas y natillas y cuando se levantó de la siesta se tomó un plato del puré de verduras que le había preparado de cena y un trozo de flan. Así que pásame esa receta por favor, porque para mañana tengo que hacer otro postre.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 08 Abr 2009 21:32

¡¡Hola a todas!! :)

Hoy aquí un día precioso... por la mañana marcaba el termómetro 23 grados, y un sol como de verano :dientes:

Lo de las palmas y los bollos, como dijo Balbi, aquí es típico de toda la vida. El domingo de Ramos los ahijados le dan la palma a los padrinos (y un regalín) y el domingo de Pascua, los padrinos les dan el bollo. Siempre era eso... un bollo... de ahí el nombre, pero ahora también se hace además un regalín. Por lo menos en mi familia es así. De hecho, por ejemplo, a Diego le haré algo de chocolate (su abuelo es el padrino) pero a Pablo (mi ahijado), no le puedo dar un bollo propiamente dicho... ¡pobre! :lol: Así que regalinos para los dos :wink:

Celeste... me encantaría saber la receta del foie :o tiene una pinta de morirse y debe de estar de empezar a comer y no parar :fiesta:

Berta... las fotos ¡flipantes! :o Es mi asignatura pendiente :nodigona: siempre me encantó la fotografía pero... ¡mira que soy mala! :lol:

Bueno, os voy a enseñar la quiche que hice ayer... puso la receta Gijonesa el otro día y está riquísima...

QUICHE DE PUERRO Y MANZANA
Imagen
Imagen
Imagen

Chau... pues tienes razón que tenemos muchísimo en común... por un lado en la comida y... yo también escuchaba mucho a Mari Trini de soltera :lol:

Bueno, me alegro de las noticias de la madre de Roski y a ver si por fin se soluciona todo de una buena vez :)

Que paseis unas fiestas estupendas... yo seguiré por aquí, tampoco me voy a ningún sitio, pero me gusta mi tierrina :)

Un millón de besinos a todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 08 Abr 2009 22:43

:beso: Cuanto os extraño cuando no puedo entrar!!!!

No me acordaré de muchas cosas seguramente, pero...

Antes que nada muchas gracias a todas por las felicitaciones y lo pase muy bien en mi cumple, pero aún me queda celebrarlo en condiciones con mis amigos, pero lo dejaré para el sábado próximo si Dios quiere. Y si hago algo rico os lo enseñaré. :wink:

Rosky, me alegro que tu mami haya salido bien y ya esté en la habitación. Espero que se vaya recuperando para que la podais llevar a casa, me imagino las ganitas que tendrá ella de irse a su casa. Y espero que pronto puedas descansar y recuperarte.

Chau, las fotos de NY espectaculares, pero Cristina es una muñeca preciosa, es una belleza, tengo que enseñarsela a mi Maria, porque babea con los bebes. Para borrar las fotos, solo tienes que entrar en el mensaje que escribiste, le das al boton editar, y alli borras el enlace de la foto, y desaparece. :wink: Disfruta de Alvaro. :)

Balbi, el otro día me acordé de ti y del mantecado que le hiciste a la niña de tu amiga, porque en el informativo de antena3 los enseñaron y dijeron que era el postre típico que los padrinos regalan a los niños, y alli, fui cuando lo vi y lo asocié con el que tú nos enseñaste, decian que ahora se decoraban con chocolate y bombones, pero lo realmente bueno era el sabor del bollito.

Nytta, yo la verdad no sé decirte en Lalín que se estila, :lol: :lol: mis hijos tienen a sus padrinos fuera y mis ahijados tambien estan fuera, asi que no sé decirte. En Argentina lo tradicional es regalarles huevos de pascua, pero a mis hijos no les van. Solo toman chocolate nestlé, son así... En mi casa seguramente mi madre hara rosca de pascua, pero a mi me apetecia hacer torrijas... pero no creo que me anime porque tengo que ponerme en serio con la dieta, y :( Ojala los dias esten buenos y podais salir a disfrutar. Un biquiño para Mariela. :beso:

Berta, haces muy bien homenajeadote con esas tartitas, cuando vi las fotos, me fui como un tiro a tu blog a copiar la receta y veo que las compraste, hace que me quedé babeando... se veían francamente ricas. Ya nos contarás si al final haceis competición con Carlos, la verdad es que bien podeis competir con alguna foto, esta ultima del campanario me encantó.

Carolina, que rica se ve tu quiche, la verdad me sorprende mucho de puerros con manzana, no me imagino el sabor, pero las dos cosas me gustan supongo que estará muy rica. Yo era la que pedía recetas inglesas, asi que ya puse tu blog en mis favoritos, para cuando tenga que hacer algo, mirar con detenimiento esos muffins. :wink:

Amelia, gracias por todas tus canciones!!! Algunas no me da ni tiempo de escucharlas, pero siempre pensando en nosotras. Me gustó todo lo que pusiste, pero este último dulce tipo flan tiene que estar muy rico, cuando puedas esperamos esa recetita. :wink:

Rosa, tus codornices se ven muy ricas. :plas: :plas: :plas:

Monika, si aún no te fuiste, no te olvides de sacar muchasss fotos, por lo que vi por internet tiene que ser un sitio precioso. Que lo paseis genial!!

Bori, un gusto verte por aqui, espero que te sigas pasando :wink:

Beiramar, no se si nos lees, pero si es asi, que sepas que nosotras también nos acordamos de ti. Espero que tú y los tuyos esteis bien. :wink:

Nosotros nos quedaremos por aqui, asi que ya nos veremos :D

Para todas :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 09 Abr 2009 11:31

Buenos dias mis niñas aqui un sol estupendo y nada de frio y empezando a prepararme para machar a comer con mi madre ummmmmmmmmmmmmmm ya estoy babeando :dientes:
Roski espero que todo se solucione pronto animo princesa :beso:
Chau vaya trajin la verdad que con los niños no te aburres es una manera muy sana de hacer ejercicio :dientes: :beso:
Amelia pues va ser que esta vez aunque venga tu hijo el del tiempo se equivoca que decia que daba agua y de momento luce el sol esta vez va a tener suerte :wink: vaya cositas mas ricas que haces esa tarta por dios quiero la receta :beso:
Bori me alegra que nos leas ademas te voy a decir que este post engancha muchisimo son todas encantadoras una familia para mi son mi familia virtual
Berta me imagino la noche que paso Pablo mirando al cielo estaria emocionao cosa que no me estraña :beso:
Carol que decir tiene que esa quiche tiene una pinta estupenda :D
Mariel en el programa tenian razon lo realmente bueno es el bollo es de los que con una taza de chocolate empiezas a cortar trocitos y lo terminas :nodigona:
bueno chicas os dejo que me tengo que poner a preparar para irme pa mi pueblo :dientes: no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Jue 09 Abr 2009 12:17

holaaaaaa

de momento por aqui dia soleado ...aunque anuncia empeoramiento para la tarde

gracias a todas ......la verdad es que creo que ya me estoy enganchando .....aunque no me se casi ningun nombre .....sois muchas

Celeste me gusta lo que me explicas de las fotos .....anda que no tenemos fuentes en Oviedo al alcalde hace unos años le dio la fiefre fuentil y hay en todas las rotondas ....tendre que acostumbrarme a ir con la camara en el bolso :lol: :lol:

yo lo unico malo es que no puedo entrar a menudo ...el tiempo anda escaso .....pero bueno lo que pueda ya aparezco por aqui ....y asi haber si os conozco a todas

ahora me voy a la plaza a dar una vuelta .....y comprar algo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder