mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Jue 09 Abr 2009 13:32

Buenos días, pues por aquí muy nublados, amagando lluvia Imagen Yo creo que el frente que está entrando por Galicia va camino de Asturias, así que preparaos por si acaso...
Roski, espero que tu madre vaya evolucionando bien y que pronto se pueda ir para casa. :beso: :beso: :beso:
Bori, encantadas de tenerte por aquí, tu entra cuando puedas y ya poco a poco nos irás conociendo a todas.
Nytta, la salsa de perdiz es la que nos puso aquí Chau, y hace dos o tres días también nos puso otra variante Berta, si no las ves y te interesa te las pongo. Lo de los sesos creo que es generacional, yo creo que antes se comían más, ahora a la gente joven no les gustan.Yo a mis hijos les di muchos de pequeños porque eran malos comedores y como eran blanditos se los metía en la sopa. Cuando fueron más mayores dejé de dárselos y ahora ni los pueden ver, perdieron la costumbre... :bate:
Balbi, que te lo pases muy bien en tu pueblo con tu familia, ya nos dirás que cositas te tenía preparadas tu mamá.
Ahora no puedo seguir que se me hizo tarde, si puedo entro luego.
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 09 Abr 2009 13:40

Chicas muy buenos dias :)
Luego os contesto a todas, puse la receta del Flan Pastisier junto a la foto, pero tambien la pongo aqui
Flan Patisier
125gr. de mantequilla
125 gr. de azucar
1 huevo
250gr. de harina
1 pizca de levadura en polvo
Yo 1 paquete de pasta brisa nestle
El Flan
6 huevos
300gr azucar
140gr,Maizena
1 vainilla
1 cucharada sopera de vainilla liquidaYo un sobre de azucar avainillada
30cl. de nata
120cl.de leche
Para la pasta mezclar todos los ingredientes, menos el huevo, tiene que quedar como arena, reunirlo todo, añadir el huevopara hacer una bola, meterla en la nevera unos 30 minutos.
Estender la pasta y cubrir el fondo y las paredes del molde el mio es de 24 cm. las paredes tienen que estar cubiertas bastante arriba.
Calentar el horno
Cocer la leche con la mitad del azucar, la vainilla , mientras batir los huevos enteros con el resto de la azucar, la maizena y la vainilla ,no es necesario que blanqueen,.Añadir la nata mezclando muy bien, incorporar poco a poco la leche caliente, siguiendo mezclandola,.
Poner otra vez en la cacerola donde cocio la leche y ponerlo a fuego mediosin dejar de menearla.Cuando la crema espese retirarla del fuego.Refrescar la crema sobre un cacharro con agua muy fria, cuando este templada poner la crema sobre el molde forrado con la pasta.
Hornearlo durante 20 minutos a 180 grados despues otros 10 minutos a 220 para que se tueste un poco por la parte de arriba.
Dejar que se refresque antes de servir.
Luego os contestare a todas, que entre traducir la receta y leeros utilice un buen rato, asi que despues vuelvo otra vez.
Roski ¿Como esta tu madre?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 09 Abr 2009 16:14

Chau me figuro que viste la receta del flan pastiser, estaras contenta de tener un Rosauro :lol: yo prefiero los niños que comen de todo, que los que no comen de nada y dan una guerra horrible, la verdad que los mios eran rosauros puros y duros, todo les gustaba :lol:
En casa tambien nos gusta mucho una receta de una especie de natillas de tapioca, que estan buenisimas, creo que las puse una vez, en copas y con mermelada de frambuesas, si quieres la receta te la pongo otra vez, a los niños les suele gustar mucho. :beso:
Carolina yo tambien me habia fijado en esa receta, y despues de vertela cae segura, ya que a ti tambien te gusto.
Me figuro que Pablo estaria como loco eserando a que lleguase el domingo para recibir el regalo y el bollo.
La receta del foie es esta la podre tambien junto a la receta.
Ingredientes por 1/2 kilo de foieLo compre al vacio
15gr. de sal I
5gr. de pimienta molida I Todo esto es el primer paso
3gr. de azucar I

2 cucharadas soperas de azucar I
2 cucharadas soperas de Palo Crean I Yo jerez un poco dulce

Despues de limpiarlo y tener separados los lobulos condimentar con el paso 1 superponer los lobulos y rociarlos con los licores, dejandolos macerar envueltos en el film 24 horas.
Al dia siguiente envolverlos en papel film dadoles forma de morcilla y atar los extremos, yo hice como cinco paquetitos.
Cocer en Microondas
500gr. de Foie 40segundos mas 1 minuto de reposo, darles la vuelta y 40 segundos mas
600gr. de Foie 45 segundos mas 1 minuto de repos, darles la vuelta y 45 segundos mas
7oogr. de Foie 50 segundos mas 1 minuto de reposo, darles la vuelta y 50 segundos mas

Meter los paquetitos en el horno a 100 grados durante 10 minutos sacar y dejar en la nevera durante 3 dias despues comer.
Despues de pasar los tres dias se pueden congelar o simplemente cuando esten frios.
Atencion al foie tenemos que quitarle las venas, cada lobulo tiene una vena mas gruesa y de ella parte las mas finas, yo me puse gantes de los finitos y siguiendo las venas se hace facil, no importa que se deshaga el foie luego se une bien para hacer los paquetes.

Mariel para escuchar mejor la musica pincha dos veces en la pantalla de you tube y se abrira otra pantalla en grande asi puedes continuar en mundo receta y escuchando la musica.

Balbi menuda suerte, tienes un dia estupendo y encima comida en casa de tu madre :plas: :plas: di que si descansa que un dia al año no hace daño :) la receta ya la puse aqui y en donde esta la foto, lo mismo hare con el Foie.
En Madrid segun el del tiempo :porfavor: :porfavor: dice que mañana puede nevar por debajo de los 800 metros, hoy tenemos mas de 25 grados, asi que no se si creermelo. :lol: :lol:

Bori Me encanta leerte por aqui, yo antes ni se meocurria llevar la camara de fotos en el bolso, pero ahora a todas partes :lol: :lol: y ademas cosas en las que antes ni me fijaba, ahora les resto atencion, es muy divertido, figuraos que el otro dia, casi me recorro todo el paseo del prado y parte de la castellana, buscando fuentes y flores, es como si yo fuese turista en mi ciudad, y eso hace que veas la ciudad de otra manera, con otros ojos, fijandote en otros detalles.
Tu ciudad es una de mis preferidas, asi que disfruta mucho haciendo fotos.

Fumarola Yo tambien les di a mis hijos sesos e higado cuando eran pequeños, y ahora los sesos les apetecen poco pero el higado si que lo siguen tomando.
Me gusta mucho tu emoticon de la nube con lluvia, es muy gracioso. :lol: :lol:

Para todos deciros, que se supone que hoy tenia que hacer mucho sol" Tres jueves hay en el año que relucen mas que el sol Jueves Santo, Corpus Cristi, y el dia de la Ascension"

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 09 Abr 2009 19:49

.. buenas tardes pexegueiras!!!!

antes de nada dar la bienvenida a Bori... :beso: :beso: siéntete como en casa... :up: .. no sé si te avisaron que ésto engancha y mucho :D ... ahh y no te preocupes por no poder entrar tanto como te gustaría... a mi tb me pasa... despúes es un lío para ponerse al día, xq mira que hablan por aqui eh ... un abrazo guapetona`!!!!

Cómo estais llevando el jueves santo?? aquí está un día fatal.. tanto q ni hemos salido... bueno, aparte tengo a Marielita con fiebre (lleva dos días) y tampoco creo q sea demasiado recomendable... así q aprovecho q está con el padre para sentarme aquí delante y dedicarme a leeros...

Yo tengo una de esas niñas q como fatal... así q cuando leo q vuestros niños comen de todo, no sabeis lo q os envidio.... es un rollo estar detrás de ellos para q coman algo... pienso en lo q dijo fumarola, q son etapas y q despúes se les pasa... estoy deseando!!!! :frito:

Celeste, ... vaya rec etas más ricas q has puesto...me qdo con la del flan.. ya sbes q el dulce es mi debilidad...
Que curioso q en la capital no se regalen nada entre padrinos y ahijados.. ya ves q en la gran mayoría de los lugares es así.....
A mi toda la vida, hasta q me casé, mis padrinos me regalaban dinero.. mira q me ponía contenta... y casi q lo prefería a la rosca :D

Hoy hice una empanada de Zamburiñas y un pan típico suizo ya os pondré fotos :D

Fumarola, ... la salsita de la perdiz la tengo apuntada, pero lo q no entendí bien era si con ella se adobaba o si se hacía la salsa con ella... seguro q si la leo otra vez salgo de dudas... Estás de misa y procesión hoy???

Rosa,... cómo está tu mamá???

Carolina,.. ese quiche es super tentador... no sé q te quejas de las fotos.. te salen estupendamente :D

Chau,.. le hiciste al final el flan a tu nieto???

Mariel,.. q gustito leerte.. se te echaba de menos... cada una ocupa su lugar y es una pasada como se puede llegar a extrañaros...

Berta,... te imagino de reportera gráfica en cualquier paraje.. aprovecha éstos días de relax para hacer muchas fotitos y despúes hacernos babear..
sigo soñando con los pastelitos de chocolate q nos pusiste el otro día :nodigona:

Balbi,.. q bien se come en casa de mamá ehhhh :meapunto: ... siempre lo digo... nos vas a poner fotitos?????

Disfrutad de lo q queda de día mis niñas.... un beso enorme para tod@s!!!!

:beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 09 Abr 2009 22:47

Buenas noches niñas.Hoy he tenido un día bastante ploff. Me he levantado otra vez con molestia en la cadera y he estado todo el día sin ganas de nada, con dolor y ni he salido de casa. Espero estar mañana mejor porque se aproxima la prueba dolorosa del día 15 y necesito cargar las pilas para poder pasarla tranquila.Cada día con más yuyu, pero no hay vuelta atrás y tengo que hacerla para a ver si se sabe por qué tengo estos dolores y molestias. Ayer estuve hablando con otra chica que también se la ha hecho y vamos que me ha corroborado lo que yo sospechaba. En fin, habrá que echarle valor, verdad?

Bueno, aunque con ganas de NADA os dejo esto que he preparado para animarme y darle al blog una actualización, que después de los pastelillos de choco de Torreblanca, había que hacer algo en casa, no se vayan a pensar que todo lo compro.

Os dejo las fotos de los crèps con manzana

Imagen

Imagen

Imagen

Muchos besos niñas :beso: :beso:

Ah la receta: :up:

INGREDIENTES:

Para los crèps:

* 150 gr harina

* 250 ml leche entera

* 1/2 cucharada de aceite

* 1 huevo

* Una pizca de sal

* Mantequilla

Para el puré de manzana:

* 500 gr manzana tipo Reineta

* 70 gr azúcar

* 200 ml agua

* 1 palo de canela

* 15 gr de piel de limón gordito

ELABORACIÓN:

Para los crèps:

* Ponemos los ingredientes por el orden dado, meno la mantequilla y batimos bien. Dejamos reposar una hora antes de usar.

* Ponemos al fuego una sartén con un poco de mantequilla y vertemos un cucharón de la masa extendiéndola bien . Al dorarse por un lado le damos la vuelta y esperamos a que se haga también. Reservamos.

Para el puré de manzana:

* Pelamos las manzanas y troceamos. Las echamos en el vaso del Thermomix, al que le habremos puesto la mariposa. Añadimos el azúcar, el agua, la piel de limón entera (o unas gotitas de zumo de limón), y el palo de canela.

* Programamos unos 15 min T100º Vel. 1

* Dependerá de la manzana y del grosor de los trozos el tiempo que necesitaremos para su elaboración. Bien la podéis dejar tal cual o, como hice yo, triturarlo todo para obtener el puré (le quité antes el palo de canela y la piel de limón).
También podéis hacer una compota al modo tradicional o en el microondas, añadirle un poco de jerez dulce o unas gotas de limón. Según el tipo de manzana que utilicemos, así tendremos que usar más o menos azúcar, prescindir del limón o emplear menos líquidos.

Para el emplatado procedemos a depositar una pequeña cantidad del puré en el medio del crèp, cerramos haciendo un paquete y presentamos con un hilo de caramelo. Cuanto más fría esté la manzana mejor. Incluso las podemos meter en la nevera una vez rellenas para que se mantengan bien fresquitas.

Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 10 Abr 2009 05:20

Hola chicas!!!
Hoy tuve un día un poco tonto, no sé si fue que no me gustó que lloviese (tampoco me disgustó) estuve todo el día de mal humor, me acosté y dormí media tarde, por eso ahora estoy despierta y escribiendo. :frito: :frito:
Berta antes de nada felicitarte por la foto de la luna en el campanario, ya noto que no tengo espíritu de fotógrafa, en esas cosas ni me fijo, de manera que no fotografío nada original y encima siempre me dejo la cámara en casa... Voy a tratar de llevarla conmigo y ser un poco mas observadora.
Dices que no te encuentras muy bien, seguramente será debido al cansancio, no paras de hacer cosas. Aprovecha estos días para descansar, seguro que te recuperarás enseguida.
La próxima vez haré la salsa de perdiz como me dices tú, triturando las verduras. Haré una mezcla de las dos recetas la de Chau y la tuya, pues la pimienta me agrada encontrarla, lo mismo que el sabor a laurel.
Chau, las codornices no me quedaron secas, que estaban muy tiernecitas, lo que yo digo es que creo que las debí apagar un pelín antes y no haber dejado que se me consumiera el vino y el vinagre tanto, pues casi se quedaron en aceite sólo. Pero estaban muy ricas de sabor y muy blanditas.
Me supongo que estarás contenta con que Alvarito coma tan bien, son una maravilla las personas buenas comedoras, sean niños o mayores, lo desesperante es que estés trabajando toda la mañana con la comida y luego los comensales no respondan... :lol: :lol: :lol:
Celeste, muy rico todo lo que cocinaste. El foie es mi asignatura pendiente, siempre estoy para hacerlo y nunca arranco; por aquí en estas fechas tampoco lo hay en todas partes pero el sábado pasado estuve en Makro y estuve a punto de comprarlo. La próxima vez, sí lo compraré para hacer con tu receta. El flan Patisier también se ve muy bien, como ya nos pusiste las recetas de todo, las copio.
Nytta, que pena que Marielita esté pachucha. :enfermo: Unos días que teníais para disfrutar un poquito... Ahora que los niños pronto se recuperan y en nada ya están buenos otra vez. Peor es lo de que coma fatal, no para ella, sino para desesperación tuya, que ya no sabe uno que darles para que coman un poco, yo bastante luché con los míos...
La salsa de perdiz no es adobo, pones todo en crudo en una cazuela y ya va así al fuego. Luego trituras las verduras como Berta o las dejas enteras como Chau, eso ya es a tu elección.
Yo no soy de misas ni procesiones, si alguna vez hay que ir se va... pero prefiero quedarme cómodamente en casa. Antes aún me gustaba en estas fechas ir a visitar las iglesias pero últimamente ya paso también de eso. Además está un tiempo que ni apetece salir.
Carolina, que buena pinta tiene esa quiche, el sabor de puerro y manzana ya no sabría que decirte, pero si tu dices que está rica...por lo menos hay que probarla. Solamente viéndola no se puede dejar pasar, está súper apetecible. :up: :up:
Mariel, me alegro que hayas pasado muy bien el día de tu cumpleaños y ya estamos esperando por las fotitos de la celebración del próximo sábado, pues seguro que habrá
para babear... :lol: :lol: Nosotros también nos quedamos por aquí, el único que salió fue mi hijo pequeño que se fue a la nieve al Pirineo francés, de sábado a sábado, pero algunos días nieva tanto que ni pueden ir a las pistas; menos mal que aprovechan para visitar alguna ciudad cercana.
No sabemos nada reciente de la madre de Roski, aunque yo creo que de esta vez todo va mucho mejor y se recuperará antes, por lo menos no surgieron complicaciones y ya estaba en planta. Roski, un beso. :beso:
Katusa ya estamos enteradas que tuviste a tus nietos contigo; entre viaje y viaje una racioncita de nietos siempre viene bien. :lol: :lol: Si te quedas por aquí un tiempecito esperamos verte de vez en cuando.
Menudo testamento escribí!!! pero como estos días entra menos gente al foro, las que nos quedamos en casa tenemos más tiempo...
Besos para todas
Jitraia, Bori, Balbi, Beira y seguro que alguien más..

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 10 Abr 2009 10:46

Buenos dias pexegueiras :D

Por lo que estoy viendo solo Monika de vacaciones ..
todas las demas en casa .........para mi en estos momentos estar en casa serian las mejores vacaciones del mundo :)

ANA siento que MARIELA este malita .......que tiene es que solo pude leer lo de ROSA ya que dentro de un momento hago la comida y me voy corriendo para el hospital ......

Gracias a todas por vuestros deseos para mi madre :D parece que la cosa va bien y de esta vez la veo mejor ...........

Aqui por el momento no llueve ......ya llovio ayer bastante ..ahora esta calentando el sol ...........solo hasta mañana :(

BORI bienvenida a este post :D tu entra cuando puedas y gracias por preguntar por mi y mi madre :beso:

Berta gracias por todo y tus creps tienen una pinta estupenda :D

ROSA las cordonices una pinta buenisima :up:

No se si hay mas cosas no pude mirar atras ..........no si cuando este todo bien os voy dar un repaso a todo el post para saber que estuvo pasando todo este tiempo :anda-ya: :grrr: :burla:

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.....

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 10 Abr 2009 12:04

muy buenos dias .....por aqui dia gris pero nada del temporan tan anunciao ...Fumarola debio de agotarse por tu tierra

Roski me alegro que vaya todo bien y espero que pronto volvais a la normalidad .....andar de hospitales tanto tiempo es agotador :beso: :beso:

Nitta espero que tu niña se mejore , dices que come muy mal ....y dormir ???seguro que bien ...yo tengo 3 nietos y los tres comen de maravilla y de todo pero siempre durmieron fatal .....esto les duro a los dos mayores hasta que empezaron al cole .....el pequeño de 16 meses sigue el mismo camino

Celeste una pregunta sobre el foie ... despues del micro se mete en el horno con el papel film???? no se desace el plastico????

Berta que ricos los créps ( o como decimos aqui los frisuelos) estan buenos igual solos que rellenos de lo que sea

Fumarola que manera de madrugar ......

bueno por aqui veo que hay muchas recetas pa investigar ...ire poco a poco

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 10 Abr 2009 12:08

buenos dias mis niñas por aqui casi lloviendo me parece que hoy toca lluvia pero bueno a mi no me importa no me impide salir :dientes: hoy toca ir a comer con un amigo a Pola de Siero ya se que pensareis que no paro pero es lo que yo digo no marchamos de vacaciones pero la casa tampoco la pisamos y al final gastamos mas dinero que si hubiesemos ido :sinunduro:
Roski me alegro mucho que tu madre salga adelante ya veras que todo en una pesadilla y enseguida en casita :beso:
Berta animate relajate y disfruta tienes que estar al cien por cien para la prueba ya sabes para atras ni para coger impulso y esos frixuelos estupendos :beso:
Ana la camara no la lleve no me acorde yo es que tengo memoria pez con lo cual se me olvidan las cosas con mucha facilidad hoy la lleva mi marido a si que no me la dejara ni tocar :grrr:
espero que Maria se recupere pronto :beso:
bueno chicas me voy pa la ducha mañana mas :dientes: no os olvideis de ser felices

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 10 Abr 2009 13:22

¡¡Buenos días-tardes a todas!! :)

Por aquí, como dice Balbi, lloviendo :( Pero bueno, es lo que hay :lol:

Celeste... gracias por la receta del foie... pero yo tengo la misma duda que Bori, ¿se mete al horno con el papel film? :o No creo, ¿no? :nodigona:

Bori... ¡bienvenida! :) Yo tampoco llevo mucho entrando por aquí, pero ya verás como enseguida te encuentras como en el "saloncito de tu casa" :D Y a ver si tú también nos pones recetinas... que las tienes estupendas :wink:

Roski... me alegro mucho de que tu madre vaya bien y que hayas tenido un ratín para entrar a vernos. Espero que pronto se normalice todo :up:

Fumarola... la quiche está muy rica, has de probarla y me cuentas. La mezcla de manzana y puerro, la verdad, me sorprendió mucho. Apenas se nota la manzana pero le da su punto :D Claro que a mi me apasiona el agridulce así que lo mismo no soy objetiva :lol:

nytta... tú no desesperes con la niña, como te dicen... ya comerá :D Aunque te entiendo y es desesperante. Gracias a Dios mis nietos (y su madre) son tan buenos comedores que más vale comprarles un piso :lol: Laura (mi hija) a partir del año comía absolutamente de todo (eso sí... era leeeeeeeeeenta, pero comía). La mayor alegría que le podía dar era decirle que había hígado para comer :nodigona: y los fritos de seso siempre le encantaron... y le siguen gustando. Aunque fíjate, yo creo que es más repunante ahora de mayor que cuando era pequeña :lol: Pero ahora... ¡allá ella! :lol:

Estoy haciendo pan y pourrusalda... hoy viene mi cuñado a comer... :nodigona: espero que le guste :nodigona:

Bueno... a todas un millón de besos :wink:

:beso: (se me acabaron los emoticonos)

Responder