Chocolate líquido:
-
- Cafetera/o
Quería haceros una pregunta, cada vez que quiero echar chocolate líquido a tortitas, frixuelos, gofres o lo que sea, tengo que hacer un baño de chocolate, poniendo a fuego suave: chocolate, agua, mantequilla y azúcar y queda bien, pero en cuanto enfría pues endurece. Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer en casa chocolate líquido y guardarlo en un frasco en la nevera para tener cuando se necesite. Vamos como el chocolate líquido que venden envasado, pero de casa.
Gracias.
Gracias.
- peca
- Ayudanta/e de cocina
Re: Chocolate líquido
Yo no se pero lo subo porque la pregunta es curiosa.
- Marioleta
- Cafetera/o
- Contactar:
- Mandazurra
- Cocinera/o
- Contactar:
Claro que se endurece, a mi también me ocurre, y lo que he hecho otras veces es hacer bombones para aprovecharlo, aunque tirarlo no iba a tirarlo, por supuestísimo que no.
Pero si quieres volver a usarlo, como dices, lo guardas en un tarro, y cuando quieras usarlo de nuevo, lo calientas de nuevo al baño maría.
Espero que mi respuesta te haya servido de algo.
Pero si quieres volver a usarlo, como dices, lo guardas en un tarro, y cuando quieras usarlo de nuevo, lo calientas de nuevo al baño maría.
Espero que mi respuesta te haya servido de algo.
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
También le puedes añadir nata, pero lo mejor es calentarlo cada vez.
- Begochuna
- Ayudanta/e de cocina
Esque el peor enemigo del chocolate es el agua!!!
Si sigues haciendolo asi se te endurecera siempre, y ademas perderá toda su textura!!
Si sigues haciendolo asi se te endurecera siempre, y ademas perderá toda su textura!!
- Oscar
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Prici: Pon a hervir una lata de leche evaporada con una taza de azúcar hasta que espese un poco, le añades 2 cucharadas de cacao en polvo, una cucharadita de esencia de vainilla, mezclas bien y dejas enfríar.
Saludos, Oscar
Saludos, Oscar

- monikaka72
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Esta es la cobertura de chocolate que le hace mi cuñado a los pasteles en la pastelería. Yo lo he probado con bizcochos y crepes y está diviiiiiiiiina
!!!!
Lo puedes guardar en un fraco en la nevera y cuando lo necesites calentarla un poco al baño maría y volverá a estar líquida.
Ya me dirás.
Ingredientes para la cobertura de chocolate :
Esta receta me la ha dado mi cuñado Toni, el rey del obrador en nuestra pastelería. Gracias Toni porque ha quedado bueníiiiiiisima!!!!!!!!
500 ml. de nata líquida para montar
600 grs. de chocolate puro fondant
1 chorrito de coñac
50 grs. de azúcar
1 nuez de mantequilla
medio palito de canela
unos trocitos de piel de naranja
Cómo se hace :
Ponemos a hervir la nata a fuego suave con el coñac, el azúcar, la canela y la piel de naranja. Dejamos que se mezclen bien los aromas durante 5 minutos.
Añadimos el chocolate y mezclamos bien con unas barillas. Apartamos del fuego y dejamos que quede tibio.
Ya podemos bañar los bizcochitos con esta cobertura. Dejamos enfriar totalmente antes de comerlos.

Lo puedes guardar en un fraco en la nevera y cuando lo necesites calentarla un poco al baño maría y volverá a estar líquida.
Ya me dirás.

Ingredientes para la cobertura de chocolate :
Esta receta me la ha dado mi cuñado Toni, el rey del obrador en nuestra pastelería. Gracias Toni porque ha quedado bueníiiiiiisima!!!!!!!!
500 ml. de nata líquida para montar
600 grs. de chocolate puro fondant
1 chorrito de coñac
50 grs. de azúcar
1 nuez de mantequilla
medio palito de canela
unos trocitos de piel de naranja
Cómo se hace :
Ponemos a hervir la nata a fuego suave con el coñac, el azúcar, la canela y la piel de naranja. Dejamos que se mezclen bien los aromas durante 5 minutos.
Añadimos el chocolate y mezclamos bien con unas barillas. Apartamos del fuego y dejamos que quede tibio.
Ya podemos bañar los bizcochitos con esta cobertura. Dejamos enfriar totalmente antes de comerlos.
- boni
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Me las quedo
porque siempre es bueno para cualquier tarta.

-
- Cafetera/o
GRACIAS A TODOS, SOYS MUY AMABLES.