mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 10 Abr 2009 21:04

buenas tardes noches mis niñas!!!!!!

hoy me va fatal ésto .. lentísimo... en fin....

Rosa,... que alegría leerte y que las noticias sean por fin buenas... me alegro, me alegro muchísimo..... ojalá dentro de nada esteis todos en casa...... un millón de besos guapetona :beso:

bori,... me preguntas si mi pque duerme bien.... pues... si come mal.. duerme peor!!!! se pueden contar con los dedos de una mano las noches que las pasó del tirón.... tiene problemas de vegetaciones y respira fatal.. con apneas y demás.... en fin... pero aunq coma y duerma poco crece bien así que no hay de que preocuparse.....

Carolina,... a mi los sesos y eso uffff... mi madre tb me los daba y los comía , pero ahora ni de coñ..... :anda-ya:

Fumarola, .. no sé muy bien el por que pero pensaba q ibas a misa y todo eso... quizás por algún comentario no sé..... yo antes tb era "practicante" fuí catequista muchísimos años hasta que me casé... y vivía éstos días casi en la iglesia.. pero ahora paso totalmente....

Berta,... si haces estas cosas sin ganas.. no quiero ni pensar como te saldrían poniéndole empeño.... no me gustan,.. me encantan... de lujo total!!! y de la presentación y de la fotografía... ya ni hablar.. como siempre....

Chau,... sigues liada con tu nieto???

Balbi,... te lo montas genial... q envidia cochina :coqueta:

bueno mis niñas,... a ver si mejora el tiempo y aprovecho para salir y hacer fotos ... q tengo el tema fuentes y flores olvidadísimo....

un beso enorme.... que tengais una buena noche :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 10 Abr 2009 22:27

Buenas noches niñas. Espero que hayáis tenido un buen viernes.

Hoy no hemos estado en casa en todo el día. Nos han invitado unos amigos a comer a su casa y acabanmos de regresar hace 15 min.
Eso sí, les llevé tarta de manzana, flan de huevo (sólo para él) y croissants. Todo muy rico quedó.

Sigo con mis molestias por eso este año no iré a la procesión de la Soledad, que no la dejo nunca. Tengo miedo que tanta caminata y el frío me haga más mal que bien. Así que espero que la Virgen me perdone. Sólo la he faltado 3 veces en 20 años. Me da mucha pena pero tengo que estar bien para la prueba del miércoles y si le pego la caminata de esta noche sé que mañana no me podré mover.

Nytta, sé por lo que pasas si dices que son contadas las noches que puedes dormir enteras. Con Pableras nos pasó lo mismo. Hasta casi los 6 años dormía 4 horas y ahora hay alguna noche que otra que seguimos igual. Paciencia.

Roski, si has podido entrar significa mucho. Espero que todo vaya bien de esta vez. Os lo merecéis ya.Muchos besos.

:beso: :beso: Voy a ponerme unos calcetines gorditos que tengo los pies helados. Además estuve todo el día al lado de la lareira de mis amigos y al salir noté el frío de caray.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 11 Abr 2009 03:00

Aquí estoy de nuevo con todas vosotras.
Roski, que alegría leerte y con buenas noticias!!! No me extraña que digas que tus mejores vacaciones serían estar en casa... a ver si pronto se cumple tu deseo!!! :beso: :beso: :beso:
Balbi comentas que pensaremos que no paras, pero es que no paras... :lol: :lol: :lol: Haces bien guapa, que mientras se puede hay que disfrutar al máximo.
Berta tu tampoco te quedas atrás, pues para estar ploff, como tú dices ¡menuda cantidad de postres hiciste...! Ojalá te mejores para que estés bien para la prueba del miércoles. Los creps muy ricos. :plas: :plas:
Nytta, tampoco es que yo sea atea :lol: :lol: :lol: pero no soy muy practicante, eso no quita que me hayas leído que fui a misa de algún santo determinado... o que le puse velas a otro... soy una creyente a medias.
Bori, hoy hice tus garbanzos con bacalao y espinacas. Les gustaron a todos, mi marido es la primera vez que prueba las espinacas, decía que no le gustaban (sin haberlas probado). Al mediodía le puse un cuenquito pequeño de garbanzos para no atosigarlo, pero por la noche ya se comió de buena gana un plato. La pena es que le fuí a sacar una foto para que lo vieses y tenía la cámara sin batería.
Os pongo las fotos del arroz caldoso de marisco que hice anteayer y del hojaldre de frutas.

Imagen

Con hojaldre de Lidl y flan Potax.
Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 11 Abr 2009 10:43

Buenos dias pexegueiras :)

Espero que estas vacaciones las esteis pasando bien :D

Aunque el tiempo no nos acompañe :grrr:

Rosa vaya pinta mas buena tiene ese arroz :meapunto:
la tarta de frutas con hojaldre tambien parece esta de rechupete :D
..................pero yo desde que estoy con tanta medicacion
y por rncima ahora en el hospital me dieron mas parezco una pelota :frito:
no hago postres :cry: gracias por todos los buenos deseos .po

Berta siento mucho que te volvieran las molestias :(
Descansa y gracias por todo :beso:

Ana gracias por todo .....y yo espero que el problema de Mariela desaparezca.......
Digo yo si son las vegetaciones no pueden operarlas ?????????

Carolina gracias y si que probare tu quiche
ya que cuando hice tu pate por primera vez ........
tenia dudas y fue un exitazo ...........
no me canso de decirselo a todo el mundo .....creo que tenias que patentarlo :up:

Balbi gracias ...y veo que sigues al mismo ritmo de siempre .........mejor hay que disfrutar la vida a tope
Me gustaria saber como te va todo ........seguro que esta escrito por aqui ............pero tratare de ponerme al dia .......

Bori gracias y espero que aqui te sientas como dice Carolina como en el saloncito de tu casa
y cuentes algunas de tus cosas y nos pongas tus recetitas

Bueno como ayer me llamo Chau ya le dije que mi madre tuvo un pequeño bajon .....ya cuando me vine de noche parecia que mejoraba espero que esto pase ......gracias a todas .

Celeste........... Mariel..............estais de vacaciones ????????? Sonia me imagino que esta ella y Monika juntas con sus respectivas familias.

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas :beso:

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.....

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 11 Abr 2009 11:21

Buenos dias mis niñas aqui lluviosos bueno sale el sol llueve sale el sol todo un tiempo indeciso que le vamos hacer :dientes:
Ayer la comida estupenda luego nos vinimos para casa y ya no salimos ya era hora de parar la verdad que tanta fiesta cansa (a mi no) :dientes: Hoy comida con otros amigos pero la tarde otra vez tranqui ahora estoy haciendo el bollo para el ahijao de Javi que vamos a llevarselo mañana Caroooooooooool a ti tambien te lo voy hacer por que aunque no me toca dartelo por que yo soy tu ahijada voy hacer una excepcion por que se que no te sale, para las que no lo sabeis Carol el mi madrina de foro y lo prometido es deuda pero a ella se lo hago el martes que tengo mas tiempo :dientes:
Roski me alegra leerte pero me entristece que tu mami no se ponga buena esta semana te llamo sin falta muchos mimos guapa :beso: :beso:
Rosa que pinta tiene todo lo que haces ya empezamos a babear tan temprano :beso:
bueno chicas voy a marchar tengo que prepararme que voy de compras y luego a comer :dientes: eso si no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Sab 11 Abr 2009 14:06

Hola a todas, buenos días, aprovechando que Álvaro se fué a comer con sus primos subo un momento para escribiros.
Ayer hablé con Roski, estaba un poquito desanimada porque su madre tuvo un pequeño bajón, pero seguro que se recupera, ya que me dice que de la operación salió muy bien, la que va a necesitar una recuperación es ella porque la encontré agotada así que a seguir mandándole toda nuestra energía, que falta le hace y las que queramos rezar pues a ello.

Hice un flan de queso para Álvaro y se puso las botas además se comió 3 TROZOS de pizza que hizo mi hija mayor para los niños, que por cierto era del tamaño de la bandeja grande del horno y se la comieron entre los tres, bueno casi entre los dos porque para que Laura se comiera medio trocito tuvo que irse antes castigada a la silla un buen rato y despues ya no quiso postre, así que como vereis hay de todo en la viña del Señor.

Vaya, he visto que ya salió Roski a contaros, pero ya no borro nada, se le ve un poquito mas animada ¿o me lo parece a mi?. Besiños Roski si nos lees.

Celeste gracias por la receta, hoy lo haré para mañana porque hoy tengo helados que compramos y rosca de pascua.

Berta, no te agobies y prepárate para la prueba, que es mejor salir de dudas cuanto antes, así a lo mejor te ponen un remedio y dejas de estar con tantos dolores y sobre todo que con el ritmo de vida que tu llevas eso de estar días ploff como dices no se puede aguantar, así que ánimo y a por ellos.

Nytta, cuanto siento que María esté malita, sobre todo estos días que están de vacaciones y sin poder salir, pero bueno seguro que se le pasa prontito que los niños son la flor de la maravilla. No te creas que es tan bueno que los niños se lo coman todo, que Álvaro parece un enchedoiro, tengo que pararlo un poco, sino cuando venga su madre me mata.

Bori, ves como esto engancha, ya te avisamos, me encanta verte por aquí, no te preocupes si no sabes los nombres, es que somos muchíiiiisimas pero con el tiempo se aprenden y nos identificarás a todas, ya ves que todos los días hay recetitas nuevas y ricas, así da gusto

Molinera, ya me extraña que tu digas que tienes que descansar ¿ será que ya te está entrando la responsabilidad de futura madre? pues disfruta ahora todo lo que puedas mientras tienes tiempo porque es la mejor época de la vida

Fumarola, te he visto muy madrugadora pues con con el mal tiempo que tenemos lo que apetecería es quedarse en la cama todo el día ¿a que si? El arroz está que se sale, ponnos la receta por favor que mi marido es un loco del arroz y además lo hace él, así que si me pones la receta mañana tengo día libre. Y el hojaldre te quedó precioso ¿es con el del Lidl?

Superabuela, yo a mis ahijados les pongo unas cositas de chocolate y nada de regalitos, aquí no es costumbre, lo único si los ahijados son mayores se les da dinero y se quedan contentísimos, pero claro a tu nieto pequeño no lo veo yo comiéndose un huevo grande de chocolate, aunque si es comedor como Álvaro, se come lo que le pongas, yo tengo una foto de Álvarecho con 6 meses con la cara toda embadurnada de chocolate y una sonrisa de felicidad que da gusto.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 11 Abr 2009 17:42

Buenas tardes.
Roski, me alegro de leerte. Espero que tu madre siga mejorando y que el bajoncito no haya sido de importancia. A ver si al menos os podéis ir para casa. :beso: :beso: :beso:
Balbi, tú sigues de fiesta en fiesta. Ya os contarás, que con las prisas de irte no nos cuentas nada. que suerte tiene Carolina que con el cuento de que es tu madrina del foro, le vas a hacer un bollo tan rico. :lol: :lol: :lol: Chau te pongo la receta de como hice el arroz meloso de marisco:

Ingredientes:
Un buey
500 grs. de almejas
300 grs. de langostinos
200 grs. de mejillones
300 grs. de arroz bomba
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Dos tomates medianos
Medio vaso de aceite de oliva
Un bote pequeño de pimientos morrones
Un vasito de vino blanco
Una cucharadita de pimentón dulce
Una pizca de cayena molida (opcional)
Una hojita de laurel
Preparación:
Pelamos los langostinos, reservando las cabezas con las cuales haremos un caldo para utilizar después.
Abrimos los mejillones al vapor, les sacamos las conchas y reservamos el agua que soltaron.
Ponemos el aceite al fuego, preferiblemente en una cazuela de barro. Pochamos La cebolla triturada con los dientes de ajo, cuando vemos que ya está le añadimos la cucharadita de pimentón y antes de que se queme le añadimos los tomates que hemos triturado previamente, el laurel y la pizca de cayena molida. Dejamos cocinar por espacio de diez minutos y le añadimos el vino blanco. Entretanto le sacamos las patas al buey y las dos delanteras las cortamos con un machete en varios trozos y el cuerpo y el caparazón en cuatro trozos, cuidando de guardar todo el líquido que suelta al cortarlo. Añadimos a la cazuela los trozos de buey y el líquido que soltó, lo dejamos hervir diez minutos, lo sacamos a un plato y reservamos. Echamos el arroz, le damos unas vueltas y le ponemos el agua de cocer las cabezas de langostinos y el caldo de los mejillones. Ponemos más o menos agua según como nos guste que quede de caldoso. Dejamos cocer cinco minutos y ponemos las almejas bien limpias y los pimientos morrones cortados en trocitos. Cocemos otros cinco minutos más y añadimos las colas de langostinos, los mejillones y los trozos de buey. Miramos como está de sal, porque entre los mejillones y el buey ya casi no hará falta ponerle, lo dejamos otros tres o cuatro minutos al fuego y listo!!!

El hojaldre es el de Lidl, y la crema la hice de flanín El Niño. Lo haces enseguida y queda muy aparente y sobre todo muy rico. En mi casa les gustó tanto que lo tuve que hacer dos días seguidos. La verdad es que no eran muy grandes, como ocho raciones, éramos cuatro y yo casi ni pude probarlo. Entre mi madre y mi marido desapareció... Merece la pena hacerlo. Otras veces hago otros postres mucho más laboriosos y no tienen el éxito de este.
Tú dirás lo que quieras, pero tener un niño tan buen comedor como Alvarito es una gozada. :up: :up:
Nytta, espero que Marielita esté bien, o por lo menos que se haya mejorado. :D :D
Las demás hoy deben estar descansando, que no aparece nadie más, a ver si a lo largo del día...
Os dejo por el momento, después si puedo entro de nuevo.
:beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Sab 11 Abr 2009 20:56

¡¡Buenas tardes-noches!! :)
Hoy estuve un tanto ocupada. Por la mañana haciéndole un huevo de Pascua a mi nieto mayor (que es el ahijado de mi marido). Luego me lo trajeron a comer y ya lo tengo aquí hasta mañana :)
Así que el huevo y los regalinos ya se los dimos hoy a los dos, porque como os comenté yo soy la madrina de Pablo.

Aquí os enseño el huevo... para ser el primero que hago, no está del todo mal, pero sobre todo pensando lo que cuestan los que venden por ahí :o ¡está estupendoooooooo! :lol:

Imagen
Por cierto, dentro llevaba gominolas :dientes:

Bueno, esto es todo de momento que yo... como Chau... con este por aquí no me puedo parar mucho. Ahora mismo está comiendo el huevo y tengo miedo que se acabe poniendo malo... de tanto chocolate :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Dom 12 Abr 2009 09:29

Buenos dias mis niñas aqui lluviosos y tristes que le vamos hacer hoy es el dia del bollo el Aviles bueno en toda Asturias yo ya tengo el mio hecho para llevar al ahijao de Javi, ya veo que hoy no madrugo nadie la mas madrugadora yo y ya es raro,yo como ya dije me voy para Aviles mejor dicho voy a Salinas que es donde vive el ahijao y luego a comer con la familia y por la tarde futbol que ya estoy nerviosa por que nos van a dar una paliza que no veas encima jugamos con el Valencia con lo cual nos va a golear nuestro querido Villa que triste ir al campo con esta sensacion pero que le vamos hacer el deporte es asi :grrr:
Mañana es la comida en la calle en Aviles asi que no entrare ya que me voy a comer a la calle con mi hermanita yo me encargo de llevar el postre y ya les dije que les llevaba un brownie que es facil rapido y facil de llevar :dientes:
Bueno ahora voy desayunar para ir a por el periodico por que yo soy todavia de las que me gusta leer la prensa escrita es una mania que tengo y luego ya nos vamos para Salinas, que tengais un buen dia y sobre todo que seais muy felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 12 Abr 2009 21:20

Buenas tardes noches, y Felices Pascuas de Resureccion :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=fkH8y0QLkKk[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=cww03HjHOd4[/video]

Roski Veo que en general tu madre esta mucho mejor :plas: :plas: asi que para adelante :beso: :beso:

Veo que algunas me preguntais si el foie se mete en el horno con el papel film, pues si, con el papel film, cuando me dieron la receta yo pregunto lo mismo, pense que se podria desintegrar :lol: pero me contestaron que no, que como la temperatura es a 100 y muy poco tiempo no le sucede nada de nada.

Berta leo que esta semana te hacen la prueba esa a la que le tienes un poco de aprension, pues adealnte que si eso te aclara todo no lo tienes que pensar, solo lanzate en plancha :dientes: veras que luego no te parecera tan mal como piensas.

Balbi veo que el tiempo no te retiene en casa, :plas: :plas: :plas: asi se hace.
No se como termino el partido, cuando escuche la radio estaban empatados, y decian que era la primera vez en esta liga.
Cuentanos como es eso de que mañana comeis en la calle ¿Y si esta lloviendo?
¿Hiciste foto del bollo del ahijado de tu marido?

Fumarola Que cosas mas buenas hiciste estos dias, me gusta todo el arroz, la tarta, por cierto esta ultima tiene un brillo precioso :plas: :plas:

Chau Da gusto con Alvaro por lo que cuentas como de maravilla, no me extraña que tu le cocines tantas cositas diferentes, la verdad es que cuando a la gente le gusta comer de todo, te apetece mucho mas cocinar.
¿Como es la rosca de pascua? es que por aqui no la hacen, para la fiesta de la Almudena hacen una especie de rosca rellena de nata, pero en esta epoca solo torrijas.

Carolina :plas: :plas: El huevo de pascua te quedo precioso, mucho mas bonito que algunos que vi en las pastelerias, y ademas menudo precio que les pusieron este año a los huevos de pascua, creo que los encarecieron mas del 10 por ciento :down: :down:

Nitta ¿Como sigue Mariela? espero que pudieseis salir a la calle un ratin, que los niños en casa todo el dia es terrible, se cansan de estar en casa y se ponen pesadisimos.

Yo fui a los oficios el jueves, pero el resto de los dias no pude ir, y lo senti,a los oficios de la Pascua de Resurreccion me gusta mucho ir, pero este año eran tardisimo y me fue imposible ir, espero poder hacerlo el año proximo.

Estos dias hice torrijas, un flan en microondas, la quiche de puerro y manzana que puso Carolina que esta buenisima, yo la hice alargada y nos gusto mucho, bacalao con tomate, un bizcocho y algunas cosas mas, si quereis puedo poneros alguna foto de lo que hice.

Bori Me alegro de leerte :dientes:

Para todas :beso: :beso:

Responder