mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por BORI » Lun 13 Abr 2009 00:08

buenas noche

Roski me alegro que las cosas vayan algo mejor ....haber si poquito a poco salis del hospital

Fumarola tanto el arroz como la tarta tienen un pinta estupenda .....mira que tengo ganas de hacer este tipo de tartas pero .....tengo tanto acumulao para hacer que no doy abasto .....me alegro que os gustaran los garbanzos pero anda .....que tu marido tiene bien el estomago ¿¿eh ?? porque cenarlos¡¡¡¡¡ .....

Superabuela pues a mi el huevo me parece que tiene una pinta estupenda ....vamos que yo no soy capaz de hacer eso ni de casualidad

Nitta te preguntaba lo de si tu niña dormia bien por que como mis nietos comen tan bien y duermen tan mal , pues mucha gente le dicen a mi hija que si durmieran bien ......seguro que comeria mal

Anzobre ya mas o menos leyendo todos los dias os voy conociendo ....

Bertac espero que te mejores

Molinera haces bien en andar por ahi de un lao pa otro .... hay que disfrutar de la vida mientras se pueda y espero que mañan tengais buen dia para la comida en Aviles

Celeste gracias ... tienes razon es poca temperatura pero no se .....asi a primera vista me parecia raro

pues aqui hoy hizo un dia con mucha lluvia por la mañana .... por la tarde estubo mejor salio el sol y por lo menos se pudo salir algo de casa ......los domingos nos vamos al pueblo a comer a casa de mi madre ella hace el primer plato y yo llevo segundo y postres ...... mi hija y los niños ....alli tenemos huerta .....flores .....que dan un monton de trabajo .....

hoy les hice una quiche de langostinos que tenia que gastar rapidamente y pese a que fue asi improvisao salio estupenda

Imagen

la tarta fue una mousse de fresa y nata de Menorcana

Imagen

hasta mañana

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 13 Abr 2009 09:22

Buenos días, niñas!!!!

Ya estamos de vuelta por aquí… damos la bienvenida a las ojeras, a los madrugones, al café bien cargado…. ;-)

Hoy por aquí llueve… más de lo mismo..

Rosa,…. Más besos y achuchones para ti y tu familia…. Por cierto, cómo va Iván y la princesita??? A éstas alturas seguro que muy crecidos…..
Me comentabas que si el problemilla de Marielita eran las vegetaciones por que no se las quitaban…. Bien, .. lo que sucede q como no le dan “problemas” visibles no están por la labor… antes las extirpaban a la mínima, ahora todo lo contrario….

Berta,… piensa que lo del miércoles te sacará de muchas dudas… mucho valor (q sé q lo tienes) y muchísimo ánimo…. Espero que a estas alturas te encuentres mucho mejor ….
Tendré que esperar hasta q tenga seis años, para saber lo que es una noche del tirón??? Madre del amor hermoso…..
Le hiciste foto a esas cosas ricas q le llevaste a tus amigos?? Ya sabes q somos muy curisosas… :nodigona:
Por cierto... cual era la página q empleas para hacer los montajes de las fotos??? :duda:

Fumarola,... vaya pinta q tiene lo que has hecho…. Ese hojaldre está q se sale… por cierto, q ventajas le encontráis a “ese” hojaldre respecto a los otros… la presentación es de 10…. Le echas gelatina para abrillantar??? Yo no le doy pillado el punto, al principio me queda bastante bien pero después me queda grumoso…

Chau,.. todavía sigues teniendo a Alvaro????.. como siga más tiempo acabará con dos o tres kgs de más :D .. a mi tb me gustaría "jartarme " a flan de queso... :nodigona:

Celeste,… al final algo de calle si que hubo.. y aunq el tiempo no acompañó siempre nos quedan los centro comerciales y las “bolas” como le llama ella… son esos sitios llenos de hinchables y bolas por todos los lados que como se decidan a estar todo la tarde te sale en un ojón de la cara ….. :grrr:

Carolina,… madre del amor hermoso!!! Pedazo huevo…. Lo has hecho tú todo????? Me parece increíble… te felicito , de verdad…. mi héroe ;-) :plas:

Balbi,.. ojalá tengáis buen día para poder disfrutar de esas tapas… q bien te lo montas, chiquilla… desprendes una vitalidad ,un buen rollo alucinante…

Bori,… que tarta más rica, por Dios!! La textura te quedó perfecta ;-) le tengo respetillo a las mouses de fresa… todavía recuerdo una experiencia fatídica… se me empezó a salir líquido por todos los lados y aquello no cuajaba ni de coña…
Cómo hiciste para que te quedará bicolor??? Me ha encantado….. :up:

Mariel, Monika, Sonia, Katusa, Jitraia… daros por saludadas smuackssssssss

Ya os iré poniendo alguna cosita q ha ido cayendo durante éstos días… estoy rodeada de roscones por todos los lados ….. :frito:

Que tengais un feliz inicio de semana ……

biquiñossss :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 13 Abr 2009 10:08

Buenos dias mis queredisimas pexegueiras :D
Quiero dar las gracias a todas por todo por vuestros deseos :D

Chau .......Berta.......Mariel ........muchas gracias
por molestaros en llamarme :beso: se que estes dias estariais muy ocupadas

Yo no se que deciros como esta :duda: creo que al final ella ya no se va sentir segura nunca mas
y todos sabemos que enel hospital no va estar siempre ......asi que seguramente cualquier dia la manda para casa ...............ya que le estan dando proteinas y no bebe ........los medicos le riñen pero no hay tu tia ........ahora no nos quiere volver andar .....ayer nos grito que no .......luego nos lo pidio ...............hizo como los niños mañana andare ........la orden de los medicos es que tiene que andar ..........tiene mucho miedo :(

Perdonarme ya no os doy mas la lata :porfavor:

Amelia gracias por tus deseos ojla se cumplan :porfavor:

Berta como sigues y que prueba haces .....es que estoy perdida al no poder leer todo no me entero :grrr:

Balbi gracias y tu divierte me alegra una persona tan animosda como tu .......que tal el brownie?

Rosa ya te dije que me encanto ese arroz ........pero ahora viendo los ingrdientes me atrevere hacerlo seguro :up:

Chau muchas gracias por sacar tiempo el sabado para llamarme con el jaleo que tendrias en casa :beso:

Carolina yo como todas me admiro de lo buena repostera que eres con ese enorme huevo que hiciste :plas: me parece fantastico :plas:

Ana gracias por tus achuchones :D la verdad es que a veces se necesitan .........
IVO y AITANA van muy bien ........ .aunque el miercoles el se cayo de eso que ellos llaman
"LAS BOLAS " Y ERA SEGUN LA MONITORA PARA NIÑOS PEQUEÑOS y estuvo en el hospital 6 horas gracias a Dios se quedo en eso ..........
Siento que MARIELA no mejore y yo no entiendo mucho la verdad .......por que a la larga las vegetaciones es mejor tenerlas y que la niña duerma mal ????
Me parece que ahora ellos algunas no estan seguros de nada :duda: como esta tu mama ????????

Bori gracias :beso: .....tu quiche de lujo :up: pero esa tarta me comia yo ahora mismo un trocito :D : que pinta mas buena :D

Bueno voy darle de desayunar a mis grandes tesoros ya que tengo a los dos conmigo :lol:

Una pregunta decirme que puedo pedirle a mi hijo que esta en Gijon y va ir a IKEA.

Y para todas un fuerte achuchon............si me olvido de alguna daros por achuchadas

Conchi....Chau .......Ana....Berta........Amelia.......Rosa....Isabel....Victoria.........Balbi....Carolina....Monika....Mariel....Sonia....Charo........Bori.....

un bico :beso:
Última edición por roski el Lun 13 Abr 2009 11:25, editado 1 vez en total.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 13 Abr 2009 10:16

Buenos dias mis niñas aqui en Gijon nublao y despues de la paliza de ayer super nublao y cabreao que le vamos hacer :grrr: hoy como sabeis es la comida en la calle en Aviles a ver si no nos llueve, asi que me voy rapido yo me encargue del postre llevo un brownie que es rapidito de hacer no se mañana tengo que ponerme a verdura hervida dios que de cosas ricas para comer pero pensandolo bien soy una gordita feliz :dientes:
Amelia la comida en la calle se celebra el lunes de pascua que en Aviles es fiesta en Gijon no y se trata de eso de comer en la calle, tu reservas una mesa que es gratis y te llevas la tortilla la empanada, los filetes empanaos,y todo eso que se lleva cuando vas de excursion luego la bebida la cojes en los bares o sidrerias de alrededor esta muy bien luego a las seis de la tarde mas o menos salen las carrozas con los trajes tipicos de aqui es una fiesta muy chula se pasa muy bien :beso: :beso:
Bori tienes que acercarte Aviles mujer que lo tienes a un paso la quiche y la tarta estarian estupendas para comerlas en la calle :dientes:
Roski espero que todo vaya bien muchos mimos para ti y tu familia :beso: :beso:
Ana la verdad que mi marido siempre dice que no se para que hicimos un seguro de la casa por que nunca estoy dentro :lol: :lol: :lol:
Roski nos cruzamos es brownie muy bien y tu mi niña como estas cuidate mucho esta semana no pasa que no escuche tu voz :beso: :beso:
Bueno chicas no me paro mas que se me hecha el tiempo encima ya os contare como salio todo y sobre todo no os olvideis de se felices :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 13 Abr 2009 10:44

Rosa,.... buenos días de nuevo, corazón...... aisss tu mami tiene que caminar, por lo menos intentarlo.. darle tiempo.. es normal que tenga miedo... dale un par de días para que vaya cogiendo confianza en ella misma... tiene q ser duro.....
Siento lo de Ivo... lo que cuentas me recuerda a una caída tonta q tuvo Marielita en el parque... se le sacó un huesecito del brazo... en urgencias se lo pusieron en el sitio mientras yo la agarraba... sin comentarios.... ojalá no haya sido nada.... supongo q te dan la vida misma mientras están contigo...... disfruta de ellos....

Balbi,... me encanta el brownie.. es un postre riquísimo y la mar de socorrido.... pásatelo bien.... ya nos contarás....

Os muestro una especie de tartaletas "destructuradas" que rellené con lemond curd y merengue

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no cansaros con tanta foto... :nodigona:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 13 Abr 2009 11:10

Seguimos :nodigona:

Aviso ésto que viene a continuación es PECADO CAPITAL!!!!!!!... está de muerte lenta.... la receta está sacada del blog la olla suiza... son como una especie de bombones... se parecen muchísimo a los ferrero... os los recomiendo, a parte son facilísimos

Imagen

Imagen

Imagen

Por hoy creo que ya basta :nodigona: :D :D

:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 13 Abr 2009 11:12

Ana que tartaletas :plas: :plas: :plas: como hiciste el lemond curd ? estan ricas gracias por todo ....lo de la caida de mi niño fue impresionante ya que le tuvieron que repetir las radiografias en la cabeza dos veces ..........pero bueno fue un susto y quedo en eso ................no veas lo que dice el ...............( yaya ahi nunca mais )y lo dice gritando ...esperemos quie se le olvide..........

Balbi si eres feliz eso es lo importante :D pasatelo muy bien :up: gracias

un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 13 Abr 2009 11:15

Ana nos cruzamos este ultimo esta para tirarnos de los pelos :plas: :plas: :plas: :plas: PON LAS RECETAS :bate: :bate: :bate: :bate:
QUE YO cuando adelgace quiero hacerlos
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Lun 13 Abr 2009 12:00

Chicas ya he vuelto de mi viaje ,pequeño,pero algo es algo ,contando que hasta el año no habrá otro pues .............menos da unapiedra.
No creo que pueda ponerme al dia con la de paginas que habeis escrito pero intentaré leerlas ,esq ahora estoy en al curre y este mensaje es solo para saludar.
Me algro de q todas esteis bien ,veo q Roski ya entra mas a saludar y q su mami mejora
Nitta veo q sigue igual de cocinillas y q la niña no duerme ese es el secreto del tipo fino q tiene :lol: :lol:
No puedo saludaros a todas por q me seria imposible pero a cambio prometo fotos.
Esta tarde me vienen a pintar y empapelar el pasillo asi q si puedo ya e`piezo a seleccionar fotos ,si los pintores no me dan mucho la lata
0Besitos a todas

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 13 Abr 2009 16:19

hola

Roski menudo susto con el peque .... menos mal que se quedo solo en eso ..un susto, yu madre ahora necesitara un tiempo y seguro que poquito a poco se ira recuperando

Nytta por dios ... que cosas mas ricas ....tiene todo una pinta

Molinera ya me gustaria ir a Aviles .......haber si aguanta si llover

Monika 5249 hola :)

dejo los enlaces a las recetas que ayer se me olvido

la quiche

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=310840" onclick="window.open(this.href);return false;

y la tarta ..... Nytta mira aqui, esta muy bien explicao ...es muy facil , yo esta es la segunda vez que la hago y sale muy bien

http://menorcana.blogspot.com/search/label/TARTAS" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder