isadelugo escribió:En cuanto a las respuestas sobre "sierras"... por la tarde lo miro detenidamente, pero
creo que es un lio... unas cortan solo recto y las otras tengo que "dirigirlas" yo... No es así???. Lo dicho... Un lio!!! Y yo lo que pretendo es que me facilite las cosas, no complicarme más...
Hasta lueguito!!!!!

no es un lio, pero tienes que elegir !!!
LOS DOS TIPOS DE SIERRA LOS TIENES MANUALES ( UNA MANO OCUPADA) Y FIJAS O DE MESA . Las de mano , pues tienes una mano ocupada. Las de mesa las dos manos libres . Las de mesa además puedes darle inclinacion a la base para hacer angulos .
Sierra circular ... solo corta recto , pero al llevar una guia ... vas recto seguro . De las de mesa :
la proxxon la más cara y la mejor , en tu referencia 95 y en la oficial y tiendas 120 €
Sierra de calar : es la única con la que puedes hacer formas curvas.
Tambien puedes cortar recto , depende de tu pulso.
Las manuales ... la que tu has visto y la de Cleer y York. Tienes una mano ocupada con la sierra .
Las de mesa , ocupan sitio ( que a ti no te preocupa) y tienes las dos manos libres para manejar la madera.
La de Proxxon lleva además una guia que te favorece el ir recta .En oficial vale 150 , en tu web ... no sabemos
en Leroy Merlin hay una MUY barata de 43 € .Además de sus caracteristicas de calidad

NO lleva guia y es dificil ir recto porque la sierrita es larga y flexible y vibra ... útil para las curvas... pero malo para las rectas
Yo , sino tuviera ninguna ( que no es el caso) me compraria la de calar de mesa de Proxxon, buscando un proveedor con buenos precios ....