JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 15 Abr 2009 18:23

Noen nos tienes que contar como ha quedado al final el jabón líquido tiene una textura como de gel, no se ha quedado tipo moquillo :lol: :lol: , es que mi familia prefiere gel, y si queda bien pues lo pruebo, ya nos contarás los resultados más adelante cuando lo hayas probado más. :beso: :beso:
Os voy a poner las fotos de mi jabón del concurso floral del foro de mendru, jabón de primavera, estoy muy contenta porque quedé la segunda :coqueta: :coqueta: y había jabones muy bonitos.La receta la podéis ver en mi blog.
ImagenImagen

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 15 Abr 2009 18:50

Aún no tengo en el blog el paso a paso del jabón líquido-crema, pero os pongo ya algunas fotitos:

Rallándolo en plan parmesano:

Imagen

Imagen

Ya fundiéndolo:

Imagen

Imagen

Cómo quedó justo después de hacerlo:

Imagen

Y cómo ha quedado definitivamente, más espeso, en forma de crema

Imagen

Lo he puesto en este recipiente:

Imagen

Como os dije el que hice el primero "a ojo" quedó más líquido: lo tengo en este dosificador de pared y las dosis salen muy bien:

Imagen

Y aquí el conjunto con el jabón crema y mi jabonera de lavabo con las pastillas:

Imagen

Ya veis que muy bonito y vistoso, pero como os he dicho reseca un poco, o sea que si no me ayudáis las expertas a reformular un poco al final la receta no va a servir para nada. De hecho yo le puse agua de rosas, pero en el original era agua de jazmín...y el agua de rosas al ser astringente ha producido este efecto.
A lo mejor tendríamos que hacerlo con agua destilada y un poquito de agua de rosas, o a lo mejor añadiendo aceites más hidratantes...(yo le añadí almendra y uva).

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 15 Abr 2009 19:04

Noen hace bastante espuma?, habría que sustituir el agua de rosas por agua destilada, si dices que la de rosas reseca mucho y es que no se que cantidad de aceites lleva, si nos pones la receta podemos verlo mejor Noen. :porfavor:

Nut1
Novata/o

Mensaje por Nut1 » Mié 15 Abr 2009 19:26

Hola a todas

Ya me ha llegado el pedio de Riesgo!!! lo malo es que esta semana la tengo a tope de chollo y no voy a poder ponerme hasta el fin de semana. Quería haceros una pregunta para cuando tenga tiempo.........
:porfavor: Cuando haceis jabones de glicerina Qué cantidad aproximada de materiales "blandos" (me refiero a aceites, mantecas mieles...) poneis para que no quede ni muy duro ni muy blando.Creo que en algún lugar de este inmensisimo post (es una barbaridad la cantidad de información que hay :plas: ) había leído 2 cucharadas de aceites para 250 gr de glicerina... no sé si me lo he inventado.

Graciñas y un :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 15 Abr 2009 19:28

Noen, dan ganas de ir a lavarse a tu casa, vaya surtido guapo de jabones que tienes!!!
Porque no le pones simplemente agua destilada?? También puedes añadirle algo de sobreengrasado de alguna manteca muy hidratante, como el karité. Pero es aspecto desde luego es estupendo.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 15 Abr 2009 19:49

Marina2 y Elen la verdad es que me he puesto a jabonear como una loca, tengo ya muchos pedidos de mis compañeras para vendérselos. Ya estoy pensando en hacer los próximos.

Noem, me encanta tu jabón tiene una pinta estupendísima.

Katy me ha encantado tu blog sobre plantas. Qué envidia vivir en un sitio tan precioso.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 15 Abr 2009 19:54

Una pregunta chicas, alguien ha comprado en GUINAMA?

Venden a traves de la web y los gastos de envio son 7 euros y tienen muchisimas cosas como en Riesgo con los listados de productos pero sin precios, sin embargo parece ser que ciertos productos solo venden a farmacias, en tipo de articulo pone standard y bajo pedido que significa?

Que me podeis decir de esta empresa? es cara? teneis listados de precios??

aqui todos los catalogos

http://www.guinama.com/noticia.aspx?idN ... ucture=590" onclick="window.open(this.href);return false;

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 15 Abr 2009 19:58

Hola de nuevo... pues sí, hace bastante espuma, no unas burbujas grandes pero sí espuma.
De sobreengrasado lleva una cucharadita de postre de aceite de pepita de uva y dos de aceite de almendras, para me parece 120 gramos de jabón rallado, creo que sale el peso en una foto. Aparte lleva una cucharada de leche entera fresca y, ya os digo, el resto de líquido es agua de rosas.
No sé si se podría volver a calentar con mucho cuidado y añadir la manteca de karité...así podría aprovecharlo mejor porque éste,
como no sea como jabón antiacné...digo por el resecamiento. De todas maneras no os creáis que reseca exageradamente, pero es que
a mí me gusta que sea hidratante.
Pues mira, elenm, me has dado una idea...¿por qué no inauguras una nueva forma de recibir invitados? En lugar de invitar a comer, invitar a ducharse....
Estaría bien, yo ahora que estoy con la dieta ww....Por cierto, si vieras mi baño te asustarías, necesita reforma a tope, está cutre total....me parece que el rinconcito de los jabones es lo único que vale la pena... :lol: Es que cuando compré el piso sólo cambié los sanitarios y el mueble, pero no embaldosé...craso error...

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 15 Abr 2009 20:25

Dormi: vaya jabones más preciosos! No me extraña que hayas ganado un premio porque están chulísimos :plas:
Noen: que bien se te da el refundido jamía, ese jabón parece un batido de fresa y dan ganas de bebérselo.
Y ahora os comento de mi opera prima: el jabón está tibio aún, es que lo abrigué más que a un bebé prematuro :lol: pero ya va solidificando. Ahora el problema viene porque o me quedo despierta hasta las mil y una para cortarlo o igual mañana estará muy duro ¿no? ¿Qué opinais chicas?
Y ahora pregunta para las expertas:
Quiero hacer cremitas y bálsamos, pero prefiero usar ceras vegetales y no cera de abejas. He mirado y en arome-zone tienen mucha variedad de ceras vegetales, pero... aynsssssss para que me salga con gastos de envío gratis tengo que pedir 59 euros y ya tengo preparado un pedido para Jabón y Vida, que espero poder mandar en unos días, cuando me recupere del susto de lo que pagué ayer por comprar ingredientes en la farmacia.
Bueno, al grano ¿qué cera vegetal sería mejor: la de carnauba, la de candelilla, la de arroz, la de mimosa...?
Y ahora que lo pienso, voy a preguntar a Isabel si ellas tienen ceras vegetales :)

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 15 Abr 2009 21:41

dormi según mi hija Claudia de 6 años son los jabones más preciosos que ha visto,quiere que se los haga yo
pero no sé si sere capaz, dice que los quiere con el fondo verde para que parezca un campo de flores.
A mí también me han gustado un montón :plas: .
Noem tú jabón en crema me gusta mucho,¿se puede probar con cualquier jabón que tengo ya curado?
me gusta tú jabonera ¿va con ventosas? gracias y :beso:

Responder