EXPERTAS PORFA LAVAS CRACKER CASERO...EDITO: 1,5 POR CRACKER:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
EXPERTAS PORFA LAVAS CRACKER CASERO...EDITO: 1,5 POR CRACKER

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 15 Abr 2009 20:41

Pues eso, que edito porque gracias a mila ya lo he aclarado: cada cracker con semillas de 15 gramos vale 1,5 puntos. Es decir, un trozo así:

Imagen

Ahora ya dejo el hilo como estaba antes:

----------------------

Venga, expertas, es que hoy he hecho lavash o lavosh, pan armenio extraplano sin levadura...y creo que puede servir como ganga. Os pongo los ingredientes y lo que sale, y los puntos que yo creo que cuesta.

Harina blanca normal: 200 gramos (en la masa son 170 pero luego como se espolvorea para extender...por si acaso). 12 puntos?
15 gramos de mantequilla: 2,5 puntos?
Y luego a todo esto le doy 0 puntos:
1 cucharadita de sal
1 de azúcar
1 clara
Cobertura de hierbas provenzales y ajo picado.

Después he hecho otras con otras coberturas; éstas yo no las probaré.

¿Es correcto que la cantidad total vale 14,5 puntos? Entonces, como he hecho con ella cuatro lavash del tamaño de una masa de pizza mediana, me saldría cada uno a 4 puntos redondeando.

Pero también se puede usar la masa para hacer crackers: de cada lavash que he hecho se podrían sacar 4 bastante grandes, u 8 pequeños. Entonces costarían 1 punto cada uno los grandes y medio los pequeños.
No sé, a lo mejor he hecho la cuenta de la lechera, pero es que están tan ricos.. :lol: Como alternativa a los crackers comerciales...Se podría experimentar con menos mantequilla, o con la light...
Y a ver si podrían salir por menos puntos porque realmente la cantidad de mantequilla que toca a cada cracker pequeño o mediano es despreciable...15 gramos dividido entre 8....y entonces no sé si cuenta...

Os pongo fotitos y ya me diréis

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por NOENTROBCAP el Jue 16 Abr 2009 18:28, editado 1 vez en total.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: EXPERTAS PORFA: LAVASH, CRACKER CASERO...¿ES GANGA?

Mensaje por doda » Jue 16 Abr 2009 00:43

Te lo subo a ver qué te dicen... yo no tengo mucha idea de estos panes!

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 16 Abr 2009 08:24

Yo tampoco tengo mucha idea de esos panes, pero viendo los ingredientes que has usado, veo que están puntuados correctamente, mmm habrá que probarlos, ya puedes explicarnos como se hace el paso a paso que tiene una pinta estupenda. :plas: :plas: :plas: que mantequilla has usado??? Si usas la de cuida-t te saldría más barato creo.

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Jue 16 Abr 2009 08:27

Pues yo no entiendo tanto como para decirte si es ganga... pero tienen una pinta buenísima, tanto, que me he copiado la receta.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 16 Abr 2009 08:55

Sí, están riquísimas...las he pesado y más o menos pesan 45 gramos cada una.
Para saber lo que cuestan, el tema sería saber:
-Cuántos puntos tiene la harina; de esto he sacado un poco en claro, 100 gramos tienen 6 puntos, o sea que para
200 gramos que más o menos tendrá la receta serían 12 puntos
-Cuántos puntos tiene la mantequilla, que son 15 gramos. En la lista sale que 1 cucharadita es 5 gramos 1 punto...
Entonces según esto serían 3 puntos.
Con lo que tendríamos: 12 puntos + 3 puntos = 15
Y como con esta cantidad de masa podríamos hacer 10 crackers de tamaño normal, nos saldrían a 1,5 puntos cada uno.

Y luego, si quisiéramos añadir las semillas: en la lista veo que las de calabaza son 10g 1,5 puntos.

Poniendo 20 gramos, que ya es mucho, añadiríamos 3 puntos, con lo que tendríamos:

15 puntos de la masa + 3 de las semillas = 18

Aquí para que nos salieran los 1,5 puntos haríamos 12 crackers.

A mí es que me gustan mucho las cosas caseras, y como veo que el craker comercial cuesta
los 6 gramos 0,5 puntos...Echando cuentas, con esa masa cada cracker (si hacemos 12) pesaría
15 gramos... por 1,5 puntos no es muy caro, teniendo en cuenta que es natural.

Bueno, no sé si os he agobiado con tanto rollo. :nodigona: :nodigona:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 16 Abr 2009 09:25

Perdona, raky, no había visto tu respuesta con la pregunta...He usado mantequilla normal, porque la primera vez
quería saber como salía el original...Perooooo...resulta que buscando más recetas de lavash, que ya digo que es un pan
armenio, he encontrado el portal de los armenios de sudamérica con la receta y....ellos no le ponen grasa!!!! Así que la próxima vez toca probar
a hacerlos así, y nos ahorramos 3 puntos....

Te pongo aquí el enlace a mi paso a paso:

http://noentrobcap.blogspot.com/2009/04 ... adura.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí otro a la receta sin grasa; a ésta le ponen levadura. Habrá que reducir las proporciones, es para 1 kg de harina...y lalevadura aunque pone de cerveza no es la que se toma para la piel, etc., sino levadura de panadería...

http://www.armenia.com.uy/cultura/gastr ... lavash.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en el blog de Mª Carmen he encontrado una técnica para hacerlos en placa de horno normal que está muy bien; yo la próxima
vez los haré así:

http://lacocinitademarisalas.blogspot.c ... avash.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si los hacéis no olvidéis extender la masa directamente en el papel vegetal de hornear, y luego con el papel traspasarlo a la placa.
Es que hay que extenderla tan fino que luego con el trasiego se rompería...

Thessa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Thessa » Jue 16 Abr 2009 09:33

En los puntos no te puedo ayudar, pero los panes tienen una pinta buenisima! :plas: :plas: :plas: :plas:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 16 Abr 2009 11:05

Te lo he puesto en el foro de la FC, pero te lo pongo aquí también para que lo vean todas
170 grs. harina = 10 puntos
15 grs. mantequilla = 3 puntos; si pones arias light 0,5
10 grs. pipas = 1,5 puntos
¿Cuantas tortas salen? tienes que dividir los 13 puntos (10,5 si le pones light)
entre las que te salgan y luego a la que les pongas pipas le añades sus puntos y ya está. :beso:

Elisabet_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elisabet_ » Jue 16 Abr 2009 11:50

Qué buena pinta!!! pero debe ser difícil comer sólo uno... :nodigona:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 16 Abr 2009 12:46

Gracias, mila! Veo que más o menos coincidimos en el cálculo....no sé si has leído lo que he puesto antes,
que hay una versión sin grasa incluso...la probaré.
Según mi cálculo, así con semillas salen bastantes (no me acuerdo cuánto, anteslo he puesto), cada cracker de 15 gramos sale
a 1,5. Si encima hacemos la versión sin grasa, o al menos con Arias light, y no le ponemos semillas, los puntos bajarán.
Vamos, que también he visto otras maneras de aderezarlas sin puntos extra: hierbas, ajo, sal gorda, pimentón...y están igual
de ricos.
He hecho una foto para que veáis lo que abulta un cracker de esos de 1,5 puntos...que sin grasa y semillas a lo mejor podría ser
de 1 punto, no lo sé. Más tarde la pongo...Gracias!!!!!! Esta mañana me he tomado un lavash de 1,5 puntos como tentempié.

Responder