Hola,
el otro día he hecho galletas y las he decorado bañándolas en chocolate fundido, pero al ponerlas a enfriar en un plato se me han pegado al plato, con lo que al separarlas muchas se han roto.
¿Cómo lo puedo hacer? ¿funcionará si las pongo sobre papel de horno?. ¿Teneis algún truco?.
Por cierto, "posyaque" estoy aquí, ¿teneis alguna idea original o divertida de decoración?.
Gracias.
Duda sobre el manejo del chocolate:
- sui
- Repostera-pastelera/o
- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
Re: Duda sobre el manejo del chocolate
Sui, utiliza el papel de horno, de ahí las despegarás sin problemas, y utiliza el chocolate cuando ya esté un poco templado...
Respecto a decoraciones...visita mi blog, en él en el especial de niños, hay decoraciones divertidas...
Respecto a decoraciones...visita mi blog, en él en el especial de niños, hay decoraciones divertidas...
-
- Pinche de cocina
Yo pinto el plato con un poquito de aceite, de girasol mejor y no se me pega. saluditos.
- sui
- Repostera-pastelera/o
GRACIAS!! 

- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Yo las pongo en una rejilla, no se pegan. Sobre decoraciones, lo más vistoso es la glasa real, aunque a mí lo que me dejó loca fue esto:
http://picaskitchen.blogspot.com/2009/0 ... etita.html
http://picaskitchen.blogspot.com/2009/0 ... etita.html
- sui
- Repostera-pastelera/o
Gracias por el enlace. Son muy bonitas. Las haré así la próxima vez. Esta vez ya las he hecho. Las he dado forma con los corta pastas o algo así que compré en los chinos. Tienes forma circular, de estrella, de elefante, de osito...y las he cocido en el horno. Luego unas van bañadas de chocolate negro con fideos de colores, otras de chocolate blanco con fideos de chocolate negro, otras con guinda, otras mitad normal y mitad choco....vamos que además de bonitas son ricas.
Ah, al final utilicé el papel de horno para que no se me pegaran al bañarlas en chocolate y ha ido de fábula.
Por cierto...no tengo pilas en la máquina de fotos....pero como las haré más veces ya pondré la foto en otra ocasión.
Ah, al final utilicé el papel de horno para que no se me pegaran al bañarlas en chocolate y ha ido de fábula.
Por cierto...no tengo pilas en la máquina de fotos....pero como las haré más veces ya pondré la foto en otra ocasión.