JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jorapa » Dom 19 Abr 2009 19:22

Hola a todas hace mucho q no he podido leeros porq al final he perdido los bebes y digo "los" porq resulta q eran dos y la verdad es q me deprimi bastante y eso q estaba de poquito pero ya me habia hecho ilusion y me dio un bajon... menos mal q mi maridin se lo tomo mejor q yo y me ha mimado mucho de hecho me he ido al pueblo a descansar y me he tirado mas de dos semanas alli en el campo y claro sin internet ni na justo, justo tenia cobertura pal movil y a veces ni eso pero la verdad me apetecia y acabo de volver hoy mismo un pelin mas tranquila ya q le he dicho a mi costillita "preparate q te voy a exprimir majo hasta q aciertes de nuevo" no me queda otra, y no sabeis lo q os he echado de menos, para colmo se me olvido el portatil y tenia aki todas las recetas y no he podido aprovechar pa entretenerme pero bueno ya q he vuelto me pondre a ello en cuanto pueda alcanzar a leeros q madre mia con lo q me he encontrado pero queria por lo menos saludaros y daros noticias
por cierto, menudas artistas estais hechas no se si alegrarme o deprimirme otra vez q me veo cada vez mas pez pero lo conseguire :up:
Un besazo a todas

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 19 Abr 2009 19:39

Eva muchas gracias por la receta de aloe, mi planta es joven todavía tiene un par de años solo, pero con el tiempo lo haré. En cuanto a la barra de menú no te puedo ayudar porque yo estoy en ello también.
Saskia muy bonitos, en especial el de masaje :plas:
Nutxi me encanta el jabón y el aroma de nag champa es uno de mis preferidos, pero lo usé en un jabón y es el único que hice con manteca y no me gustó, le daba olor al jabón a manteca. Te han quedado preciosos y con las flores de malva espectaculares :plas: :plas:
Sonia y pitu para ser café con leche, debe ser corto de café :lol: :lol: , porque están muy claritos, pero muy chulos :plas:
Mandurina yo los aromas hay algunos que se va el aroma, pero principalmente los cítricos que si no los pones un fijador desaparece enseguida, prueba a añadir benjuí, fija el aroma y tiene propiedades beneficiosas para la piel, o algunos aceites esenciales actúan como fijadores: sándalo, mirra, patchuli, litsea cubeba,bergamota, jara y vetivert. De todos modos que cantidad de aroma echas, yo uso mínimo un 4% de los aceites aunque la mayoría de las veces uso hasta el 6%, porque siempre echo un chorrito más por si acaso :lol:
Jorapa, siento muchísimo lo de tus bebes ahora toca animarse y como muy bien dices a hacer horas extras :D, aprovecha para hacer jaboncitos y distraerte, no pienses en ello :porfavor: ( por lo menos no mucho, se que es dificil), pero entre los mimos de tu maridito, los jabones y nuestro cariñito :up: seguro que te recuperas enseguida y dentro de nada, antes que te des cuenta estás otra vez embarazada. :beso: :beso: :beso: :beso: . Animo guapa

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 19 Abr 2009 19:51

Bueno chicas lo prometido es deuda, esta tarde he estado de experimentos y he aprovechado unas pastillas que tenía que manchaban un poco las de té verde y naranja (se me fue un poco la mano y además el tinte rojo siempre mancha ) :evil: y he realizado un refundido para hacer gel para la ducha, el resultado lo he probado y de momento ha pasado el test. Me había duchado hace un rato, pero lo he usado para las manos y hace bastante espuma ( tenía dudas al añadirle tanta agua ) y deja la piel muy suave. La textura es la de gel y el color pues el que ha quedado del propio jabón.
La idea ha sido de Noen y yo la he aprovechado con su permiso :nodigona: . El agua se lo he añadido en varias veces, según la iba pidiendo, porque lo chupaba todo y quedaba demasiado espeso, hasta que ha quedado una textura que me gustaba. Además es otra manera de aprovechar todos los restos que tenemos de jabón y obtener un gel con un potpurrí de aroma y colores.
166 grs de jabón rallado
500 grs de agua destilada
3 cucharadas soperas de leche en polvo
15 grs de aceite de aguacate
aceite esencial de lima y naranja, esto a ojo hasta que olía lo suficiente.
Y este es el resultado, unos 690 grs de gel.
Imagen
Última edición por dormi2251 el Dom 19 Abr 2009 20:16, editado 1 vez en total.

alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alcudia » Dom 19 Abr 2009 19:59

qué jabones mas bonitos que veo, sois unas artistazas de miedo todas !!!!! pues veo que para los refundidos lo mejor es añadir agua poco a poco e ir removiendo, si lo hago a 50º con la thermomix no sera mucha temperatura no? bueno ire probando cuando lo haga porque todavia no he probado ni uno de los que he echo.
hoy me mirare un poco la calculadora de mendru para hacer mis propias recetas y os ire pidiendo ayudita :beso: :beso: luego os cuelgo el hidratante de elenm :beso:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 19 Abr 2009 20:00

Dormi :lol: :lol: :lol: :lol: , Pues si mi refundido de cafe con leche era "cortito de café", jajajajaja, es que como le añadí leche y encima la base de glicerina era blanca, pues se ha aclarado de más, se ha quedado en "manchado de café". Oye , que me he perdido algo, ¿donde está la idea original del gel ese tan chulo?

Jorapa, Siento lo de los bebes, muchos besotes y ya sabes que aqui estamos para levantar la moral a cualquiera, asi que ponte las pilas y a trabajar con tu maridito y a trabajar con los jabones, jajajajajaja. Muchos besotes :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 19 Abr 2009 20:06

jorapa escribió:Hola a todas hace mucho q no he podido leeros porq al final he perdido los bebes y digo "los" porq resulta q eran dos y la verdad es q me deprimi bastante y eso q estaba de poquito pero ya me habia hecho ilusion y me dio un bajon... menos mal q mi maridin se lo tomo mejor q yo y me ha mimado mucho de hecho me he ido al pueblo a descansar y me he tirado mas de dos semanas alli en el campo y claro sin internet ni na justo, justo tenia cobertura pal movil y a veces ni eso pero la verdad me apetecia y acabo de volver hoy mismo un pelin mas tranquila ya q le he dicho a mi costillita "preparate q te voy a exprimir majo hasta q aciertes de nuevo" no me queda otra, y no sabeis lo q os he echado de menos, para colmo se me olvido el portatil y tenia aki todas las recetas y no he podido aprovechar pa entretenerme pero bueno ya q he vuelto me pondre a ello en cuanto pueda alcanzar a leeros q madre mia con lo q me he encontrado pero queria por lo menos saludaros y daros noticias
por cierto, menudas artistas estais hechas no se si alegrarme o deprimirme otra vez q me veo cada vez mas pez pero lo conseguire :up:
Un besazo a todas
Cuanto lo siento guapa, pero ya sabes que las mujeres podemos con eso y mucho más y.... ¡que ya vendrán más!!! :beso: :beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 19 Abr 2009 20:11

jorapa: :beso: :beso: Cariño me gustaria darte muchos mimitos :beso: :beso: :beso: , siento mucho la perdida de tus bebes :cry: .Yo creo que la naturaleza es sabia y que en estos casos ella toma la mejor decisión

dormi2251: que nadie te vea en la ducha con ese gel en el cuerpo, con ese color rojo sangre me imagino claramente la escena de psicosis
""La chica está en la ducha y derrepende chin chin chin chin....y unos gritos desgarradores y chin chin chin chin" :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 19 Abr 2009 20:12

soniaypitu escribió:Dormi :lol: :lol: :lol: :lol: , Pues si mi refundido de cafe con leche era "cortito de café", jajajajaja, es que como le añadí leche y encima la base de glicerina era blanca, pues se ha aclarado de más, se ha quedado en "manchado de café". Oye , que me he perdido algo, ¿donde está la idea original del gel ese tan chulo?

Jorapa, Siento lo de los bebes, muchos besotes y ya sabes que aqui estamos para levantar la moral a cualquiera, asi que ponte las pilas y a trabajar con tu maridito y a trabajar con los jabones, jajajajajaja. Muchos besotes :beso: :beso: :beso:
Es el refundido que ha hecho Noen en crema y en gel, lo tiene en su blog

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Dom 19 Abr 2009 20:14

jorapa lo siento muchisimo,pero ánimo y verás como dentro de poco te quedas otra vez embarazada :beso: :beso: .
soniaypitu el refundido de leche manchada te quedo muy bién,yo todavía no he probado con los refudidos. :plas:
dormi ese gel tiene un color precioso y muy buena pinta creo que voy a intentar hacerlo.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 19 Abr 2009 20:15

jabonosa escribió:jorapa: :beso: :beso: Cariño me gustaria darte muchos mimitos :beso: :beso: :beso: , siento mucho la perdida de tus bebes :cry: .Yo creo que la naturaleza es sabia y que en estos casos ella toma la mejor decisión

dormi2251: que nadie te vea en la ducha con ese gel en el cuerpo, con ese color rojo sangre me imagino claramente la escena de psicosis
""La chica está en la ducha y derrepende chin chin chin chin....y unos gritos desgarradores y chin chin chin chin" :lol:
Que va si no ha quedado rojo, debe ser la foto ha quedado color naranja a lo mejor es la foto que se ve más rojo, pero está entre naranja y teja. :lol: :lol: :lol:

Responder