JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 22 Abr 2009 08:20

Sonia y Pitu tus compis van a quedar encantadas, son muy bonitos :plas: :plas:
Anabel son muy chulos, nos los tienes que enseñar luego desmoldados :plas:
Rafi pones el nombre de la página en google y verás que te aparece y al lado te pone traducir página y pinchas ahí directamente y te sale en español.
Jabonosa yo creo que pone que solo sirven a Canadá y 48 estados adyacentes, creo recordar, es que ahora estoy en el curro y no recuerdo la página y no puedo entrar. :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 22 Abr 2009 08:32

NoemVaya faenón con el jabón, ya nos enseñaras el resultado fianal, espero que todo se haya arreglado bien con un golpe de batidora :D .
Anabel muy bonitos tus jabones, queremos fotos de ellos desmoldados. :plas: :plas:
Soniypitu tus compañeras lo van a flipar, seguro, te han kedado de lujo :plas: :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 22 Abr 2009 08:40

soniypitu ya me gustaría ser compañera de trabajo tuya :lol:
anabel, muy chulos esos jabones. A ver como quedan una vez desmoldados!!
noen, como va ese jabón?

Por cierto, se puede hablar con el amigo invisible y preguntarle que jabón quiere??? o mejor sorpresa???

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mié 22 Abr 2009 09:47

¡¡¡¡Joooo, que me vais a sacar los colores!!!!!! :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Si es que soy aun muy novata y veo las maravillas que haceis las veteranas y me siento chiquitita, pero se que esto es cuestión de práctica y seguir eso de "ensayo y error", de momento no se me ha estropeado nada más que un jabón que luego refundi (el de leche manchada de cafe, :lol: :lol: ) y ahora tengo que mejorar el aspecto, pero eso poco a poco.

Ahora tengo previsto hacer uno de anis y chocolate, otro con leche de cabra y algo más (aun no se, se admiten sugerencias) y uno de ortigas que creo que hay en la primera página.

Quiero hacer también uno especial para "partes íntimas" y ya me han dicho que cualquiera serviría y que el propoleo iria bien ¿alguna sugerencia?

También quiero empezar a usar los colorantes que compré pero resulta que el rojo y el amarillo se diluyen en agua y el azul en aceite asi que no puedo hacer mezclas, tengo que probar a diluirlos en alcohol (me lo ha propuesto el maestro Mendru, asi que seguro que funciona).

Ya estoy deseando ponerme a jabonear, porque con los que acabo de regalar a mis compis he dejado hueco en el secadero :lol: :lol: , por cierto les ha encantado a todas (son ocho) y tengo a las de los despachos cercanos babeando y rogandome que les traiga a ellas también.

Perdonadme las que me habeis mandado algun privado, os tengo en mi mente y os debo respuesta, creo que esta tarde sin falta ¿me perdonais?

Bueno, besotes para todas
Última edición por soniaypitu el Mié 22 Abr 2009 10:57, editado 1 vez en total.

mis jabones
Novata/o

Mensaje por mis jabones » Mié 22 Abr 2009 10:41

Que no te salgan los colores porque la verdad es que tienen una pinta fantástica.....
Ya me gustaría, por cierto tengo una pregunta para todas. No consigo que mis jabones mantengan el aroma cuando utilizo aceites esenciales cítricos, si tenéis algún truquito agradecería algún conseguillo. :guapa: :guapa: :guapa:
Es una pena que las fotos no se puedan oler, sería fantástico poder oler esos pedazos de jabones que hacéis

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 22 Abr 2009 11:17

mis jabones escribió:Que no te salgan los colores porque la verdad es que tienen una pinta fantástica.....
Ya me gustaría, por cierto tengo una pregunta para todas. No consigo que mis jabones mantengan el aroma cuando utilizo aceites esenciales cítricos, si tenéis algún truquito agradecería algún conseguillo. :guapa: :guapa: :guapa:
Es una pena que las fotos no se puedan oler, sería fantástico poder oler esos pedazos de jabones que hacéis
Los ae cítricos son muy volátiles porque lo que su aroma perdura poco. Puedes mezclarlo con un fijador como la mirra o el benjuí y te durará más.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 22 Abr 2009 11:47

Para las nuevas y las que estén interesadas vuelvo a poner los enlaces de los apuntes jaboniles que subí.

http://www.4shared.com/file/76079798/2d ... ento1.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.4shared.com/file/81817180/a1 ... ento2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que sigan alli aun y os sirvan.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Mié 22 Abr 2009 13:25

elenm muchas gracias por los apuntes, ya los tengo imprimidos y ahora toca estudiarlos poco a poco para saber muchas cosas más. ( como si fuese una oposición jajaja )

He desmoldado algunos jabones de los de ayer, dos me los he cargado al sacarlos del molde pero bueno siempre tenemos que tener alguno con tara no ??

Da gusto colgar las fotos de los jabones, porque siempre teneis palabras bonitas que decir, y eso a mi personalmente me gusta mucho porque me da más ánimos para seguir haciendo jabones.

Gracias a todas por vuestras opiniones y comentarios. Un besazo

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Mié 22 Abr 2009 13:47

Rafi12 escribió:
saskia7 escribió:
saskia7 escribió:Una pregunta:
¿La receta de las pastillas para el lavavajillas sirve tb para la lavadora? Creo haber leído que sí, pero no estoy segura.
Como esto corre tanto, creo que no habeis visto mi preguta... o yo no he visto vuestra respuesta :nodigona:
Hola, haber no creo que sirva pues el jabon del lavavajillas lleva unos ingredientes y sobre todo uno que es blanqueante y creo que si lo utilizaaras con ropa de color no quedaria bien, de cualquier manera espera que conteste la persona que pudo la receta creo que fue nuxi pero no estoy segura, de cualquier manera puedes hacer jabon para la lavadora con la freceta de la abuela y despues lo rayas y a la lavadora, lava estupendamente eso si que te puedo decir que llevo años utilizandolo.
:beso:

Yo uso también esa receta de lavavajillas para ropa y es muy bueno, vale para la ropa de color y no tiene problema con los colores, en realidad no es "blanqueante" aunque es una sustancia que desprende oxigeno y por eso deja la ropa blanca, blanca, pero es porque elimina las manchas oscuras, no porque le quite el color.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 22 Abr 2009 15:09

Xanita escribió: Yo uso también esa receta de lavavajillas para ropa y es muy bueno, vale para la ropa de color y no tiene problema con los colores, en realidad no es "blanqueante" aunque es una sustancia que desprende oxigeno y por eso deja la ropa blanca, blanca, pero es porque elimina las manchas oscuras, no porque le quite el color.
Muchas gracias, será como la Kalia oxiaction esa, que lleva oxígeno para quitar manchas y no se carga los colores.
Es que si sirve esa pues no ando con 2 jabones distintos, hago para las dos máquinas y además si no me sirve para el lavaplatos, (que ya van 2 asturianas que dicen que no les queda bien la vajilla, será cosa del agua de aquí), lo aprovecho todo para la lavadora.
Hoy me ha conseguido mi padre casi 5 litros de aceite usado, creo que se lo dieron en una churrería, dice que está limpito, limpito, así que en cuanto me lo traiga me pongo manos a la obra. Bueno, me falta pasarme por Mercadona a por el percarbonato, a ver si mañana tengo tiempo.
Y otra cosilla que me hace mucha ilu:
¡He vendido mi primer jabón! Os cuento: aparte de en mi consulta, trabajo en el Centro de Yoga de una amiga tb pasando consultas y dando cursos y talleres. Pues el jueves pasado les llevé a ella y a la secretaria, un par de jabones de glicerina que había hecho, de regalo, y resulta que mi amiga lo puso en una estantería que tiene donde pone cosas que vende: artesanías, cosméticos naturales, etc. Y dice que nada más que lo vio una chica lo quiso y que ella se lo vendió, y que otras alumnas le dijeron quieren más.
¡Qué cosas! :lol: :lol: :lol:

Responder