JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 22 Abr 2009 18:14

[quote="jabonosa"]Jo que suerte teneis, vuestros jabones tienen mucho éxito, pero los mios ninguno :cry: :cry: , nadie quiere jabones, se los he intentado regalar a los compañeros del trabajo y les digo que son gratis, pero nada no quieren ninguno.

Hola, jabonosa....no te desanimes, a mí me ocurre lo mismo y creo que no depende del aspecto de los jabones, que para nada los tuyos son feos, sino del tipo de gente con que se relaciona una. Con el mayor respeto a todo el mundo, claro. Si una se mueve un poco en círculos ecologistas, concienciados, etc...pues es más fácil; a mí eso no me ocurre...entre que conozco a gente un poco mayor (bueno, como yo, pero yo es que soy muy inmadura... :lol:) y digamos "normal", o sea de comprar Ariel y L'Oreal...pues me pasa lo mismo que a ti. ¿Sabes? En el trabajo regalé jabón a dos personas; una me dijo que no los usaría porque eran "demasiado bonitos" (claro, una excusa) y otra se los llevó...me lo agradeció mucho, eso sí, pero no me ha vuelto a hablar de ellos...ni me ha dicho si se ha lavado con ellos; bueno, yo se lo pregunté directo e hizo una cara de circunstancias...."ejeeem...clarooo" que se veía que no. Y a otro se los ofrecí, éste es uno muy "enteradillo" en productos naturales pero que sólo sabe comprarlos a precio de oro y no tiene idea de su elaboración. Cuando le dije que llevaban sosa me dijo que eso "no era natural" y que él "no usaba cosas químicas". Y decir en el trabajo o a conocidos, toda entusiasmada: "Ahora hago jabón...!" y que te contesten con un "Mmmmm..." o una mueca....también. Lo más fuerte fue AYER, en el cole vinieron unas monitoras a hacer jabón (qué contradicción, ¿verdad? Las profes las contratan para seguir el "rollo ecológico" y luego no se interesan por mis jabones....) y yo...me tenía que haber callado pero les conté que yo también hacía jabón. Ellas venían con una botella de aceite de oliva, agua y la sosa...lo cual está muy bien. Pero cuando yo les dije que también hacía jabón con aceite de coco, etc...va una y me suelta: "Ah nooooo, nosotras lo hacemos sólo natural" :evil: :evil: :evil: De verdad, es desesperante....la única que se interesó por ellos es una chica rusa amiga del hijo de mi compañero...para que veáis...se fue toda contenta de mi casa con cinco jaboncitos que, por supuesto, le regalé. A mí me encantaría venderlos en mercadillos, pero...no tengo tiempo ni los contactos necesarios.

Bueno, a otra cosa, mariposa! El jabón que hice ayer con trigo partido, etc. me ha quedado en las fotos al menos de es-cán-da-lo! Parece un pudin, y encima huele a amaretto.... ya está cortado, lo que pasa es que muy blandito..Más tarde os pongo las fotos, ahora todavía están en la cámara.

Hoy me he acordado de que me preguntásteis sobre el difusor de aceites esenciales y se me olvidó completamente contestar. Mirad:

Éste es el difusor tal como se ve cuando lo llevas colgado del cuello. Hay varios modelos, éste es un diseño céltico

Imagen

Este difusor se abre, se separa en dos partes y lleva dentro un algodoncito que se impregna con esencia o con perfume si se quiere. Yo en esta foto estoy impregnándolo con mirra:

Imagen

Imagen

Después se vuelven a unir las mitades, y ya está...

Imagen

jabonosa, no hagas eso de darles jabón a los que no lo merecen...ya dicen, con perdón, no deis las perlas a los cerdos. A mí se me ha ocurrido, a ver si tú también quieres hacerlo, poner un anuncio en los tablones de avisos de lugares como tiendas de dietética, sitios donde se hacen cursos relacionados con la ecología, etc. Ahí sí que nos pueden entender...y les pueden interesar los jabones.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 22 Abr 2009 19:19

Noen: Desde luego que ignorante es la gente de verdad, hoy justamente el conserje que tambien hace jabon pero el de lavadora, me decia que se iba a llevar al pueblo el jabon que le regalé con todo mi amor :cry: y por cienmillonesima vez me pregunto: ese jabon es para lavarse las manos?? :evil: :evil:

La idea que tu planteas está muy bien, aunque yo aun soy novata, me queda tantisimo por aprender¡¡¡ tengo mas fracasos que exitos, ni siquiera me planteo venderlos, es cierto que no vendria mal poder recuperar parte del dinero del jabon, pero no soy tan experta como para plantearme "hacer negocio" :lol: :lol: para mi es un hobby, algo que me llena, me ilusiona y me :sinunduro: :sinunduro: el bolsillo :lol:

Por cierto algo interesante, justo antes de mi fiebre jabonil habian abierto en el Centro Comercial del barrio del pilar un LUSH, y claro cuando me metí en la tienda aquello fue un desparrame de emocion, cuantos jabones, que bonitos, que colores, que olores, que texturas....., compré unos cuantos jabones que me parecian maravillosos.

Bueno pues posteriormente cuando hice los mios me dió por hacer la prueba del ph a ambos, no los hice con las tiras, sino con un medidor casero el que se hace con el jugo de la lombarda que yo creo que marca por lo alto, en fin, que ambos los mios y los de LUSH, (que me creia eran la cream de la cream y que iban a tener un ph mas bajo), tenian exactamente el mismito ph.

Ah y por cierto que me he dado cuenta que mis jabones (un refundido que quedó muy liquido al que le puse sal y otro con barro termal) limpian mejor y dura mas tiempo limpia y no me dan rebote, que los que en su día compré de clinique que nunca me limpiaron bien la cara y me rebotaban la piel (osease unas veces grasosa y otros jabones reseca)

Gracias por darme animos chicas, yo seguiré haciendo jabon :beso:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Mié 22 Abr 2009 20:19

He encontrado esta página, donde hay unas mantecas de cacao y de karité con un aspecto fantástico: http://www.fresholi.co.uk/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Alguien ha comprado en ella? ¿Venden a España? ¿Gastos de envío? Agradecería cualquier información.
Hoy no tengo tiempo para leeros, lo intentaré mañana.
Saludos.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 22 Abr 2009 20:20

Noen, vaya gente burra que te encontraste hija, mira que las bobas esas decir que ellas sólo hacen jabón natural, como si el aceite de coco fuera sintético :lol: :lol: :lol: Lo que pasa es que no saben hacer otro y van de enteradas.
Y el que te dice que la sosa no es natural... ¿cómo se pensará que hacen en Lush y en otros sitios los jabones? ¿con magia?
Jabonosa, yo tampoco pensaba vender los jabones, al menos de momento, luego ya que me juntara con cantidad pues si pudiera sí, pero mira por donde ese que era un regalo se juntó con una amiga "negocianta" y se vendió así sin pensarlo.
Ahora me encargó unas cestitas para el día de la madre, que tengo que hacer entre mañana y pasado, pero los jabones tendrán que ser de glicerina, porque los otros no están curados, les faltan como 3 semanas a los que van más adelantados.
Ya os pondré fotillas a ver qué tal me quedan :D

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 22 Abr 2009 20:36

Desde luego que hay cada uno/a......k cágate lorito.
Ya me gustaría verles la cara si realmente supieran todo lo "antinatural" que se ponen entre jabones, maquillajes, cremas y demás y eso sin contar lo que se comen. Es pa darles bien fuerte :bate:
Yo no me he encontrado, TODAVIA, con ninguno así pero si que tuve una que le regalé unos jabones que según ella eran geniales, que le dejaban la cara como nunca se la había dejado ningún jabón, a estas que su hija en las actividades extraescolares le enseñaron a hacer jabón y vá y me dice la colega : "Pero a mi me dá cosa usarlo porque me ha dicho mi hija que los han hecho con sosa, oye, los tuyos no llevan, verdad???".
La cara que se le puso cuando le dije que si, :lol: :lol: , y eso que en la etiqueta que les puse lo decía bien clarito.
Le dije lo mismo: "Tú cómo te piensas que se hace el jabón?, Por arte de magia?
Ahora no sé si se lo continuará echando o no, si es que no, ella se lo pierde!!!! :anda-ya:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 22 Abr 2009 21:08

Pues probad a decirles que las aceitunas también se preparan con sosa.... :lol: :lol:
Éstos no vuelven a comer una en su vida!!! :lol: :lol: Ni yo lo sabía, lo vi en la etiqueta de la sosa del mercadona...
Por cierto las monitoras ésas les dijeron a los niños, se llevará cada uno un trocito, que esperaran cuarenta días (eso muy bien) y que ya podían usar el jabón, pero sólo para la ropa... Y era jabón hecho con aceite limpio...
Que ésa es otra: que yo sepa, en los pueblos siempre ha habido gente que se lava con jabón hecho con aceite reciclado...nosotras no porque somos muy "finolis" :lol: pero vamos...como si el jabón de Castilla te fuera a pelar la piel... :lol:
Ya sabéis, se hace difícil hablar con un ignorante...pero con uno que es ignorante y encima se cree que sabe...Eso ya es desesperante!!!

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 71077.html" onclick="window.open(this.href);return false;

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mié 22 Abr 2009 21:22

Chicas: Soy estupendas me estoy riendo como una loca posesa, me habeis levantado el animo :beso: :beso: :beso: :beso: os quiero :beso: :beso:

Yo si sabia que las aceitunas se hacian con sosa, pero ojo que me encantan ehh ...hay unas que hacen en mi pueblo (leon) que están rellenas de queso y otras con aliño de finas hierbas que estan requete-ricas :lol: :lol:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 22 Abr 2009 21:29

Las aceitunas????? :o :o
Yo no sé qué les dirían a los niños, yo le informé a esta madre de que los jabones con sosa hay que dejarlos curar mínimo un mes, espero que me hiciera caso, aunque creo que esta lo tiraría, capaz la veo.
Ainssss, esas aceitunicas a las finas hierbas o rellenas de queso....me pido una tapica de cada :meapunto: , y que le den mucho viento a la sosa....

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 22 Abr 2009 21:40

un jaboncito para el acné

Imagen

Es normalito, pero me gusta mucho como ha quedado. Lo veo muy cuco! :burla:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Mié 22 Abr 2009 21:52

anabel 79 muy chulos esos jaboncillos con las flores. :plas:
soniypitu ya me gustaria a mí que me regalasen esos jabones tienen una pinta super cremosa.
jabonosa hay gente muy ignorante no te preocupes nosotras sabemos que son buenisimos y punto,a los demas que les den :D ellos se lo pierden muchos :beso: .

Responder