He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Tossy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: He perdido mi fe en la OLLA GM ayuda FC

Mensaje por Tossy » Jue 23 Abr 2009 13:12

Desde luego a mí en mi GM, insisto, cada comida me sabe a lo suyo. El cocido me sabe a cocido de toda la vida, incluso mejor que el que hacía a la manera tradicional. El arroz es una delicia, cualquier forma de preparar carnes lo mismo y, cuando hago un bizcocho huele y sabe a delicioso bizcocho. Creo que es una olla magnífica que hace todo magníficamente.

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » Jue 23 Abr 2009 15:06

Pues a mí, aunque haga el mismo sofrito, la comida me sabe distinta :duda: :duda:

¿Seré un bicho raro? :nodigona: :nodigona:

Piensa en lo que te ha dicho Diablillo, prueba a limpiar la olla entre comida y comida...
a lo mejor ese es el problema...(es broma) :lol: :lol: :lol:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Jue 23 Abr 2009 15:11

yo tengo la fc... pero me parece que este post es una coña..... :lol: :lol: :lol: mira que he leido cosas "raras" pero como esta ninguna :lol: :lol: :lol: .... solo una pregunta.. si guisas legumbres o pasta ... a que sabe???? :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Jue 23 Abr 2009 15:23

Yo tampoco lo comprendo,pués aún haciendo la misma salsa para carne o pescado el resultado del guiso final tendrá sabor a carne o a pescado.Vamos yo por ejemple hago conejo escabechado y también hago truchas escabechadas,el conejo sabe a conejo y las truchas a truchas.Creo que a lo mejor no hemos interpretado bien lo que quiere decir porque sino no me lo explico. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 23 Abr 2009 17:26

Que graciosos con la limpieza de la olla eh... :anda-ya: evidentemente la limpio, últimamente hasta lo hago yo misma, sobretodo después de que la asistenta me rayase el teflón de la cubeta con el nanas (ya, yo tampoco lo entiendo). Además tengo por costumbre ponerle el vinagre cada dos días porque el olor que coge el aro de silicona me pone mal cuerpo.

El caso es que no me expliqué bien y vaya guasa os traéis a mi costa! No se trata de una transferencia de sabores, ni el pescado me sabe a carne, ni los garbanzos a merluza, ni los bizcochos a arroz con leche, no. Lo que pasa es que con algunas comidas los sabores se pierden y es algo que no entiendo porque si hay algo bueno en esta tierra es materia prima para cocinar.

Con el guiso de rape del otro día , preparado como en la cazuela, exactamente igual, el rape estaba completamente insípido y eso que era fresco y lleva menos agua que hecho en la cazuela. Es algo que no entiendo porque me cabreé tanto que cogí el cabezón del rape y lo metí en la cazuela normal con agua y sal únicamente y en 20 minutos me dejó un caldo delicioso ¿entonces por qué en la olla no lo hace?

Me pasa con los guisos: con el de carne por ejemplo, la consistencia que le deja a la carne me encanta pero también pierde sabor así que nos encontramos con un plato apetitoso, de consistencia deliciosa pero echamos de menos el sabor de la cazuela normal y eso que repito: lo preparo exactamente igual, sofrito , ect.

El caso más extremo es el de las patatas, creí que era por las patatas pero hasta lo comprobé con patatas de casa de esas que saben a patata patata. Cocí la mitad en la olla y la mitad al fuego, las del fuego sabían a patata, las de la olla no sabían a nada, habían perdido todo el sabor (al menos en el guiso cogen un poco el sabor de los otros ingredientes).

No me mal interpretéis, estaba muy contenta con la olla porque me ahorraba mucho tiempo y la sigo usando para algunas cosas: bizcochos, postres, arroz... pero he tenido que sacar las cazuelas para los guisos. Por eso dándole vueltas al asunto me pregunto si el problema no será la cocción a tan alta presión o temperatura.

Lo que pido es que alguien que tenga la FC me haga el favor de preparar un día un guiso, o lo que sea, de dos maneras: una con la temperatura al máximo y otra vez bajando la temperatura 20 o 30 grados, a ver si nota diferencia en el sabor.
Necesito comprarme otra olla para utilizar las dos, pero si voy a estar igual pues ya me apaño con la que tengo y la cazuela...

Y al próximo que diga que no limpio la olla... :bate: :dientes: :beso:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Jue 23 Abr 2009 17:53

arlequina escribió:Que graciosos con la limpieza de la olla eh... :anda-ya: evidentemente la limpio, últimamente hasta lo hago yo misma, sobretodo después de que la asistenta me rayase el teflón de la cubeta con el nanas (ya, yo tampoco lo entiendo). Además tengo por costumbre ponerle el vinagre cada dos días porque el olor que coge el aro de silicona me pone mal cuerpo.

El caso es que no me expliqué bien y vaya guasa os traéis a mi costa! No se trata de una transferencia de sabores, ni el pescado me sabe a carne, ni los garbanzos a merluza, ni los bizcochos a arroz con leche, no. Lo que pasa es que con algunas comidas los sabores se pierden y es algo que no entiendo porque si hay algo bueno en esta tierra es materia prima para cocinar.

Con el guiso de rape del otro día , preparado como en la cazuela, exactamente igual, el rape estaba completamente insípido y eso que era fresco y lleva menos agua que hecho en la cazuela. Es algo que no entiendo porque me cabreé tanto que cogí el cabezón del rape y lo metí en la cazuela normal con agua y sal únicamente y en 20 minutos me dejó un caldo delicioso ¿entonces por qué en la olla no lo hace?

Me pasa con los guisos: con el de carne por ejemplo, la consistencia que le deja a la carne me encanta pero también pierde sabor así que nos encontramos con un plato apetitoso, de consistencia deliciosa pero echamos de menos el sabor de la cazuela normal y eso que repito: lo preparo exactamente igual, sofrito , ect.

El caso más extremo es el de las patatas, creí que era por las patatas pero hasta lo comprobé con patatas de casa de esas que saben a patata patata. Cocí la mitad en la olla y la mitad al fuego, las del fuego sabían a patata, las de la olla no sabían a nada, habían perdido todo el sabor (al menos en el guiso cogen un poco el sabor de los otros ingredientes).

No me mal interpretéis, estaba muy contenta con la olla porque me ahorraba mucho tiempo y la sigo usando para algunas cosas: bizcochos, postres, arroz... pero he tenido que sacar las cazuelas para los guisos. Por eso dándole vueltas al asunto me pregunto si el problema no será la cocción a tan alta presión o temperatura.

Lo que pido es que alguien que tenga la FC me haga el favor de preparar un día un guiso, o lo que sea, de dos maneras: una con la temperatura al máximo y otra vez bajando la temperatura 20 o 30 grados, a ver si nota diferencia en el sabor.
Necesito comprarme otra olla para utilizar las dos, pero si voy a estar igual pues ya me apaño con la que tengo y la cazuela...

Y al próximo que diga que no limpio la olla... :bate: :dientes: :beso:
:duda: :duda: :duda: esto no es más que una excusa para comprarte la f.c :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

punkita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por punkita » Jue 23 Abr 2009 20:55

diablillo escribió:
arlequina escribió:Sí chicas, he pedido mi fe y es que últimamente todo me sabe igual cuando cocino con mi olla GM. Siento que la comida ha perdido sabor.

El otro día preparé un guiso de ternera y un guiso de rape, la verdad es que sabían igual (vale no puede saber igual la carne y el pescado, pero había poca diferencia). Me temo que esto pase por cocinar a tan alta presión o alta temperatura.

Las patatas cocidas ya ni os cuento, anoche ya cansada cocí la mitad en la olla y la mitad en la cazuela... ni punto de comparación.

Sed sinceras: a las que tenéis la FC también os pasa? o eso de variar la temperatura influye en la perseverancia del sabor?
:o :o :o ¡¡¡ Pazmao me dejas !!! ¿ Que pescado y carne saben igual ? :o :o :o

Mira que yo critico y muuuuucho a gm porque tengo motivos de sobra para ello.... ¿ Pero que todo sepa igual ? :duda: :duda:

Y ahora, siguiendo con tu broma, porque otra cosa no puede ser..... ¿ Has probado a limpiarla entre comida y comida ? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
:lol: :lol: :lol: este hombre es la caña :lol: :lol:

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: He perdido mi fe en la OLLA que majos ehh!venga esa ayudita!

Mensaje por arlequina » Jue 23 Abr 2009 21:03

Lo siento pero esto no es el club Diablillo's Superfan... desde luego...

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Jue 23 Abr 2009 21:11

Bueno ejem no se si me vais a pegar por decir esto....(es broma jaja) peeeero el puchero puchero que se hace aquí que sale blanco en la olla no sale y yo lo he comprobao dos veces, al final lo he pasao a una olla normal y chup chup, por lo demás probaré a ver, y encima con el incidente de la gm estoy usando la chefo y también me he dado cuenta que los sabores son más intensos en la chefo.... uyyyyyyyyy :bate: quien ha sido ?? :lol: :lol: :lol:

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Jue 23 Abr 2009 21:15

mjcoria escribió:Bueno ejem no se si me vais a pegar por decir esto....(es broma jaja) peeeero el puchero puchero que se hace aquí que sale blanco en la olla no sale y yo lo he comprobao dos veces, al final lo he pasao a una olla normal y chup chup, por lo demás probaré a ver, y encima con el incidente de la gm estoy usando la chefo y también me he dado cuenta que los sabores son más intensos en la chefo.... uyyyyyyyyy :bate: quien ha sido ?? :lol: :lol: :lol:
Hija es que aquí no se pueden decir las cosas malas de las ollas, solo se les puede echar flores :burla: :beso:

Así que la chefo mantiene los saborcillos... vaya vaya... :duda: ¿Y dora?

Responder