JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por jabonosa » Jue 23 Abr 2009 17:23

noenm: que malisima eres :lol: :lol:
De seda no sabria que decirte, nosotras en el taller pusimos pues como te diria, asi como los pelillos que se caen cuando te pasas el cepillo, pero no de pelos ehhh de seda :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 23 Abr 2009 17:24

Anjuli se te echaba de menos, me alegro que estés mejor guapa :beso: :beso:
Te han quedado muy bien Noen, ves como todo al final se arregla :plas: :plas:

Anabel te cuento muy brevemente:
1 - se pesan todos los ingredientes
2- se toman las medidas de seguridad necesarias imprescindibles gafas de seguridad, guantes y sitio bien ventilado
3 - se añade la sosa al agua y no al revés, y se deja en un lugar fuera del alcance de cualquiera especialmente niños y esperamos que enfríe, debemos remover hasta que esté transparente.
4- se derriten las mantecas ( cacao, karité, coco, etc las sólidas )
5- se mezclan con los aceites y se calientan a una temperatura media de entre 50 y 60º, yo la verdad no los caliento.
6- se preparan las mezclas de colores si va a llevarlos ( se mezclan con agua o aceite según corresponda )
7- se pesan los aromas y se dejan ya preparados porque en cuanto mezclemos la sosa con los aceites, tenemos que tenerlo todo preparado.
8- tenemos a mano el molde
9- Ha llegado el gran momento, vertemos la sosa sobre los aceites y no al revés, y metemos la batidora unos segundos para que quede como una mayonesa, o si queremos hacer la técnica del embudo o bien la utilizamos unos segunditos de nada en el mínimo o lo hacemos a mano, una vez llegados a este punto hemos alcanzado la traza.
10- echamos el aroma y removemos a mano
11- separamos las tandas en función de los colores que queramos poner movemos y ya se puede enmoldar.
12- ya depende de lo que pretendamos, pues echamos con dos jarras alternas para hacer mezcla de colores, echamos a la vez para que se mezclen en el centro y quede un tono a cada lado, utilizamos el embudo y alternamos los colores, usamos un color de base y con el otro hacemos firulillos, en fin lo que nos dé la imaginación y la textura del jabón que si no os habéis dado prisa lo tendréis que sacar a cucharadas :lol: , espero no haberme olvidado de nada y haber aclarado algo. :beso: :beso:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Jue 23 Abr 2009 18:50

Thader escribió:Soniaypitu, ¿has intentado poner film de cocina cubriendo la base para tapar los agujeros?, o intenta taparlos de algún otro modo. Es lo único que se me ocurre.
Marina, preciosos lo jabones, tengo muchas ganas de que llegue junio para ir al taller a jabonear. ¿Se mantiene la fecha del 8 de junio? A mí me viene muy bien.
Dj tus jabones, espectaculares.
He visto otros jabones estupendos, de Nutxi, Bufy, Amorin, Soniaypity, anabel, ...Perdonad si olvido alguno, son muchas páginas. Los de Noem, que acabo de verlos, muy chulos.
Ayer pregunté por esta página, pero con la polémica de las personas que desconocen que el jabón artesano lleva sosa, por cierto lo he pasado muy bien leyéndolo, no me ha contestado nadie. Repito ¿alguien conoce esta página? http://www.fresholi.co.uk/index.php" onclick="window.open(this.href);return false; Me gustaría saber si venden a España y los gastos de envío. Tienen unas mantecas de cacao y karité con un aspecto fantástico.
hola guapa, en el enlace esta toda la info sobre envios a España, si no entendes ingles decime que te traduzco, cobran unas 8 libras hasta 5 kilos dentro de UK..

http://www.fresholi.co.uk/index.php?opt ... &Itemid=58" onclick="window.open(this.href);return false;

hay que registrarse y puedes obtener toda la info
besoss

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Jue 23 Abr 2009 19:00

hola lindas... mi primer jabon de sosa sigue sin endurecer, bueno de a poquito, esta mas seco y algunos pedazos parecen duros, aunque ha quedado como liviano , alguien dijo por ahi que siempe acaban endureciendo.... a ver que pasa.
por lo que he leido quizas le haya faltado aceite de palma?? ayuda a endurecer?? algun truco para que no me vuelva a suceder??
besos y gracias..

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Jue 23 Abr 2009 19:21

dormi, muchisimas gracias, me ha encantado tu explicación, me ha quedado todo clarisimo.

Gracias de verdad.

Un besazo.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 23 Abr 2009 19:26

KIRIN escribió:hola lindas... mi primer jabon de sosa sigue sin endurecer, bueno de a poquito, esta mas seco y algunos pedazos parecen duros, aunque ha quedado como liviano , alguien dijo por ahi que siempe acaban endureciendo.... a ver que pasa.
por lo que he leido quizas le haya faltado aceite de palma?? ayuda a endurecer?? algun truco para que no me vuelva a suceder??
besos y gracias..
Kirin, para que endurezca un jabón va muy bien la manteca de karité o la cera de abejas, ya te puse más atrás que si no te convencían los jabones de sosa que has hecho también puedes hacer bolitas para ponerlas dentro de otro jabón.

Con lo de que cantidad de seda se le pone al jabón, Marina contestó que si es un pañuelo con un trozo de 7x7 ya estaría bien, y no sé dónde leí yo que la proporción era de 1 gramo por kilo de jabón.

Noen, qué chulo ese jabón de trigo y desde luego que es verdad que todos tus jabones se parecen a los dulces.... :plas: :plas:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 23 Abr 2009 19:36

Maaaadre mia, yo hasta los ojos de trabajo, y vosotras aqui charra que te charra!!!!
No puede ser esto, eh!

Que tal llevais lo del amigo invisible, muchachas?
Que el dia 15 de mayo como muy tarde se envia, que no queda na de naaaaaaaaa, que intriga intrigosa, jorl!!!

No sabeis la envidia que me dais.... yo que tengo pendientes de hacer jabones de cerveza, de amaretto y de vino, y queria hacer uno con aceite de chiapas que tengo por aqui.... aish.....
Pero bueno, ya tendre tiempo, de momento yo a lo mio, y a meteros cañaaaaaaaa, que dentro de nada es el amigo invisibleeeee!!!!
Que ganas tengo de que empiecen a enviarse y a llegar paquetitooooooooos (como siempre, haciendo gala de mi paciencia adquirida con el jaboneo..... ninguna XD)

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Jue 23 Abr 2009 20:03

Noen, el primer jabón me recuerda a la tarta de manzana... hay que hambre... Y animo con la dieta de los puntos, que yo la tengo un poco aparcada. A ver si me pongo otra vez a ello, que el verano esta a la vuelta de la esquina.

Marina, el jabón tutti fruti, precioso...

Nutxi, tu jabon antiacne, muy bonito, parece muy fresquito.

Los petalos de Rosas, los utilizais para decorar únicamente, o se puede hacer algo mas con ellos?

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 23 Abr 2009 20:39

Ya he enviado mi amigo invisible, pero no se yo si en este caso cabria llamarlo "enemigo invisible" :o

Yaori: Pues hoy me he puesto a probar a hacer el jabon de vino y como me conozco y aunque he leido sobre los problemas e incidencias que da este jabon, he decidido hacer una prueba con un vino de tetrabrick y en lugar de aceite de uva en la traza, aceite de maiz.

Pero todo ha salido mal, tenia que haberle puesto pocos aceites duros, porque se traza en un suspiro y se me olvido, tomo nota para la proxima vez "poner pocos aceites duros". Me dió por batirlo con la batidora y se espeso a toda leche o mejor dicho a todo vino tomo nota "no usar la batidora y usar la cuchara" y eso que tenia los aceites todos frios :o. Tercera nota "tener a mano siempre la manga pastelera", ya que queria hacer en la parte superior con el biberon unos dibujos de tres racimos de uvas en color verde oliva, y lo que al final hice fue coger con la cuchara y poner unos pegotes asquerosos en la superficie :evil: . Por si fuera poco le eche unos cachitos de otro jabon de color marron para triturarlos con la batidora y semejar pepitas, y vaya porqueria pastosa lie :herida:
Se me quedo el jabon pastoso y con pegotes :( a ver mañana que pasa, lo que me temo es que esos pegotes que tenia el jabon se queden ahora dentro, y no creo que desaparezcan porque no va a gelificar que seria tal vez lo unico que podria salvar el jabon
Otra cosa que cuando echas la sosa el rojo del vino se torna verde y luego se puso oscuro, asi que le puse colorante rojo de M.Riesgo para simular color del vino tinto, luego habia separado un poco para ponerle un color mas claro por encima, sin embargo creo que el color no se ha mezclado bien, en fin mañana veremos el engendrillo

Edito porque como os conozco... :burla:
http://www.botanical-online.com/medicin ... erapia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Jue 23 Abr 2009 21:13

Creo haber leido bien, que le poneis la jabon seda! contad, y tambien le he leido a marina lo de los gusanos, como tendria que poner el capullo entero ?partido a trozos?, la sosa disuelve la seda?contestarme porque estoy alucinanado,y el proximo con seda.
Me encantan los jabones que he visto creo que de nutxi y Dj el de los lunares sera mi proximo jabon,lod de Noem son postres que entran una hambre, y las demas vais mejorndo ,el taller una envidia sana, besos pra todas......

Responder