Lasaña de verduras. Fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lasaña de verduras. Fotos

Mensaje por Belenciaga » Mié 22 Abr 2009 16:18

Lasaña de verduras.
Imagen
Es un plato fácil, aunque algo laborioso. En compensación se puede congelar, dejándola lista para meter al horno.
Imagen
Ingredientes: un manojo de puerros
3 zanahorias grandes
2cebollas
½ kg de champiñones.
3 tomates maduros.
1 cucharada de harina.
200 c.c. de nata.
½ l de besamel ligera.
Queso para fundir.
Imagen
Se pican las verduras (menos tomate), se rehogan los puerros , la cebolla y la zanahoria por una parte y por otra los champiñones.
Imagen
Se mezclan y se les añade la cucharada de harina.
Imagen
Se rehoga unos segundos y se añade la nata , sal y nuez moscada al gusto.
Imagen
Se ralla el tomate y se pasa ligeramente por la sartén con una cucharada de aceite.
Imagen
La lasaña se puede hacer como la tradicional, con placas de pasta o con creps, bien enrollados o superpuestos. Yo, si es para congelar le pongo pasta y para tomar en el momento prefiero hacerla en creps, me resulta más ligera.
Imagen
Tanto de una u otra forma , se termina cubriendo con bechamel y el tomate rallado. Se pone queso para meterla al horno.
Espero que os guste
:beso: :beso:

witch
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Lasaña de verduras. Fotos

Mensaje por witch » Mié 22 Abr 2009 16:22

me encanta, tiene una pinta genial!!!

yo nunca la he probado con creps, me has dejado con la intriga :wink:

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hermida » Mié 22 Abr 2009 16:31

copiada gracias :plas: :plas: :plas: :plas:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Jue 23 Abr 2009 22:10

:o Voy a empezar a sacarle más partido a los creps :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Jue 23 Abr 2009 22:30

yerbabuena escribió::o Voy a empezar a sacarle más partido a los creps :up: :up:

Prueba en cualquier receta de pasta, canelones, lasaña.... con rellenos de cualquier tipo, verduras , carne o pescado.. estan deliciosos, y mucho mas ligeros que la pasta... al menos a mí me resultan muy suaves, y se hacen en un pis pas.
ya nos contarás. :D :D :D

:nodigona: :nodigona: se me van los ojos a tu avatar... necesito unas hojitas :( :( casi que te doy un pellizco :lol: :lol: :lol:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Vie 24 Abr 2009 23:00

Belenciaga escribió:
yerbabuena escribió: :o Voy a empezar a sacarle más partido a los creps :up: :up:

Prueba en cualquier receta de pasta, canelones, lasaña.... con rellenos de cualquier tipo, verduras , carne o pescado.. estan deliciosos, y mucho mas ligeros que la pasta... al menos a mí me resultan muy suaves, y se hacen en un pis pas.
ya nos contarás. :D :D

:nodigona: :nodigona: se me van los ojos a tu avatar... necesito unas hojitas :( :( casi que te doy un pellizco :lol: :lol: :lol:
Coge, coge, que ya crecerán :lol: :lol: (Qué buenas en un caldito...)

¿Veremos para qué receta las necesitabas? Yo prometo ser buena... :porfavor:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Vie 24 Abr 2009 23:47

Coge, coge, que ya crecerán :lol: :lol: (Qué buenas en un caldito...)

¿Veremos para qué receta las necesitabas? Yo prometo ser buena... :porfavor:[/quote]

y que lo digas.... recuerdo siempre ese caldo, el mas reparador , cuando ya no te queda voz (ni voto :lol: :lol: ) a las tantas de la madrugada en El Rocio... y llegas y te tomas un vasito de caldo con unas hojitas de hierbabuena... te pone las pilas :D :D :D

quería la hierbabuena para un milhojas de chocolate con chantilly y frambuesas (un pecadillo que hice ayer... , pero pequeñito eh?) el domingo los preparo para la comida con mis padres, te dejo uno?...
las frambuesas me pierden, menos mal que no tengo edad para antojos embarazosos, ni para embarazos antojadizos :lol: :lol:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Sab 25 Abr 2009 00:02

Belen, que rico¡¡¡¡¡ te importaria poner la receta de tus creps, me ha encantado el resultado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Sab 25 Abr 2009 01:14

Belenciaga escribió:
yerbabuena escribió:Coge, coge, que ya crecerán :lol: :lol: (Qué buenas en un caldito...)

¿Veremos para qué receta las necesitabas? Yo prometo ser buena... :porfavor:

y que lo digas.... recuerdo siempre ese caldo, el mas reparador , cuando ya no te queda voz (ni voto :lol: :lol: ) a las tantas de la madrugada en El Rocio... y llegas y te tomas un vasito de caldo con unas hojitas de hierbabuena... te pone las pilas :D :D :D

quería la hierbabuena para un milhojas de chocolate con chantilly y frambuesas (un pecadillo que hice ayer... , pero pequeñito eh?) el domingo los preparo para la comida con mis padres, te dejo uno?...
las frambuesas me pierden, menos mal que no tengo edad para antojos embarazosos, ni para embarazos antojadizos :lol: :lol:
Yo no quería hablar de las circunstancias en que mejor sienta ese caldo (en época de feria, además), menos mal que lo has hecho tú :lol: A las de la kedada les vendría de miedo dentro de unas horas :lol:

Y del pecadillo frambuesero ni me preguntes, tú déjame uno (o los que sea... ) que yo lo vaya probando y ya te digo si necesita más o menos hierbabuena... :D :D

:beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Sab 25 Abr 2009 02:27

crismas escribió:Belen, que rico¡¡¡¡¡ te importaria poner la receta de tus creps, me ha encantado el resultado :plas: :plas: :plas:
:beso:
Crismas te la pongo ahora aqui rapidín, y mañana te mando mas detalles en mp vale?
1 huevo, dos cucharadas de coñac, pizca de sal,150 ml agua, 150 ml leche, tres cucharadas colmadas de harina.(mañana te lo peso y te lo pongo en gramos). Engraso la sartén con un pincel con aceite antes de cada crep (asi quedan mas jugosas ).
Si es para dulce les pongo una cucharada escasa de azúcar.
Seguro que te salen estupendamente.

Responder