JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Jue 23 Abr 2009 23:25

Muchas gracias Soniaypitu, y sí cuentame...Sobre tu pregunta de los envases yo también los estoy buscando y no los encuentros.

Anjuli espero que no sea nada lo tuyo y que pronto te recuperes. :beso:

Noen que buena pinta tienen...me gusta el de trigo. ¡Que mala eres!, es broma, hay que divertirse todo lo que se pueda.

Dormi que bien lo explicas hija... :plas:

Nutxi muy bonito, no paras...que trabajadora.

:beso: para todas.

Gentylezza
Novata/o

Re: apuntes jaboneros

Mensaje por Gentylezza » Vie 24 Abr 2009 00:09

Hola Elenn : fui a ver el link para los apuntes y no los encontré, quizás ya han sido removidos . Me los podrías enviar a mi correo ?? mucho te lo agradecería.
CREANDOMILAGROS@GMAIL.COM .
He visitado tu blog y es muy muy bueno, te felicito, busqué allí los apuntes pero me parece no los has puesto.
Saludos a todos y sigamos jaboneando .
Gentylezza.

shakirah
Novata/o

Mensaje por shakirah » Vie 24 Abr 2009 02:22

Creo que la arcilla ghassoul que viene de Marruecos es un buen remedio contra muchos problemas de la piel y el cabello. Descubrí este libro durante una visita a un baño turco para las mujeres en la ciudad marroquí de Fez. Y desde que fue seducido por esta arcilla. Actualmente el uso de máscara ghassoul mi cara o emplasto para mi cuerpo, que suaviza la piel, reduce la secreción de sebo, regenera la piel eliminando las células muertas y el equilibrio apretando sus poros. Recomendado para piel sensible y alergias, ghassoul perfectamente limpia la piel y elimina todas las impurezas, especialmente los negros. Es una tarea que no te costará dinero y que será de gran valor. Me ghassoul viene directamente de Marruecos. Yo regular Internet directamente desde Marruecos por este sitio web http://www.ghassoul.eu" onclick="window.open(this.href);return false;

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 24 Abr 2009 02:35

Hola, quiero hacer jabon de glicerina de varios colores, me podriais decir si los colores en polvo que venden en riesgo sirven o sin son otros, tambien me gustaria saber la cantidad de aceites que admite cada pastilla de 100 gramos
gracias

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 24 Abr 2009 03:33

Uffffffffff, chicas porque escribis tanto, solo hago que leer y leer pero cosas interesantes, me adiero a Maribel que creo que ha dicho sobre las que no valoran nuestros jabones que cuando los conozcan ya no los dejaran aunque les cuesta mucho aunque como habeis comentado algunas se los regalemos, peor para ellas.
Felicidades a todas las que habeis puesto fotos de los jabones, estupendos y felicidades a la profe que los suyos como siempre son geniales, hasta ha hecho una tecnica del embudo sin él.
Yo tambien estoy buscando hace tiempo la barra para poner la crema y solo he conseguido saber que las venden es EU pero ni se donde y eso que mi familia va a menudo, pero Maribel dijo que ella utilizaba las barras de deshodorante habra que preguntarle como hace para tapar los agujeros aunque se me ocurre con plastilina y despues se quita, pero esperemos que nos diga ella como lo hace.
Y sobre poner el capullo en el jabon creo que he leido que si se pone y que con la sosa se deshace tambien, pero como siempre esperar a las expertas que nos lo digan.
:beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 24 Abr 2009 08:19

Nutxi que bonitas las mariposas que primaveral :plas: :plas:
Hablando de telepatía, hace 10 días que escribí una receta para hacer un jabón de seda, y ahora que iba a hacerla nos ponemos todas de acuerdo para hacer jabón de seda :lol: :lol: , será la primavera :o :beso:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Vie 24 Abr 2009 09:00

Mandurina, el de los circulitos rosas lo hice en 2 fases, utilice el cartoncito interior de un rollo de papel de cocina para el de color rosa (poniendole papel de horno por dentro), por un lado le pones film de cocina sujeto con una goma y cuando lo has llenado le pones otro film en el otro lado y lo dejas de pie, lo desmoldas y a los 3 o 4 días ya se puede hacer la segunda fase. Con la lata de Pringles (con papel de horno también) cortada la base y tambien con film sujeto con goma, le pones en el centro el tubito rosa y echas el otro color, con cuidadito para que no se te descoloque el rosita.

Y es asi de facil, y sin ningun misterio

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Vie 24 Abr 2009 09:17

Hola chicas ya estoy aqui de nuevo !!!!! se me ha pasado preguntaros una cosa ( que raro verdad ?? si me tiro todo el día preguntando ) en el pedido que hice a M.Riesgo como ví en algunas recetas de jabones que se usaba caolín, pues les pedí nada mas y nada menos que 1 kg. Entonces mi pregunta es la siguiente: podría poner un par de cucharaditas a cada jabón que haga mas que nada por usar ese kilo ??.

exactamente que propiedades tiene el caolín ??

Un besazo y sorry por ser tan preguntona, lo único que pienso que de aqui a X seré yo tambien una de las personas que conteste las dudas de las demás y me sentiré muy féliz por ello.

:D :D :D

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Vie 24 Abr 2009 09:20

Ah por cierto, que se me olvida una cosillas, no se donde he leido que van a hacer un curso en Madrid, es que por más que he retrocedido en el foro ahora no lo encuentro. Puede ir cualquiera?? cuando lo hacen ?? o donde tengo que ir para que me expliquen un poco todo ???.

Besitos :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Vie 24 Abr 2009 09:25

NUTXI ay q alegria q seas de Donosti..... jamia!!! eso de tener alguien cerca aunq no te conozca me ha echo ilusion... ya ves.... :lol:
Sobre el perborato voy a preguntar a toda la gente q conozco haber como puedo conseguir uno o si van a salir fuera y hay un mercadona q me lo traigan, no parare hasta conseguirlo...... pero me da una rabia, acabo de volver como quien dice del pueblo y alli si q habia un mercadona si me hubiese acordado,...... ains q rabia!!!! :grrr:
De todas formas gracias por la aclaracion asi dejo de volverme loca aki e ime a todos los supermercados q encuentro a la zona de productos de limpieza como una poseida, ya sabiendo q aki no lo voy a encontrar..... :lol:

Responder