JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Vie 24 Abr 2009 13:50

Gracias por los ánimos con el vídeo. Ahí estáis viendo los secretos del taller. Veis las sillas y las cosas que hacen las demás chicas, porque en el taller se hace restauración de muebles, pintura en tela, manualidades, dorados.....un montón de cosas. Menos mal que el fondo del taller, lleno de botecitos y frasquitos un poco a mogollón sale poco. A la pobre Eva, que venía monísima le plantamos un mandilón casi hasta los pies, muy jabonero pero poco favorecedor :duda: Y yo me doy cuenta de lo deprisa que hablo :nodigona:
Anjuli escribió: Nutxi, precioso ese jabón de mariposa. Como siempre vamos. Dime una cosa ¿tú pones a gelificar esos jabones? Es que sigo con la duda de si se deshacen los dibujos con la gelificación. La técnica del embudo por ejemplo, tu vas haciendo las capas pero si luego al gelificar se vuelve líquido.................... Que alguien me lo aclare que tengo unos días de fiesta y quiero probar.

Marina, cómo nos dices eso con lo que te queremos (adoramos)
Voy a ver el vídeo.
La gelificación no se carga los dibujos, si no lo mueves, no se estropean. Gracias por los cariñitos :coqueta:
soniaypitu escribió:¿No has tenido más demanda desde que eres famosa?????
Famosísima, si ni siquiera pusieron el teléfono!!!! :bate: :bate: De todas maneras, si que ha venido más gente a preguntar y eso.

Lo de la seda en el jabón: Si que valen los capullos, se echan enteros en el agua a la vez que la sosa para que se disuelvan bien, siempre que ya haya salido la mariposa y hayas limpiado si quedan escamitas o cosas dentro. Un capullo para kilo/kilo y medio de jabón, o un retal de unos 7x7 cm En gramos, ni idea porque apenas pesa y no se puede pesar.
jabonosa escribió:Pero todo ha salido mal, tenia que haberle puesto pocos aceites duros, porque se traza en un suspiro y se me olvido, tomo nota para la proxima vez "poner pocos aceites duros". Me dió por batirlo con la batidora y se espeso a toda leche o mejor dicho a todo vino tomo nota "no usar la batidora y usar la cuchara" y eso que tenia los aceites todos frios :o. Tercera nota "tener a mano siempre la manga pastelera", ya que queria hacer en la parte superior con el biberon unos dibujos de tres racimos de uvas en color verde oliva, y lo que al final hice fue coger con la cuchara y poner unos pegotes asquerosos en la superficie :evil: . Por si fuera poco le eche unos cachitos de otro jabon de color marron para triturarlos con la batidora y semejar pepitas, y vaya porqueria pastosa lie :herida:
Se me quedo el jabon pastoso y con pegotes :( a ver mañana que pasa, lo que me temo es que esos pegotes que tenia el jabon se queden ahora dentro, y no creo que desaparezcan porque no va a gelificar que seria tal vez lo unico que podria salvar el jabon
Otra cosa que cuando echas la sosa el rojo del vino se torna verde y luego se puso oscuro, asi que le puse colorante rojo de M.Riesgo para simular color del vino tinto, luego habia separado un poco para ponerle un color mas claro por encima, sin embargo creo que el color no se ha mezclado bien, en fin mañana veremos el engendrillo

Edito porque como os conozco...
http://www.botanical-online.com/medicin ... erapia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Jabonosa: lección nº 1: con el jabón siempre hay que estar dispuesto a improvisar porque tu imaginas una cosa y luego llegan los duendes del jabón y hacen lo que les da la gana. Eso es una ley universal, vale para las recetas, los colores y hasta los aromas. Conste que a veces así se descubren cosas geniales e imprevistas, no siempre es malo. :D :D
De todas maneras si lo de la superficie te ha quedado a pegotes que no te gustan, siempre puedes retirar la superficie con un cuchillo ¿no?
De todas maneras para cualquier cosa muy elaborada, es mejor como tu has dicho, no poner muchos aceites duros para que de tiempo a separar en colores o dibujar

Kirin
, estupenda colección de jabones :plas:
Dj lo del peachímetro, es que se llama así (aunque no se como se escribe) sobre todo al principio, ni te imaginas la lata que le daba a mi amiga farmaceútica, que tiene laboratorio con cosas para medir de todo.
Nutxi, los jabones de la mariposa quitan el hipo :plas: Que sepas que si un dia vienes a mis talleres, te voy a poner a dar clase :up:
Anabel, puedes poner caolín a todos los jabones, pero prueba a poner a unos si y otros no y verás la diferencia, así sabrás si te gustan más con o sin caolín. Yo tengo mi bolsa de kilo de caolín desde hace....ufff, por lo menos tres o cuatro años!!!

Besos a todas
:beso:

rosita25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosita25 » Vie 24 Abr 2009 14:27

Hola Marina
Me encanto el video,salis muy bien todas y las explicaciones maravillosas.
Fue un honor veros en la Tv. Gracias porsubir el video
Besos
Rosy :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Vie 24 Abr 2009 14:46

noem y nutxi muy bonitos vuestros jabones, preciosos como siempre. :plas:
maribel ole ole ole ,sales muy guapa en el video y lo esplicas todo muy bién :up: :up: los jabones que haces se merecen un premio,que bonitos :plas: :plas:
Imagen Imagen

Imagen

Estos son mis últimos jabones,el de crema de coco de la izquierda está recien hechoy de color gris, a la derecha después de unos días ya está más blanquito, bueno color crema.
Los de glirecina los hice ayer con mis dos niñas, las encanta jabonear, pronto empiezan :lol: :lol: :lol:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 24 Abr 2009 15:14

Maribel muchas gracias por poner el enalce de Madrid Directo porque no lo llegué a ver ya que llegué a casa a las 7 de la tarde, eso sí cargadita de bolsas, ya que fui por las tiendas que me mandaste y cargué. Lo pasé muy bien grabando, la verdad es que como nos dijeron no podéis mirar a la cámara, no habléis que si no se oye murmullo, pues parezco una estatua, más seria que ni sé con lo bien que lo pasamos.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Vie 24 Abr 2009 15:57

Mis jabones, en la página 326 Dormi puso un enlace para subir fotos.
Muchas gracias por la información, Kirin, intentaré aclararme con mi inglés bastante olvidado. Si tengo dudas, os consulto.
Saludos.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 24 Abr 2009 16:08

Eva1 escribió:... eso sí cargadita de bolsas, ya que fui por las tiendas que me mandaste y cargué.
Ah, no, Eva, no te vas a escapar sin contarnos qué compraste 8) 8)
Arantxa, que bonitos los jabones. El molde de corazones es chulísimo.
Besos

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 24 Abr 2009 16:08

shakirah escribió:Creo que la arcilla ghassoul que viene de Marruecos es un buen remedio contra muchos problemas de la piel y el cabello. Descubrí este libro durante una visita a un baño turco para las mujeres en la ciudad marroquí de Fez. Y desde que fue seducido por esta arcilla. Actualmente el uso de máscara ghassoul mi cara o emplasto para mi cuerpo, que suaviza la piel, reduce la secreción de sebo, regenera la piel eliminando las células muertas y el equilibrio apretando sus poros. Recomendado para piel sensible y alergias, ghassoul perfectamente limpia la piel y elimina todas las impurezas, especialmente los negros. Es una tarea que no te costará dinero y que será de gran valor. Me ghassoul viene directamente de Marruecos. Yo regular Internet directamente desde Marruecos por este sitio web http://www.ghassoul.eu" onclick="window.open(this.href);return false;
MUCHISIMO CUIDADO CON ESTA WEB, ME HUELE A CHAMUSQUINA, ESTOY POR ASEGURAR QUE SI ALGUIEN COMPRA EN ELLA NO VERA NUNCA EL PRODUCTO
Daos cuenta que quien envia esta dirección es su primer mensaje, traduciendo lo que dice con el pesimo traductor de google

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por KIRIN » Vie 24 Abr 2009 16:21

opino igual... seguro que es un timo..
acabo de recibir las esencias de gisella... huelen a dentista!!! por fa alguien las ha usado??? la recomiendan como muy buena calidad pero el aroma es super sintetico.... mi esperanza es que estan demasiado concentradas.. y al diluir mejoren.. pues la verdad estoy decepcionada, no se realmente que contienen pero no tiene nada que ver con el aroma de un aceite esencial , incluso los de quemar huelen mucho mejor...
ayuda por favor... el de canela huele igual a la pastita blanca esa que ponian los dentistas antes .... en mis años de juventud...
pss.. que decepcion... es tema de las esencias y aromas es complicadito... o cuestan una fortuna o huelen mal , o son solo para quemar.., pues estuve en la feria de la tierra en barcelona y habia varios puestos de aceites esenciales.. que olian de maravilla, me pondre en contacto con ellos... el tema es las concentraciones claro porque la mayoria vienen dilulidos y al final no sabemos cuanto utilizar para que perduren ...
agradezco sugerencias de las expertasssssss besoss

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 24 Abr 2009 16:35

dormi2251 escribió:
Anjuli escribió:Buenos días chicas!!!!!!!!!!!

Nutxi, precioso ese jabón de mariposa. Como siempre vamos. Dime una cosa ¿tú pones a gelificar esos jabones? Es que sigo con la duda de si se deshacen los dibujos con la gelificación. La técnica del embudo por ejemplo, tu vas haciendo las capas pero si luego al gelificar se vuelve líquido.................... Que alguien me lo aclare :porfavor: :porfavor: :porfavor: que tengo unos días de fiesta y quiero probar.

Marina, cómo nos dices eso con lo que te queremos (adoramos) 8) 8)
Voy a ver el vídeo.
Yo hice hace unos días uno con el embudo que ha quedado muy mono y lo envuelvo en el film como todos, el dibujo se mantiene, ten en cuenta que el jabón se endurece enseguida y aunque gelifique el dibujo se mantiene. Lo que tienes que tener es cuidado para que el film no toque la superficie del jabón, lo pones tenso y no llenas de todo el molde.
Hago lo mismo que Dormi! :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 24 Abr 2009 16:40

Marina2 escribió: Nutxi, los jabones de la mariposa quitan el hipo :plas: Que sepas que si un dia vienes a mis talleres, te voy a poner a dar clase :up:

Besos a todas
:beso:
Vale!!! Pero el café de tu cuenta!!! :lol: De momento, el 10 de mayo comunión, no puedo ir a tu taller de 9.
El 23 de mayo boda, no puedo ir a tu taller de 24
el 7 de junio estoy en Lisboa y tampoco puedo ir...
Estoy pensando que lo haces a propósitooooooooooo :burla:

Responder