La gelificación no se carga los dibujos, si no lo mueves, no se estropean. Gracias por los cariñitosAnjuli escribió: Nutxi, precioso ese jabón de mariposa. Como siempre vamos. Dime una cosa ¿tú pones a gelificar esos jabones? Es que sigo con la duda de si se deshacen los dibujos con la gelificación. La técnica del embudo por ejemplo, tu vas haciendo las capas pero si luego al gelificar se vuelve líquido.................... Que alguien me lo aclare que tengo unos días de fiesta y quiero probar.
Marina, cómo nos dices eso con lo que te queremos (adoramos)
Voy a ver el vídeo.

Famosísima, si ni siquiera pusieron el teléfono!!!!soniaypitu escribió:¿No has tenido más demanda desde que eres famosa?????

Lo de la seda en el jabón: Si que valen los capullos, se echan enteros en el agua a la vez que la sosa para que se disuelvan bien, siempre que ya haya salido la mariposa y hayas limpiado si quedan escamitas o cosas dentro. Un capullo para kilo/kilo y medio de jabón, o un retal de unos 7x7 cm En gramos, ni idea porque apenas pesa y no se puede pesar.
Jabonosa: lección nº 1: con el jabón siempre hay que estar dispuesto a improvisar porque tu imaginas una cosa y luego llegan los duendes del jabón y hacen lo que les da la gana. Eso es una ley universal, vale para las recetas, los colores y hasta los aromas. Conste que a veces así se descubren cosas geniales e imprevistas, no siempre es malo.jabonosa escribió:Pero todo ha salido mal, tenia que haberle puesto pocos aceites duros, porque se traza en un suspiro y se me olvido, tomo nota para la proxima vez "poner pocos aceites duros". Me dió por batirlo con la batidora y se espeso a toda leche o mejor dicho a todo vino tomo nota "no usar la batidora y usar la cuchara" y eso que tenia los aceites todos frios. Tercera nota "tener a mano siempre la manga pastelera", ya que queria hacer en la parte superior con el biberon unos dibujos de tres racimos de uvas en color verde oliva, y lo que al final hice fue coger con la cuchara y poner unos pegotes asquerosos en la superficie
. Por si fuera poco le eche unos cachitos de otro jabon de color marron para triturarlos con la batidora y semejar pepitas, y vaya porqueria pastosa lie
![]()
Se me quedo el jabon pastoso y con pegotesa ver mañana que pasa, lo que me temo es que esos pegotes que tenia el jabon se queden ahora dentro, y no creo que desaparezcan porque no va a gelificar que seria tal vez lo unico que podria salvar el jabon
Otra cosa que cuando echas la sosa el rojo del vino se torna verde y luego se puso oscuro, asi que le puse colorante rojo de M.Riesgo para simular color del vino tinto, luego habia separado un poco para ponerle un color mas claro por encima, sin embargo creo que el color no se ha mezclado bien, en fin mañana veremos el engendrillo
Edito porque como os conozco...
http://www.botanical-online.com/medicin ... erapia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas maneras si lo de la superficie te ha quedado a pegotes que no te gustan, siempre puedes retirar la superficie con un cuchillo ¿no?
De todas maneras para cualquier cosa muy elaborada, es mejor como tu has dicho, no poner muchos aceites duros para que de tiempo a separar en colores o dibujar
Kirin, estupenda colección de jabones

Dj lo del peachímetro, es que se llama así (aunque no se como se escribe) sobre todo al principio, ni te imaginas la lata que le daba a mi amiga farmaceútica, que tiene laboratorio con cosas para medir de todo.
Nutxi, los jabones de la mariposa quitan el hipo

Anabel, puedes poner caolín a todos los jabones, pero prueba a poner a unos si y otros no y verás la diferencia, así sabrás si te gustan más con o sin caolín. Yo tengo mi bolsa de kilo de caolín desde hace....ufff, por lo menos tres o cuatro años!!!
Besos a todas