JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Eva1 » Dom 26 Abr 2009 16:46

jabonosa escribió:
shakirah escribió:Creo que la arcilla ghassoul que viene de Marruecos es un buen remedio contra muchos problemas de la piel y el cabello. Descubrí este libro durante una visita a un baño turco para las mujeres en la ciudad marroquí de Fez. Y desde que fue seducido por esta arcilla. Actualmente el uso de máscara ghassoul mi cara o emplasto para mi cuerpo, que suaviza la piel, reduce la secreción de sebo, regenera la piel eliminando las células muertas y el equilibrio apretando sus poros. Recomendado para piel sensible y alergias, ghassoul perfectamente limpia la piel y elimina todas las impurezas, especialmente los negros. Es una tarea que no te costará dinero y que será de gran valor. Me ghassoul viene directamente de Marruecos. Yo regular Internet directamente desde Marruecos por este sitio web http://www.ghassoul.eu" onclick="window.open(this.href);return false;
MUCHISIMO CUIDADO CON ESTA WEB, ME HUELE A CHAMUSQUINA, ESTOY POR ASEGURAR QUE SI ALGUIEN COMPRA EN ELLA NO VERA NUNCA EL PRODUCTO
Daos cuenta que quien envia esta dirección es su primer mensaje, traduciendo lo que dice con el pesimo traductor de google

No seais tontas y aprovechad, se sabe unos sitios estupendos. El día que estuvimos grabando para Madrid Directo, al acabar me dió un plano de visitas y me faltaron algunos sitios. Primero fui a un herbolario y compré un montón de plantas y además a buen precio: lavanda, hipérico, malva, etc. Ya estuve otro día en uno de los cursos y compré: romero, azahar. Haceros una buena lista porque tienen de todo.
Despúes estuve en una tienda donde tenían cajas de todas clases, envoltorios, papeles, rafia y allí compré rafia rosa y azul, unas cajitas monísimas para regalar cuatro jabones, se pueden comprar sobrecitos para entregar un jabón (yo no compré porque en Semana Santa estuve en Ibiza y allí los compré y encima me salieron más baratos.). Después estuve en un sitio donde venden cosas para las pastelerías y compré unas cajitas de cartón ondulado, en las que caben sólo un jabón y son preciosas. Y ya no tuve tiempo de ir a resopal que lo he dejado en pendientes y a tres o cuatro sitios más que me dijo Maribel. Muchas gracias Maribel lo mismo sirves para un roto que para un descosido.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 26 Abr 2009 16:49

Una pregunta... :nodigona: ¿Y a la quedada vais a llevaros la tarjeta de crédito??? :o :o :o Pues va a tener peligro eso...ya os veo en las noticias:"grupo de mujeres sintecho pululan por la ciudad con unas misteriosas cajas y paquetes que huelen de miedo..." :lol: :lol: :lol:
No me preguntéis cómo he hecho esto, porque se ha hecho solo, pero chulo un rato...modestia aparte:

Imagen

En realidad son trocitos pequeños de jabón. ¿Os acordáis del jabón refundido galleta de jengibre? Pues como lo corté cuadrado, quedaron cantos. Hoy se me ha ocurrido cortarlos a trocitos para incorporarlos como "inserciones" a otro refundido blanco y....mirad qué me ha salido. No eran así todos los cantos, pero éste...ni hecho a posta. Creo que pueden servir como jabones unidosis de muestra.

Aquí mi bandeja de trocitos de jabón preparados para refundir. Los cuadraditos amarillos y marrones los dejaré como inserciones, a ver cómo sale. Quiero perfumarlo con mirra, porque al refundir el aroma que tenía el jabón siempre se pierde bastante.

Imagen

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 26 Abr 2009 17:25

dormi2251 escribió:Kirin en cuanto a los aromas de soapkitchen te diré, yo he pedido de todo frutas: melón, fresa, pomelo y fruta de la pasión, menta, ámbar,cuero viejo,hierba recién cortada, océano, brisa marina, vainilla, musk y de flores: lavanda, narciso, jacinto, mimosa,lirios del valle, violeta de parma,freesia,vetivert, magnolias, lilas,gardenias y me encanta como huelen todos, nada que ver con los que había probado hasta ahora, te puedo decir que el de lilas que me encanta como huelen, no lo había encontrado hasta ahora ni parecido y este huele genial. :up: :up:
Anabel muy chulos los de hierbas, han quedado muy bien :plas: :plas: , del jabón líquido no te digo nada, yo creo que tiene mucha agua, pero no es más que una opinión, a mí la única vez que lo intenté hacer no me ha gustado.
Gody te han quedado muy monos, para que no se te despeguen las capas echa alcohol entre una capa y otra.

Dormi te has vuelto loca pidiendo aromas, cómo debe de oler tu casa. Cuando los pones se van en cuanto se secan o perduran.

Los jabones que he visto por ahí estupendos.
Saskia7 me gustan esas cestitas, sobre todo la regadera.
Dormi anda que no has estado atareada haciendo tantos jabones, ya me he pasado por tu blog y todo muy chulo.
Bienvenidos a los nuev@s.
Xelene que tengas un buen viaje.

http://jaboneando.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 26 Abr 2009 20:20

Hola chicas, no me conecto mucho ultimamente porque internet me va fatatal de la muete.
Los jabones que he visto están de maravilla, :plas: :plas: :plas: para tooooooooooooooddddddddooooooooos esos jabones requetemaravillosos, yo ultimamente estoy un poco parada porque como los uso para nosotros mismos pues por ahora tengo suficientes :lol: :lol: voy servidita vaya.
Respecto a la quedada, si encuentro donde dejar a los peques me apunto, claro depende de la hora también porque los recojo del cole a las 4:20h.
Bueno que no me enrrollo más :beso: :beso: :beso: para todas.
PD Jabonosa gracias por acordarte de mí preciosa si es que eres un solete.
:beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 26 Abr 2009 20:21

arantxafl escribió:
JABÓN DE LAVANDA

Está hecho de aceites de oliva, coco,palma,almendras,y con un sobreengrasado del 10% con aceite de aguacate, neem,manteca de cacao, de karité,vitamina E y ae de lavanda,las bolitas son del jabón crema de coco,receta de noem.
Espero que os guste,buenos días a tod@s.
¡Preciosos!!!! :plas:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 26 Abr 2009 20:24

Por cierto se me olvidaba donde está elenm que ha vuelto a cambiar la foto y está guapísima de la muerte.
Eeeeeeeeeeeeellllllllllllllleeeeeeeeeeennnnnnnnmmmmmmmmmmmmm donde te metes?
:plas: :plas:

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 26 Abr 2009 21:09

¡¡¡¡¡¡¡Ehhhhhh!!!!, que conteis también conmigo. En principio no preiero ningun viernes en especial, tengo que cuadrar al niño pero los tengo todos igual de facil o dificil, :lol: :lol: :lol:

Me imagino que quedariamos prontito para que nos de tiempo a recorrer todas las tiendas, yo vivo en la otra punta de Madrid (Carabanchel), asi que tendré que echar casi casi que comida y cena, :lol: :lol: :lol:

Ya me direis alguna fecha (el dia anterior del taller de Maribel preferiria que no, el 8 de mayo mejor no ¿vale?, es que 2 dias seguidos cuadrar al enano es más dificil)

Besotes gordos

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 26 Abr 2009 21:20

Noenm: tus jabones definitivamente se confunden con comida :lol: :lol: mira que he visto jabones pero los tuyos son inconfundibles, inimitables y unicos :plas: :plas:

soniaypitu: vas a ir al taller de marina del dia 9 de mayo??, yo tambien voy :D :D

QUEDADA JABONERA EN MADRID PARA IR DE TIENDAS

Por ahora asi va la cosa:

Bufy: Si puede viernes por la tarde
jabonosa: Si puede viernes por la tarde
mandurina: Si puede el viernes por la tarde
soniaypitu: Si puede el viernes por la tarde (pero no el dia 8 de mayo)
arantxafl:Si puede viernes por la tarde (pero despues del 11 de mayo porque está de viaje)
dormi2251:Si puede viernes por la tarde (siempre que no coincida con comuniones)
Maria.R: Si puede viernes por la tarde (depende de la hora a que quedemos)

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Dom 26 Abr 2009 21:21

moneria creo que sí se pueden curar al sol,pero con cuidado yo lo intenté con uno de crema de coco y casi de derrite,yo no lo he vuelto a intentar los pongo en la buhardilla en una estanteria,y todos los días dejo abierta la ventana para que se aireen y se sequen. :beso:
gody las bolitas las hice el otro día,después preparé el jabón y le puse colorante azul ultramar cosmético,que primero mezcle con un poquito de aceite, que quité antes de hechar la sosa,después puse como 40 gotas de ae de lavanda y se quedó duro,lo heche a cucharadas por eso pude hacer las olas de encima.Mañana te pongo la receta, si quieres.
noem hija que manos tienes, de unos recortes de aquí otros de allí, un jabón precioso. :plas:
maria r no sé a la hora que quedaremos,a la hora que tú puedas te vienes, que te esperamos. :beso:
Tienes toda la razón elenm cada vez está más guapa,¿ serán los jabones y cremas ? .

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 26 Abr 2009 21:28

Que ilusión me hace conoceros...

Dormi te ha quedado precioso.

Arantxa siento lo de tu viaje...mañana me cuentas.

Muchas gracias Eva1 por ese adelanto de las tiendas donde vamos a ir.

Noen ¡que cachonda eres!...y tu jabón la verdad es que si te ha quedado muy chulo.

Responder