lactancia materna:

Responder
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: lactancia materna

Mensaje por eclair » Dom 26 Abr 2009 22:46

Felicidades, yo tambien opino como tu.

:plas:
:beso:

Belen36
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Belen36 » Lun 27 Abr 2009 00:25

Yo te aconsejaría un libro "un regalo para toda la vida" y luego la decisión es toda tuya.
Besos

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 27 Abr 2009 13:04

decis de nosotras pero tambien os gusta leer lo que quereis. Nadie esta en contra de que se intente luchar por la lactancia materna, pero cada persona es un mundo, y no todos estamos preparados para lo mismo.

Yo intentare darle el pecho, pero si eso ha de ocasionar que el bebe, trague algo de sangre a la primera hablare con el medico y si me aconseja que no le siga dando no lo hare, y si me aconseja ir a un grupo de apoyo ire, y si aun asi no lo consigo pues bibe de leche materna.

Yo no soporto el dolor, el dolor me da ansiedad y la ansiedad me da asma, y lo que no puedo permitir es que me de un ataque de asma, si por lo que fuera no puedo darle el pecho no lo haré, ya que mi salud mental y física tambien es importante.

Mi madre no me pudo dar el pecho, en aquella epoca estaba en la incubadora y me acostumbraron al biberon, a parte que no le salia el pezon, ahora hay mas cosas para favorecer a que salga el pezon, pero ni he salido tan mal y el vinculo materno es enorme.

Si por lo que fuera no puedo darle el pecho, pero puedo sacarme la leche pues mira, es lo que haremos, y le daremos el biberon tanto el padre como la madre, que solo hablamos de vinculo materno pero el padre ha hecho algo mas aparte de meter la p... y empujar (que es lo que dice mi chico cuando solo me felicitan a mi)

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » Lun 27 Abr 2009 13:39

Primero me informo,
segundo me aseguro que en ninguno de los casos supone peligro para mi bebé (si un poco de malestar o dolor pasajero para mí)
Tercero,sabiendo que es lo mejor ara mi hijo hago el esfuerzo,tengo paciencia y soporto algo que sé que va a pasar
Y cuarto puedo afirmar que estoy muy muy feliz y repetiría la experiencia sin dudarlo(sabiendo de grietas,sangrado y otros pequeños inconvenientes que surgiesen incluidos)
:)[/quote]
Estoy totalmente deacuerdo, pero yo diria que cuando alguien se informe sobre lactancia materna que se asegure que esa persona sabe del tema, ya que por desgracia hay muchos profesionales que no tienen ni idea y hacen que muchas madres acaben dando biberon, asi que contrastar opiniones.
yo estoy dando el pecho a mi nene y estoy super contenta de haberlo conseguido, pero no fue facil, al principio el peque no se enganchaba bien y me dijeron que como tomaba poco y que habia nacido con poco peso lo mejor era darle apoyo de leche artificial, y tu que haces?? pues tragar, porque quieres lo mejor para tu hijo. Al dia siguiente el pediatra me informo bien de lo que podia hacer, y sobre todo me apoyo psicologicamente para que no me rindiera, asi que me puse a extraerme leche para no tener que darle leche artificial y pasó lo que tenia que pasar , que yo estaba reforzada psicologicamente y la lactancia empezo a ir cada vez mejor.

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Lun 27 Abr 2009 13:44

bueno he ledio todo el tema y bueno la lm es lo mejor para el bebe en esto estoy deacuerdo pero que si hay que sufrir pues yo no puedo...

mi peque se esta criando con biberon ya que yo no he podido darle teta y bueno pues esta genial la verdad es que para el tiempo que tiene pesa ya los 5.100 asi que vamos que tan mal no esta alimentado ademas el vinculo lo tienes igual ya que su ratito con mami no se lo quita nadie ademas tb puede darselo el padre cosa que si es teta no... y en este caso a mi novio le encanta darle el bibe de la cena ya que tb crea su vinculo con su hijo que ellos no solo ponen la semillita....

pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pilicp » Lun 27 Abr 2009 15:51

Menudas tonterias, cada una que haga lo que quiera pero creo que no es comparable una leche con otra. Yo lo que veo es que los nenes de bibe están más gorditos que el mio que sigue a pecho combinado con la comida y está muy fuertote y nada gordo que es lo que yo quiero, una dieta sana que para sobrepeso ya está el mio.
es decisión de cada una y creo que nadie debe interponerse.

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Lun 27 Abr 2009 22:18

os comento chicas que hoy fui a una clase de LM,y como bien dijo amira,la tiene que dar alguien que sepa del tema,pues la que la dio...........si ya iba yo poco convencida,acabo de rematar,y a las demas chicas tampoco nos gusto nada la verdad,yo pense que me iba a despejar dudas,y que me iba a acabar convenciendo,pero no,cada vez estoy menos decidida la verdad,luego nos dio una encuesta para rellenar del tipo:con la lactancia los niños no se ponen malos(los que tengan la suerte de no ponerse)con la lactancia se reduce el cancer de mama(mi tia crio dos conLM y murio el año pasado con 44 años y mi suegra crio dos con LM y esta sin los dos pechos con 48 años)con la LM se crea un vinculo entre madre e hijo........(por poner un ejemplo que le pregunten a kikiti si por darle el pecho y como lo esta pasando,tiene mas vinculo con su hijo que si le diera un biberon :anda-ya: )el vinculo se crea desde que lo tienes en la barriga y punto,eso que quiere decir que su padre no crea vinculo :burla: .......a lo que voy habia mas "beneficios"que ahora ni me acuerdo,que para mi estan por demostrar,no digo que sea mentira pero verdad :duda: :duda: :duda: asi que ni me gusto la charla ni a mi ni tampoco a las que iban dispuestas con la LM me quede un poco plof.pero bueno aqui sigo autoconvenciendome :beso: :beso:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 27 Abr 2009 22:48

zulema escribió:os comento chicas que hoy fui a una clase de LM,y como bien dijo amira,la tiene que dar alguien que sepa del tema,pues la que la dio...........si ya iba yo poco convencida,acabo de rematar,y a las demas chicas tampoco nos gusto nada la verdad,yo pense que me iba a despejar dudas,y que me iba a acabar convenciendo,pero no,cada vez estoy menos decidida la verdad,luego nos dio una encuesta para rellenar del tipo:con la lactancia los niños no se ponen malos(los que tengan la suerte de no ponerse)con la lactancia se reduce el cancer de mama(mi tia crio dos conLM y murio el año pasado con 44 años y mi suegra crio dos con LM y esta sin los dos pechos con 48 años)con la LM se crea un vinculo entre madre e hijo........(por poner un ejemplo que le pregunten a kikiti si por darle el pecho y como lo esta pasando,tiene mas vinculo con su hijo que si le diera un biberon :anda-ya: )el vinculo se crea desde que lo tienes en la barriga y punto,eso que quiere decir que su padre no crea vinculo :burla: .......a lo que voy habia mas "beneficios"que ahora ni me acuerdo,que para mi estan por demostrar,no digo que sea mentira pero verdad :duda: :duda: :duda: asi que ni me gusto la charla ni a mi ni tampoco a las que iban dispuestas con la LM me quede un poco plof.pero bueno aqui sigo autoconvenciendome :beso: :beso:
Siento q te haya (q os haya) tocado esa inepta...

Te dejo una cosita...luego tu decide.. o ponte en contacto con alguna experta en lactancia materna para q te informe, seguro sabe mas q esa profa... :guapa:

Ventajas de la lactancia materna
Los niños alimentandos mediante LM están más protegidos frente a la neumonía, la diabetes infantil, la otitis, la obesidad, enfermedades gastrointestinales, diarreas, enterocolitis necrosante, asma, alergias y cáncer (leucemia y linfomas)

El amamantamiento favorece la maduración del sistema nervioso por lo que también favorece el aumento del coeficiente intelectual, sobre todo en niños prematuros.

Disminuye el riesgo de muerte súbita del lactante

Estimula el sistema inmunitario de los niños

Estimula el vínculo madre-hijo-padre

Es cómodo, higiénico y ecológico y siempre está disponible en la cantidad adecuada.

Protege de la osteoporosis y del cáncer de mama y ovario a la madre

Disminuye el riesgo de hemorragia, hipertensión y depresión postparto

Ayuda a recuperar el peso de antes del embarazo.

Recomendaciones para una lactancia materna exitosa:
Iniciar precozmente la lactación, después del parto, en el momento en que la madre y el bebé estén preparados.

Dar el pecho siempre que el bebé lo demande, sin horarios estrictos "Cuanto más le des, más leche tendrás"

Los chupetes y las tetinas dificultan el aprendizaje. Se recomienda no utilizarlos hasta que la lactancia esté bien instaurada.

Se recomienda la LM exclusiva hasta los 6 meses y continuar dando pecho con otros alimentos hasta los 2 años o más (OMS)

No es necesario dar los dos pechos en cada toma

La ducha diaria es suficiente para mantener la higiene de los pechos

No es necesario que la madre cambie la forma de comer, puede tener más hambre o más sed.

Es muy importante mantener una posición correcta:
Posición correcta:
El bebé coge le pezón y gran parte de la areola
Tiene la boca muy abierta
Los labios están vueltos hacia afuera
Posición incorrecta:
El bebé coge sólo el pezón
Mantiene la boca poco abierta
El labio inferior está metido hacia adentro.

Dudas o problemas sobre la lactación
Puedes tener dudas o problemas, pero no renuncies a la lactanción, pide ayuda. Dar de mamar es una experiencia satisfactoria.

Mi leche está aguada: La leche al principio de cada toma tiene más agua, la cantidad de grasa va aumentando al final. No cuentes los minutos, lo mejor es lo del final!!
No aguanta las 3 horas: ¡Claro! Casi ninguno las aguanta. Dale el pecho cuando te lo pida y olvídate de mirar el reloj.
No coge peso suficiente: Cuantas más veces mame, más peso cogerá. Puede que esté perdiendo el tiempo al chupar de un chupete del que no sale nada
No quiere el pecho: posiblemente se ha acostumbrado a chupar chupetes o biberones. Ten confianza y evita nuevas interferencias. Enseguida mamará de tu pecho.
¿Tienes molestias? Puede que esté amamantando en mala postura. Si le colocas cara a tí, "barriga con barriga" con la nariz enfrente del pezón, cogerá suficiente areola y no te lastimará.
¡Me dio la noche!: Tanto si está nervioso como si tiene hambre puedes calmarle con el pecho sin tener que levantarte de la cama ¡Es más cómodo que tenerte que levantar a hervir un biberón!
¡Mis pechos son pequeños!: La cantidad de leche no depende del tamaño del pecho ni de la forma del mismo

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 27 Abr 2009 22:51

Como en todo, no es la biblia... y en algunas cosas influyen otros aspectos, como tema cancer, otitis, recupera el peso de antes del embarazo...ese ultimo punto es totalmente falso al menos en mi caso, pq si es cierto q algunas madres cuando lactan bajan muy rapido de peso, yo no...

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Lun 27 Abr 2009 23:13

viviandrea77 escribió:Como en todo, no es la biblia... y en algunas cosas influyen otros aspectos, como tema cancer, otitis, recupera el peso de antes del embarazo...ese ultimo punto es totalmente falso al menos en mi caso, pq si es cierto q algunas madres cuando lactan bajan muy rapido de peso, yo no...
gracias por lo menos me acabas de dar mas informacion que la tipa esta :beso: :beso: :beso:

Responder