BELLEZA CON ACEITES:

Responder
sofi46
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por sofi46 » Lun 27 Abr 2009 18:42

Hola chicas, hola Vijoooo!!!

Vuelvo al ataque, y ahora a preguntarte por un tema de mi niña... Ya tiene dos mesecitos y hoy he ido al pediatra porque le han salido unas ronchitas (que son ásperas al tacto) por los brazos y piernas, vamos, eczema... Me ha recetado una pomada con cortisona pero no quiero echársela y me gustaría que me dijeses si hay alguna mezcla de aceites adecuada para ella... Como hidratante habitual estoy usando el aceite de caléndula de Weleda...

Muchas gracias y un besazo :beso:

chandra
Novata/o

Mensaje por chandra » Mar 28 Abr 2009 09:26

Hola chicas!!!

Me podeis facilitar la pagina web de Vijo??? Que se me estropeo el ordenador y perdi la dirección!!!!!!!

Mil gracias por adelantado! :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 28 Abr 2009 09:31

chandra escribió:Hola chicas!!!

Me podeis facilitar la pagina web de Vijo??? Que se me estropeo el ordenador y perdi la dirección!!!!!!!

Mil gracias por adelantado! :beso:
http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 28 Abr 2009 09:47

marisade escribió:Hola a todas,
mi marido se ha torcido una rodilla y tiene inflamación y dolor.¿Me podeis indicar que aceite puedo utilizar para darle masajes?
¿El ae de romero mezclado con un aceite portador, por ejemplo de almendras que es el que tengo podría ir bien?

Muchas gracias y un saludo.
La arnica y el hipérico son dos de los aceites recomendados para temas de dolores musculares, torceduras e inflamación. Con la arnica hay que tener en cuenta que nunca se debe de dar sobre heridas abiertas y hay que usarlo de manera moderada, puesto que en pieles sensibles puede provocar irritación.
El ae de romero se usa para relajar los músculos que han estado sometidos a un gran esfuerzo. :beso:

Brise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brise » Mar 28 Abr 2009 12:12

Hola... Qtal? Se sabe algo de Vijo?? Le mande un privado ( para un pedido de a.e ) el dia 20 y aún no tengo respuesta, quiza este ocupada. PASATE POR EL FORO Vijoo! :)

Bss

marisade
Novata/o

Mensaje por marisade » Mar 28 Abr 2009 15:03

Gracias Nutxi por tu respuesta :up:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 28 Abr 2009 15:16

Brise escribió:Hola... Qtal? Se sabe algo de Vijo?? Le mande un privado ( para un pedido de a.e ) el dia 20 y aún no tengo respuesta, quiza este ocupada. PASATE POR EL FORO Vijoo! :)

Bss

Simplemente esta liada!! :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Mié 29 Abr 2009 16:42

Hola vijo, hace unos días te mandé un mp y no he recibido respuesta, perdona si es que no has tenido tiempo de leerlo, solo quería saber si te había llegado.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Abr 2009 19:24

YOMOLO escribió: Hola, Vijo :wink:
Pues el aceite de jojoba no lo tengo mezclado porque me viene en una especie de vaporizador y no se puede desenroscar :o .
Así que lo que hago es "mancharme" un dedo con aceite de árbol de té (vamos, darle la vuelta al frasco) y luego poner encima un "flis" de jojoba, lo mezclo en las manos y me lo doy por la cara y cuello (evitando contorno de ojos) con la piel humedecida con agua termal. Es que sí que tengo bastantes granitos, sobre todo por el cuello estoy perdida y no me los quito de encima desde hace más de un año :evil: . Y además desde que estoy con ambos aceites (unas 3 semanas) me han salido más todavía (aunque ya los tengo mucho mejor :up: ), pero bueno tendré paciencia :porfavor: hasta que la piel se purifique...
De todas formas por lo que veo leyendo las proporciones creo que me estoy pasando con el árbol de té. Hoy me notaba la piel un poco tirante y sólo me he dado jojoba.

Por cierto, ahora que estáis con los champús...tengo un niño de 7 años con dermatitis atópica de nacimiento, y se le hacen unas placas resecas en el cuero cabelludo que le producen bastantes picores. Y claro, no me atrevo a echarle ningún aceite en el champú porque no sé si serán recomendables para niños, yo uso aceite de almendras para el cuerpo, pero claro para el pelo será muy pringoso... Uso un champú de farmacia con urea, no le va mal, pero no le hidrata suficiente. Cuando era pequeño le echaba aceite de oliva y lo dejaba actuar una hora hasta que se lo lavaba, pero era un pringue y tampoco le hacía gran cosa. ¿Le puedo mezclar algún aceite en el champú para reforzar la hidratación, el de coco por ejemplo?

Estoy aprendiendo mucho aquí :beso: :beso:
Yolanda

Hola Yolanda! :beso: :beso:

Sí, exacto, con aceite de coco: rico en ácido mirístico y laurico, hidrata y suaviza las capas dérmicas.
Añade una cucharada sopera por cada 120ml de su champú habitual. Agita el preparado antes de cada uso :up:
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 29 Abr 2009 19:25

nutxi escribió:
momoko escribió:Gracias vijo..haber si hay suerte!!!!!Porque la pobre parece un mapa....pero para los parpados no sé como hacerlo pues le entra todo en el ojo :(
Aplícaselo con la ayuda de un bastoncillo, lo empapas bien y con suavidad lo pasas sobre el párpado :)

:up: :beso: :beso:

Responder