Es que... yo también hice mi Caceroling:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Es que... yo también hice mi Caceroling

Mensaje por RmC » Mar 28 Abr 2009 23:24

Ovillar escribió: ¿ no hay pizza-pan mas pequeñas?
Seguro que si...

Yo me la compré hace uno o dos años (ya ni me acuerdo :nodigona: ) en Portugal (vivo cerca) por unos 12 euros y la había de varios tamaños...

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 29 Abr 2009 00:05

:lol: Somos la leche!! Ahora seguro que acabamos con todas las pizza pan del mercado y habrá quien diga que nos hemos vuelto locas con las ollas de barro :lol:

Arlequina tienes que seguir informándonos de las novedades y recetas, eh?? :wink:

:beso: :beso:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Mié 29 Abr 2009 00:14

marsupilami escribió: :lol: Somos la leche!! Ahora seguro que acabamos con todas las pizza pan del mercado y habrá quien diga que nos hemos vuelto locas con las ollas de barro :lol:

Arlequina tienes que seguir informándonos de las novedades y recetas, eh?? :wink:

:beso: :beso:
Marsu... guapa :) ... si "necesitas" una... ya sabes... :nodigona: :lol: :nodigona:

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRAMIDE » Mié 29 Abr 2009 00:17

y se puede poner una cazuela pequeña en una pizza- pan mas grande sin que esto influya en la coccion? lo digo porque la mia tiene 32 cm y me parece muy grande para mis necesidades....creo que esperare hasta que auro saque la suya... :lol: :lol:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 29 Abr 2009 12:46

Bien, os voy a explicar una posible variación a esta pizza-pan. Os cuento mis pensamientos y conclusiones y me decís que opináis, vale? para saber si es posible o es una locura mía.
resulta que hoy como ya estoy picadísima con este invento, pues me acerqué a ver cuanto costaba este aparatejo para las pizzas, y menos de 40 € no lo encuentro.
Pero yo pensando, y viendo que lo importante es la resistencia no la cazuela en sí porque luego la vamos a poner una de barro, he visto un grill que tenia la resistencia y encima una rejilla.
Esto puede ser útil, no?
Es un grill de la marca Tefal, y como tengo un descuento en esta casa de 10 € que gasto esta semana o lo pierdo se me quedaría en 9€ en total.
Tiene posibilidad de poner mas o menos potencia y esta es de 2000W.
¿ Qué opináis al respecto? Diablillo, pronunciate. Seria la manera de sacar mis cazuelas de barro, que tengo de todos los tamaños y formas, hasta una ollita de barro.
Tal como yo he entendido este invento, yo creo que valdría, pero no me quiero arriesgar.
O incluso se podría poner una cazuela de barro directamente encima de una resistencia sin que se estropeen las dos???
Soy un mar de dudas. :(

Un saludo

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 29 Abr 2009 16:21

Bueno, pues ni corta ni perezosa, he probado mi teoria.
Usé mi vieja plancha, que la pobre la cuesta un poco, la quité la plancha y para probar con una rejilla, puse la del horno, no tengo otra y encima una cazuela de barro.
Probé con unos champiñones al ajillo, algo baratito por si tenía que salir corriendo y se estropeaba la comida.
Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Creo que ha llegado el momento de cambiar mi plancha por una mas potente. :lol: :lol:
Un beso

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Mié 29 Abr 2009 17:28

Ovillar, sin duda has hecho algo más que meditar sobre la idea :lol:

Se me ocurren algunas dudas sobre el sistema de rejilla:

- ¿Qué pasa con los líquidos que suelta la cazuela de barro por el culete y que caen directamente sobre la resistencia?
-Me da la impresión de que pierdes más calor así que metiendo la cazuela dentro del pizza pan, recuerda que tapando todo el conjunto como hago yo el calor no solo afecta al culo de la cazuela sino que también la envuelve.
- Si es por precio yo vi ayer cazuelas eléctricas de la marca Jocca por 19 euros (no tan profundas como la mía, deben tener unos 3 cts).
-Y ahora dime: ¿dejarías así tal cual la cazuela programada 2 horas y te irías tan pancha a la compra? Yo lo hice hoy con unas lentejas... y después te enseño la foto de lo que dejamos en la cazuela :lol:
El tema de la programación es muy importante porque para estar vigilándola pues para eso la ponemos en el fuego directamente.

No obstante seguimos haciendo experimentos!!! Me cuentas :beso: :beso:

Sobre el programador: yo lo compré en el Carrefur y me costó 9 euros y pico.

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 29 Abr 2009 20:51

Arlequina, lo del tema calor envolvente si tienes razón, de esta manera no sería envolvente (parece que estamos hablando del sonido surrounde, o como se escriba), bueno la cosa es que ya no hay marcha atrás y acabo de renovar mi plancha- raclette.
Yo con esto me voy a apañar, porque somos muy aficionados a las planchas y piedras, no tanto a las barbacoas, y cuando quiera hacer algo pues puedo poner la ollita de barro o mi olla de hierro.
Esta mañana vi también programadores muy baratillos, por 4€. Y lo que tú dices de dejar la comida e irme, pues puede que tengas razón pero para eso ya tengo la FC.
Es buena, muy buena la idea vuestra, pero la mía, aunque no tan eficiente energeticamente ya la tengo en casa, y para nuestros gustos culinarios nos viene mejor.
Gracias.
La llamaré Barriplancha :lol: :lol: :lol:
Ya os contaré alguna cosilla que haga con ella.
Un saludo

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 29 Abr 2009 22:15

Chicas y chico, :) sois geniales...Estáis reinventando el crockpot.
En el Corte Inglés hay una pizzapan muy cuca de 25 centímetros:

http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... 5&tpam=ssc" onclick="window.open(this.href);return false;

Oye, diablillo....cuando se habló aquí de que se podía cocinar en la FC en mantenimiento, como en un crockpot, yo pensé, pues qué lastima que no pueda ser en barro también...y se me ocurrió...¿Y si sustituimos para algunos platos la cubeta de la FC por un recipiente de barro? Pero claro, me dio miedo la posibilidad de que se rompiera y lo pringara todo...¿Tú qué piensas? Igual tendríamos que meter la cazuela de barro en la cubeta por si las moscas...
(Que no vea esto auro que me mata... :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 29 Abr 2009 22:19

No si al final esto va a ser un foro de cocina en barro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo

Responder