JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Gody » Jue 30 Abr 2009 01:38

mandurina escribió:Gody yo utilizo la de Mendru.
GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , Nos pasaremos a la de Mendru

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Jue 30 Abr 2009 01:44

Bufy escribió:Si ya sabía yo que me olvidaria de algo...

Dormi que envidia me da tu regalito, son unos jabones preciosos. Que pena me da la que me ha tocado a mi....la pobre creo que será la última, por más que estiro las horas no hay manera de sacar tiempo, pero ya veré la manera de compensarlo.

Hoy ha venido Rafi a visitarme al trabajo.....que contenta que me he puesto!!! la pena ha sido que en ese momento habia bastante jaleo y no hemos podido charlar a gusto. Se ha comprado unos moldes monísimos de silicona, seguro que los estrena antes que yo.....los mios estan muertos de risa esperando a que los use con algún jabón.

:beso: :beso:
Bueno ya sabeis que he estado viendo a nuestra amiga, pero no creais que no sabia que trabajaba alli, pero como coindici en un curso con ella la reconoci y no os podeir imaginar la alegria que senti, ¡¡una amiga jabonera!!!, chicas es verdad esto engancha con los jabones y con las amigas, dice que no pudimos hablar mucho, verdad hasta cuando me estaba cobrando una señora parecia que le sento mal que hablaramos pero ya se sabe estaria amargarda ahora que se donde esta ya le he dicho que ire mas dias a verla aunque sea un ratito y asi de paso me llevo algun molde nuevo. Espero veros en la quedadaaaaaaaaaaaa.
:beso: :beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Jue 30 Abr 2009 02:18

y me pregunto cuando haceis esos preciosos jabones que he visto si no parais de escribir? no se de quienes son pero son chulisimos, al verlos me gustaria hacerlos todos, pero todo se andara y despues chincharos, el azul creo que de Dormi, alguien ha preguntado como lo ha hecho y creo que has utilizado el embudo he leido por algun sitio, que cuando queremos utilizar esta tecnica en jabones redondos a mital del como se jace un agujero y se introduce el embudo y cuando el jabon llega a ese nivel se tapa el agujero y el embudo se pone arriba , no se si me he explicado bien.
De lo de decir elnombre al amigo invisible yo no se lo diria hasta que recibiera el paquetito, sio es como si se rompe un poco la ilusion. Os dire que el ai que me a tocado es expero, experto asi que es como que me da un poco de cosa pero esperare impaciente a que me de un analisis de mis jabones (hay que mirar el lado positivo).
Espero veros a unas cuantas y conoceros.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Jue 30 Abr 2009 02:23

Me olvidaba, gracias por la amiga que ha contestado a mis preguntas, perdona que no me acuerde del nombre pero no he cogido notas para leer mas rapido y asi no se puede hacer, perdona y mil gracias.
Elenm, se te ve estupenda, que curso de photosop haces? jijijijiiiiiiiiiiii. :beso: :beso:
Otier no desaparezcas tanto que ya sabes que te echamos de menos, vas el finde a burgos? si vas dime a ver si nos podemos ver. :beso: :beso:

SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por SUVAL » Jue 30 Abr 2009 02:30

Hola a todas,
puedo entrar muy poquito al foro, tengo mucho trabajo, y poco tiempo.
Daros mis felicitaciones por vuestros trabajos de profesionales, son alucinantes.

Os dejo mi página, que estoy terminando, por si la queréis echar un vistazo, y mi correo por si necesitáis algún producto.
Deseo dar las gracias a todas las que habéis confiado en mi a través de Jabón y Vida, del cual me he desvinculado , ahora empiezo un nuevo camino como Jaboneria de Suval.
Un beso a todas, espero entrar más a menudo.
Susana

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 30 Abr 2009 08:18

Rafi12 escribió:Me olvidaba, gracias por la amiga que ha contestado a mis preguntas, perdona que no me acuerde del nombre pero no he cogido notas para leer mas rapido y asi no se puede hacer, perdona y mil gracias.
Elenm, se te ve estupenda, que curso de photosop haces? jijijijiiiiiiiiiiii. :beso: :beso:
Otier no desaparezcas tanto que ya sabes que te echamos de menos, vas el finde a burgos? si vas dime a ver si nos podemos ver. :beso: :beso:
ainsss que joia jejejeje si tuviera que retocarla con lo que yo sé de photoshop menudo escabeche que iba ha hacer jejeje
dormi2251 escribió:Bueno chicas os dejo jaboncito que hice el otro día con mi hermano y su chica, les encantó la experiencia. Es con aroma de coco y frangipani, y lleva entre otros aceite de monoi, parece que estés en una playa en Tahití, 8) debe ser las ganas que tengo ya de veranito, es para ir abriendo boca.
Imagen
By dormi2251
espectacular!! vamos que me encanta y encima azul, mi color preferido!

A las de la kedada de Madrid, no pasareis cuando vayais de compras por Murcia verdad??? :duda: :duda: :duda:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 30 Abr 2009 08:44

Chicas muchas gracias, me vais a sacar los colores, la técnica es la del embudo y si te digo la verdad, yo no puse mucho miramientos, puse el embudo en un molde de acetato que había hecho yo ( bricolage jabonero de Marina ) y fue echando un chorro de cada color alterno y ya está que parece más de lo que es, eso sí tiene que estar muy líquido.
Arantxa respecto al monoi a mi es que me encanta el olor y todo, efectivamente en la calcu pregunté a Mendru y me dijo que lo pusiera como aceite de coco.
Gody la calculadora la del foro de Mendru, la de pinsapo es también suya, pero esta es la versión más moderna.
Una pregunta a las que hacéis jabón de café, luego no sale la espuma negra?, es que yo el último que hice para la cocina, quita los olores pero pareces un carbonero mientras te lavas. Y la verdad si es para el cuerpo y sustituyes el agua por café cargado, pues ni te cuento :o

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 30 Abr 2009 10:14

:duda: Pues yo queria hacer un jabón de café para tenerlo en la cocina... Que me recomendáis entonces?

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 30 Abr 2009 10:28

gracias chicas,

eva esos envoltorios muy chulos
dormi, ese jabon tiene unos colores preciosos, y asi redonditos

no escribais tanto joer :lol: :lol: :lol:

yo que ria pediros un favor, teneis alguna receta de champu para la dermatitis seborreica, es que ayer me lo han pedido :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: echadme un cable, gracias de antemano, un besazoooooooo

:beso: :beso: :beso:

laurablanca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurablanca » Jue 30 Abr 2009 12:10

Hola chicas, no se si lo he leido por aquí, en pinsapo o Mendrulandia, que usan los botes de patatas Pringles como molde redondito.

Lo habéis hecho alguna? Le poneis algun papel de horno o algo forrando el interior??

Y luego se desmolda sin problemas??

El otro día hice mi primer jaboncito, arcilla verde y caolín con ae de romero, quedó muy bonito! En el puente hago fotitos y os lo enseño a ver qué opinais.

:beso:

Responder