JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Vie 01 May 2009 09:29

Khaly que de jabón...pero todos muy chulos. Yo también los envuelvo con papel celofan, por ahora no los ha pasado nada...

Nutxi tu chocomenta precioso, como todos los que haces. Mi jabón de café no mancha y las manos las deja suaves y sin olores, mi marido se ducha con el y le va bien.

Receta:
700gr aceite de oliva
336gr aceite de coco
197gr manteca de cerdo
20gr cera de abejas
182gr de sosa
468gr de café cargado y congelado

Traza
90gr de aceite de oliva mezclado con 70gr de café recién molido.
28gr de azúcar
10gr de vitamina E

Jabonosa :bate: :bate: , me tenias preocupada...creía que iba en serio y no sabia porque, esto si me lo he creído.

:beso: para todas.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 01 May 2009 09:33

Jabonosa lo siento pero hasta el domingo no abren las tiendas.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 01 May 2009 09:35

Dedicado con todo mi cariño, con todo mi amor, y con todo corazon a MANDURINA: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Vie 01 May 2009 09:42

Hola chicas, me he pegado una zampada leyendo tanto. Qué maravilla! los jabones muy bonitos. :up: :up:
Hoy me he levantado con ganas de hacer una jaboncito, lo haré sencillito pues todavía no estoy muy ducha en el tema. :duda:
Intentaré buscar algo en vuestros blogs para ver si encuentro alguno fácil, aparte que no tengo tantos ingredientes en casa. :duda: :duda:
Sigo diciendo que me han gustado mucho los jaboones que han puesto, pero para una novata como yo los veo un poco complicados. :cry:
Gracias a todas y espero que paseis un buen puente de fiesta. :D :D :D :D :D

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 01 May 2009 10:08

Buenos dias a tod@s
A ver si me acuerdo de todo lo que quiero decir:
Dormi, tu jabón ESPECTACULAR, qué color tan bonito te ha quedado y lo que más me gusta es que ninguno queda igual y cual más bonito, me dejaste :o :o

También me uno a ese aplauso para Suval, deseo de todo corazón que tu nueva andadura te vaya genial, cuando tengas la página web de la tienda terminada ya nos darás el toke. :plas: :plas: :plas:

Anabel qué bonitos te han quedado los jabones, la verdad es que cuando están sin cortar son impresionantes, el de choco parecía un bizcocho, y el detalle de los trozos del otro jabón por dentro te ha quedado muy chulo.Megustan los dos :plas:

Ainssss, ahora no me acuerdo de quien era la bolsita de gel de algas.....cuando tenga un momentillo te busco y me paso por tu blog a mirar como lo has hecho, es uno de los jabones que tengo pendiente de hacer.

Khaly, qué secaero más bonito que tienes, y anda que no dá gusto verlo tan llenito, los jabones tienen una pinta fenomenal, hasta el mutante :lol: :lol: . Me tienes que contar cómo haces ese jabón de yogur :wink:

Yo también los envuelvo en celofán, lo del papel transparente microperforado está complicaillo de conseguir por lo que leí una vez.....tampoco es que los tengamos almacenados por mucho tiempo. Yo prefiero ponerles el celofán a que todo el que vea los jabones les metan las pezuñas :lol: :lol: , además sin envolver van acumulando polvo, vamos que tengo unos en celofán desde hace un tiempo y no les ha pasado nada....si alguna consigue el plástico microperforado qque nos diga dónde lo ha conseguido.

Y a todas las demás un besazo muy grande y que tengáis un buen y largo finde.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 01 May 2009 10:16

mandurina escribió:Khaly que de jabón...pero todos muy chulos. Yo también los envuelvo con papel celofan, por ahora no los ha pasado nada...

Nutxi tu chocomenta precioso, como todos los que haces. Mi jabón de café no mancha y las manos las deja suaves y sin olores, mi marido se ducha con el y le va bien.

Receta:
700gr aceite de oliva
336gr aceite de coco
197gr manteca de cerdo
20gr cera de abejas
182gr de sosa
468gr de café cargado y congelado

Traza
90gr de aceite de oliva mezclado con 70gr de café recién molido.
28gr de azúcar
10gr de vitamina E

:beso: para todas.
Muchas gracias mandurina!!!

Jabonosa, tranquila, relájate, respira hondo.... aummmmm..... Que el mono ya sabemos lo duro que es!!

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 01 May 2009 10:21

imposible seguiros, voy por la 608 :(
pero queria saludaros y daros un par de :beso: :beso:

espero q cuando pase el mercado, tener más tiempo de leer y ponerme al día :wink:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 01 May 2009 10:33

Jabonosa llego tarde para contestarte....hasta el domingo todo cerrado, pero igual encuentras algún chino abierto, que ya sabes que ellos no entienden de fiestas. Tu que te has levantado tan tempranito!!! como te entiendo!!! :beso: :beso:

Eva al final te me has adelantado en el blog con lo del gel de algas :lol: :lol: yo que lo tengo tan preparado a falta de las fotos!!! me tienen que hacer días de 48 horas por lo menos :lol: :lol:

Los jabones que he visto todos muy bonitos.....ya se que siempre digo lo mismo, pero es que me olvido de quien son y con todo lo que vais escribiendo me llevais con la lengua fuera :lol: :lol:

Bueno voy a ver si hago algún jaboncillo, ya os contaré luego. Feliz Puente para todo el mundo, especialmente para las de Madrid....que gusto 3 días de fiesta seguidos!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arantxafl » Vie 01 May 2009 10:42

dormi muchisimas gracias por la aclaracón,en el proximo pedido no me faltará el aceite de tahití me encanta. :beso:
nutxi ese jabón de chocomenta ,precioso. :plas:
suval susana espero que te vaya muy bién,¡ que jabones tan bonitos ¡ cuando acabes el blog cotillaré para comprar alguna cosita.
anabel que cremosos te han quedado, que pinta ummmmm el de chocolate me encanta.El de avena me parece que la avena te ha quedado un poco grande y luego rasca,yo tengo uno y la pasé por la themomix para que quedara pequeñita y de todas formas pruébalo y nos cuentas, ¿ o a lo mejor es que engaña la foto ?. :beso:
eva 1 el de café lo tengo que hacer, que pinta más buena, son tantos los que quiero hacer, cada vez que veo uno se me antoja ¡ que envidiosa soy¡ ,también he visto tu paso a paso del gel de algas me ha encantado. :plas:
khali que secadero hija, madre mia , me gustan todooooosssss, los de glicerina preciosos con su lufa y todo :up:
Bueno chic@s pasarlo bién .

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 01 May 2009 10:47

Bueno chicas despues de 1 hora pateando las calles, con un dia frio, nublado, y muy muy ventoso osea un dia asqueroso, os puedo decir que en el calendario laboral chino, el 1 de mayo es fiesta.
Tres de ellos cerrados, uno español tambien y dos tiendas que estaban abiertas eran solo de alimentacion, tengo 50 gr de sosa a ver si puedo hacer para quitarme el mono un jabon pequeñito

Responder