
La he hecho en la FussionCook con la cubeta extra-antiadherente y luego la he hecho un poco más por arriba con el horno combigrill (turboconvección), pero se puede hacer con la base de teflón y el grill del horno normal...
Simplemente es batir a punto de nieve casi con las varillas , añadiendo un poco de sal, entre 2 y 3 claras de huevo. Luego añadirle un huevo omega 3 batiendo un poco más; esto se cuaja en la FussionCook o equivalente con una cucharadita de moka de aceite de oliva. La olla no la he tapado en ningún momento para que no se creara humedad.
Mientras se va cuajando vamos preparando y añadiendo los ingredientes restantes (todo lo vamos añadiendo con mucha delicadeza para que el soufflé no se baje). Es decir:
-Un manojito de perejil picado
-Pimienta recién molida, yo he usado tres pimientas en molinillo de Mercadona
-Un tranchette light a trocitos pequeños
-3 lonchitas muy finas de salchichón de pavo
Cuando se ve que está cuajadito por los lados pero aún muy blanca por encima, sacamos la cubeta de la FC y la metemos en el horno de convección con el aro extensor para que se haga por arriba, 5 minutos sólo, para que no se dore en exceso.
Muy rica y ligera, mirad cómo se dobla:

Así que en realidad se puede hacer la tortilla sin nada encima y luego cada uno que se la rellene de lo que quiera....Entonces la base cuesta 2 puntos sólo. Espero que os guste!!!
