TORTILLA SOUFFLÉ GRANDE Y ESPONJOSA 3.5 PUNTOS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TORTILLA SOUFFLÉ GRANDE Y ESPONJOSA 3.5 PUNTOS

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 30 Abr 2009 22:55

Hola, chicas. Os quiero enseñar mi cenita:

Imagen

La he hecho en la FussionCook con la cubeta extra-antiadherente y luego la he hecho un poco más por arriba con el horno combigrill (turboconvección), pero se puede hacer con la base de teflón y el grill del horno normal...
Simplemente es batir a punto de nieve casi con las varillas , añadiendo un poco de sal, entre 2 y 3 claras de huevo. Luego añadirle un huevo omega 3 batiendo un poco más; esto se cuaja en la FussionCook o equivalente con una cucharadita de moka de aceite de oliva. La olla no la he tapado en ningún momento para que no se creara humedad.
Mientras se va cuajando vamos preparando y añadiendo los ingredientes restantes (todo lo vamos añadiendo con mucha delicadeza para que el soufflé no se baje). Es decir:
-Un manojito de perejil picado
-Pimienta recién molida, yo he usado tres pimientas en molinillo de Mercadona
-Un tranchette light a trocitos pequeños
-3 lonchitas muy finas de salchichón de pavo
Cuando se ve que está cuajadito por los lados pero aún muy blanca por encima, sacamos la cubeta de la FC y la metemos en el horno de convección con el aro extensor para que se haga por arriba, 5 minutos sólo, para que no se dore en exceso.
Muy rica y ligera, mirad cómo se dobla:

Imagen

Así que en realidad se puede hacer la tortilla sin nada encima y luego cada uno que se la rellene de lo que quiera....Entonces la base cuesta 2 puntos sólo. Espero que os guste!!! :beso:

XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: TORTILLA SOUFFLÉ GRANDE Y ESPONJOSA 3.5 PUNTOS

Mensaje por XAKITINA » Jue 30 Abr 2009 23:29

Vaya pinta, niñaaaa!!
EStás hecha una artistaaaaaaaa!!! :up: :up: :up: :up:

angelical
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelical » Jue 30 Abr 2009 23:39

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
yo no tengo la fussion cook
y tan rico que se ve :cry: :cry: :cry:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Vie 01 May 2009 00:22

Jolin que buena :plas: :plas: a ti te van a largar de tu casa con tanto trasto en la cocina :lol: :lol: a mi no me dejan comprar ni un cacharrito mas :cry:

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carolina-Mercedes » Vie 01 May 2009 10:00

Huy que ricaaaa yo no tengo la fussion pero la puedo hacer en el horno de toda la vida no? :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 01 May 2009 13:44

Pues claro, Carolina...puedes hacerla primero en una sartén antiadherente, lo que pasa es que si la vas a poner en el horno tendrá que ser con mango desmontable...aunque lo que dices tú de hacerlo todo en el horno también es buena idea...mira, incluso mejor...las podrías hacer directamente en moldes individuales que puedan ir a la mesa, y así seguro que se deshincha menos...
Bueno, ya me contarás, ya te tengo localizada :lol: y tu blog fichado entre los que más me gustan, eres una cocinera estupenda y muy imaginativa para la dieta. :beso:
Aunque yo tampoco soy moco de pavo.... 8) 8) :lol: :lol: :lol:
Última edición por NOENTROBCAP el Vie 01 May 2009 14:18, editado 1 vez en total.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 01 May 2009 13:49

q pinta¡¡¡¡¡ tengo que probarla :up: :up:

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carolina-Mercedes » Vie 01 May 2009 13:56

NOENTROBCAP escribió:Pues claro, Carolina...puedes hacerla primero en una sartén antiadherente, lo que pasa es que si la vas a poner en el horno tendrá que ser con mango desmontable...aunque lo que dices tú de hacerlo todo en el horno también es buena idea...mira, incluso mejor...las podrías hacer directamente en moldes individuales que puedan ir a la mesa, y así seguro que se deshincha menos...
Bueno, ya me contarás, ya te tengo localizada :lol: y tu blog fichado entre los que más me gustan, eres una cocinera estupenda y muy imaginativa para la dieta. :beso:
Aunque yo tampoco no soy moco de pavo.... 8) 8) :lol: :lol: :lol:

Chiquilla por dios no me digas esas cosas :coqueta: que me las creo :D Muchas gracias guapa ya lo he dicho en otro post asin da gusto cocinar hija porque lo que es la familia... me tienen... :frito: Y digo lo del horno por el tema del aceite que se ahorra una unos puntillos (madreee que racana me estoy volviendo con el aceite...) eso sí que lo he notado que el aceite en mi casa ahora dura mucho más y vosotras?? :beso: :beso: :beso: :beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 01 May 2009 15:50

Carolina-Mercedes escribió:
NOENTROBCAP escribió:Pues claro, Carolina...puedes hacerla primero en una sartén antiadherente, lo que pasa es que si la vas a poner en el horno tendrá que ser con mango desmontable...aunque lo que dices tú de hacerlo todo en el horno también es buena idea...mira, incluso mejor...las podrías hacer directamente en moldes individuales que puedan ir a la mesa, y así seguro que se deshincha menos...
Aunque yo tampoco no soy moco de pavo.... 8) 8) :lol: :lol: :lol:

Chiquilla por dios no me digas esas cosas :coqueta: que me las creo :D Muchas gracias guapa ya lo he dicho en otro post asin da gusto cocinar hija porque lo que es la familia... me tienen... :frito: Y digo lo del horno por el tema del aceite que se ahorra una unos puntillos (madreee que racana me estoy volviendo con el aceite...) eso sí que lo he notado que el aceite en mi casa ahora dura mucho más y vosotras?? :beso: :beso: :beso: :beso:
primero yo tambien estoy de acuerdo en que eres una muy buena cocinera.
Desde luego a mi el aceite me dura por lo menos un mes, ahora todo lo hago a la plancha o al horno, y ya no puedo con los fritos¡¡¡¡¡

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Vie 01 May 2009 20:44

Gracias Noen, que tienes muy buenas ideas, :beso: :beso:

Responder