DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID
Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por purinchy » Vie 01 May 2009 17:45

purinchy que me alegro mucho que te vengas con nosotras!!!! Imagen

Muchas gracias nacheete, eres guay :up: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por purinchy » Vie 01 May 2009 17:48

virgini escribió:Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!
Se que esperais noticias mias, al igual que el menu de la semana que viene, bueno pues como el menu no lo han puesto todavia, yo si os adelante que "ESTOY EMBARAZADA", estoy feliz, y a la vez acojonada, por que me da miedo ilusionarme mucho por si esto es un ueño, llevamos mucho tiempo coesto, 7 añitos en concreto, entre los que 5 abortos naturales y 3 tratamientos que no salieron te dejan algo tocada, pero bueno hay que pensar en positivo y disfrutr del momento, no???pues a disfrutarlo, asi que vais a ser "cibertias", espero haberos alegrado el puentecito, mil gracias por estar pendiente de mi, y a las que pusisteis velitas tambien, sois un apoyo.
Mil besotes, y porfi que pongan la dieta ya, que ahora me tengo que cuidar y tengo que ir a comprar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Felicidades mi enhorabuena, yo hace poquito que he entrado eneste foro y no conozco tu historia, pero de verdad que te deseo lo mejor, porque ser madre es lo mas maravilloso de esta vida(como veras en mi post, tengo un enano de poco mas de un año y es mi vida, mi corazon le pertenece y es todo para mi), por eso se lo grande de esta noticia, ya veras como todo ira bien y pronto nos enseñaras fotos de tu bebe. Como dice lucinut estamos en el foro de embarazadas para ayudarte en todo lo que necesites, un beso guapa :beso: :beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por purinchy » Vie 01 May 2009 18:12

lucinut escribió:Hola, buenos días a tod@s. Lo de azulradigal :nodigona: Espero :porfavor: que esté bien y de vacaciones pasándoselo genial. :up: Si quereis podemos hacer este:
DIA 1

COMIDA. Potaje y fresas.
CENA. Sopa y piña.

DIA 2

COMIDA: Pescado y verdura
CENA: Pizza

DIA 3

COMIDA: Pollo y verdura
CENA: Una hamburguesa completa (Tipo MC Donalds)

DIA 4

COMIDA: Fideua y ensalada verde
CENA: Macedonia

DIA 5

COMIDA: Verdura y pescado
CENA: Tortilla francesa y piña

DIA 6

COMIDA: Paella y piña
CENA: Piña (Hasta un Kg.)

DIA 7

COMIDA: Ensalada variada y buñuelos de bacalao
CENA: Sopa y fresas


En el post original de la dieta tanguera parece que empezaron en Mayo así que los menús, más o menos, nos cuadran con nuestras fechas. Esta semana hemos hecho el primero así que os propongo el segundo. Si a alguien no le parece bien puede proponer otro y lo hacemos tod@s. :wink:

Os deseo un feliz día del trabajo y espero que tod@s lo tengais. Mucho ánimo para vencer las tentaciones del puente :lol: y las que no estais que lo paseis genial (y el resto también) :beso:
YO tambien lo veo fenomenal el menu, gracias lucinut

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por purinchy » Vie 01 May 2009 18:20

UNas preguntintas y perdonar, :nodigona: pero esque lo quiero hacer bien

DIA 1

COMIDA. Potaje y fresas.**El potaje puede ser garbanzos fritos con tomate y cebollita??
CENA. Sopa y piña.**La sopa no tiene que ser caldo solo, verdad puede ser con fideos??

DIA 2

COMIDA: Pescado y verdura
CENA: Pizza

DIA 3

COMIDA: Pollo y verdura
CENA: Una hamburguesa completa (Tipo MC Donalds)

DIA 4

COMIDA: Fideua y ensalada verde**nunca e echo fidegua me podeis poner una receta, porfa y la ensalda verde es solo lechuga y tomate??
CENA: Macedonia

DIA 5

COMIDA: Verdura y pescado**el pescado se puede cambiar?
CENA: Tortilla francesa y piña

DIA 6

COMIDA: Paella y piña
CENA: Piña (Hasta un Kg.)

DIA 7

COMIDA: Ensalada variada y buñuelos de bacalao**Ensalada variada es, la que puedes echar,atun, huevo etc..??
CENA: Sopa y fresas
OS he atiborrado de preguntar, perdonar :nodigona: :porfavor:

Avatar de Usuario
txary
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Mié 03 Ene 2007 02:00
Ubicación:Barcelona (TH-31, chef o matic y fussioncook)

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por txary » Vie 01 May 2009 21:07

Hellloooo, entro solo para decir que OK ese pedazo menu y espero hacerlo bien esa semana por que esta tampoco la estoy haciendo bien. :bate: :bate:

Avatar de Usuario
lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1567
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Pucela (TH31)

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por lucinut » Vie 01 May 2009 22:08

Buenos noches tanguer@s :) Primer día de puente y adios a la dieta :lol: Hoy he comido como cuatro veces un día cualquiera :o (canapés, ensaladilla rusa, carne estofada, TARTA e infusión, para disimular) :lol: ¿Qué tal vosotr@s? Espero que no hayais tenido tantas tentaciones/obligaciones. Miedo me da el lunes la báscula. Gracias a Dios que en mayo no tenemos nada más (y en junio tengo dos cumples) A ver si empieza la normalidad porque se acerca peligrosamente el verano :cry:
Veo que el menú está gustando así que supongo que ya tenemos que comer la semana que viene :up:
purinchy escribió:Unas preguntintas y perdonar, pero es que lo quiero hacer bien

DIA 1

COMIDA. Potaje y fresas. El potaje puede ser garbanzos fritos con tomate y cebollita??
CENA. Sopa y piña. La sopa no tiene que ser caldo solo, verdad puede ser con fideos??

DIA 4

COMIDA: Fideua y ensalada verde. nunca he hecho fidegua me podeis poner una receta, porfa y la ensalda verde es solo lechuga y tomate??

DIA 5

COMIDA: Verdura y pescado. el pescado se puede cambiar?

DIA 7

COMIDA: Ensalada variada y buñuelos de bacalao. Ensalada variada es, la que puedes echar,atun, huevo etc..?? :nodigona: :nodigona:

OS he atiborrado de preguntar, perdonar
A ver si puedo resolver tus dudas antes de cenar :)
- Cuando ponga potaje puedes hacer cualquier legumbre (incluyendo los guisantes y las habas) Yo también me hago muchas veces los garbanzos con cebollita, tomate y jamón serrano (están muy ricos)
- La sopa (te copio lo que dice Kissy):
Caldos / Sopas:
- La sopa es la de caldo con algo de pasta tipo fideos o q tipo de sopa... pero arroz no.
- La sopa es caldo con pasta, la que tu quieras o tipo consome. No cocido.
- La sopa no ha de llevar tropezones de carne o pescado, ya que casi nunca se toma sola.
- La sopa sí puede ser de sobre de gallina blanca. Yo a veces uso el caldo de tetra brik de pollo que está riquísimo.


- La fideuá puedes cambiarla por cualquier pasta que hagas normalmente pero de todas formas, por si quieres probar, te paso la receta de Faraona:
fideuá en Thermomix

Introducción:
Tiempo de preparación:57 Min.
( Para 4 personas)
Imagen

Ingredientes:
Ingredientes:

150 grs. De Almejas

Para el Caldo:
150 grs. De Gambas
30 grs de aceite Oliva virgen
500grs de agua

Para el sofrito:
1 cucharada de ñora picada
1 diente de ajo
50 grs de aceite de oliva virgen extra
70 grs de cebolla
50 grs de pimiento rojo
50 grs de primiento verde
50 grs de tomate natural triturado ( de bote)
250 grs de atún fresco en trozos pequeños
250 grs de sepia en tiras

Para terminar:
Sal al gusto
Azafrán al gusto
250 grs de fideos para fideá

Instrucciones:
Preparación:

* Ponga las almejas en agua fría con sal para que suelten la arena, durante 30 minutos.
· Para hacer el caldo:pele las gamba,receve los cuerpos y las cáscaras y cabeza de las mismas en el vaso junto con los 30 grs de aceite. Programe 5 min, Temp. Varoma, vel 2.A continuación incorpore el medio litro de agua y programe 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuele y reserve .Lave y seque el vaso.
· Para hacer el sofrito:ponga el vaso la ñora y eldiente de ajo y programa 8 segundos en vel. 7-9 progresicamente.Vierta en un bol y reserve.
· A continuación,ponga el vaso los 50 g de aceite y programe 5 min,Temp. Varoma y vel. 1.Cuando falte 1 min,incorpore la ñora y el ajo picados a través bocal.
· Mientras tanto enjuague bien las almejas y póngalas en el recipiente Varoma.Reserve.
· Añada al vaso la cebolla y los pimientos, trocéelos 5 segundos en vel. 3 ½.Después ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore el tomate y programe 10 min,Temp.. Varoma y vel 1, colocando el recipiente Varoma con las almejas encima de la tapadera.
· Acabado el tiempo, compruebe si se han abierto las almejas, retire el recipiente y reserve. A continuación añada el atún cortado en trozos y la sepia en tiras. Programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
· Para terminar: Agregue el caldo reservado, la sal y el azafrán, programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.Cuando empiece a hervir,añada los fideos y programe el tiempoque indique el paquete de pasta, temperatura 100 º, velocidad 1.En el último minuto incorporte los cuerpos de las gambas y las almejas a través del bocal.Deje reposar 5 minutos y seriva inmediatamente.

Extraído del libro “Las Recetas de nuestras presentadoras vol.1)
Receta de Trinidad Frasquet Cucart ( Almería)
Fuente: libro vorwek:Las recetas de nuestras presentadoras ( vol.1)
Autor: marsu

- Lo de las ensaladas :nodigona: Te copio lo que pone en la primera página del post porque veo que te estás haciendo un poco de lío:
Ensaladas:
- Ensalada verde: 1 sólo ingrediente
- Ensalada variada: Todas las "verduras crudas" que queramos, no atún, ni palitos de cangrejo, ni olivas, ni huevo duro, ni maíz.. sólo "verde" Ej. Tomate, cebolla, pepino, lechuga... también puede llevar soja.
- Ensalada variada COMPLETA: Absolutamente todo lo que le queramos poner.. incluido frutos secos, piña, pollo, queso, manzana etc. Pero no puede llevar mahonesa, aunque sí pueden llevar salsa de yogur.
La completa puede llevar de todo cuando va como plato único o con pollo (o pescado) cuando va después de los macarrones o después de las lentejas no puede llevar ni huevo ni atún ni aceitunas.
- Las endivias las puedes sustituir por lechuga o escarola.
- La ensalada de tomate se considera ensalada.
- El gazpacho se puede sustituir por ensalada variada completa, y puede ser del envasado. Además le puedes añadir huevo duro y jamoncito.


- El pescado tiene mucha variedad ¿Por qué quieres cambiarlo? :duda: Puedes comerlo en croquetas, marisco, a la plancha, en el micro, al horno, ... No se puede cambiar, pero se puede tunear :lol:

Espero haberte ayudado y resuelto las dudas (a lo mejor también he resuelto alguna a otra tanguera) Mucho ánimo con tu primer lunes y recuerda guardar los mejores días para el finde para que no tengas tantas tentaciones (o se noten menos) :lol:
Dulces sueños a tod@s :beso:

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por rosi82 » Sab 02 May 2009 10:50

Muy bueno el menu :up:

Pues puente y a pecar, si es que no puede ser. Intento compensarlo con piña solo por lo menos algo es algo.

El jueves me tocaba macarrones y comi del burguer, bueno ya no comi mas en todo el dia porque me sento fatal y estaba superllena.

Hoy me toca el pescado y la ensalda, esto lo dejare asi porque no engorda y a la noche ensalada completa. ME voy a cenar fuero, pero donde voy es un sitio frente al mar donde te ponen unas ensaladas que estan de muerte, asi que no me voy a saltar la dieta

El domingo me toca paella, pero ese dia todo el dia con piña, que sino el lunes cuando me pese me llevare un disgusto y dos semanas sin perder no puede ser :bate:

Avatar de Usuario
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:Lun 10 Oct 2005 02:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por Nuriagaragepaco » Sab 02 May 2009 11:47

hola chicas como vais. yo toda la semana bastante bien excepto el lunes que fue cuando operanron a mi hijo,y me comi un bocadillito,de pechuga de pavo cocida,los demas dias bien.
pues con estar cuidando de mi hijo lo de media mañana y tarde no me lo he comido como etaba tan pendiente de el que se me olvidava. de todas maneras el lunes para cenar comi piña.
porque de los nervios que pase mientras lo estavan operando se me habia quitado el hambre me comi el bocadillo porque estava conmigo mi madre y me obligo a comermelo.

y ahora me he resfriadao un poco pues en el hospital en la sala de espera tenian el aire a toda leche y ademas era frio.y en donde estan los enfermos hasta que le dan el alta para mi gusto y para ser un sitio donde hay recien operados y que cuando te despiertas de la anestesia por lo menos a mi siempre me da frio. de hecho cuando trajeron a mi hijo tube que pedirles mas mantas pues estaba mi niño muerto de frio.

pues eso que para deciros que estoy un poco resfriada menudo rollo que os cuento.


hoy me voy a pasar un poquito pues es el cumpleaños de mi hijo major que cumple 16 años.
no lo vamos a celebrar hoy pues como mi hijo pequeño esta recien operado lo vamos ha dejar para cuando el este bien y tambien hoy es el cumpleaños del marido de mi madre. pero la celebracion familiar la dejamos para mas adelante.pero de todas maneras le hecho un pastel y le hare la comida que el quiera. quiere carne de cordero a la brasa y escalibada. y el pastel.

que os parece me voy a pasar mucho.de todas maneras hoy me tocaba el bistec. y si hacaso por la noche me tomo un bio o piña. decirme que os parece.


bueno ya no me enrrollo mas. pero es que ayer no funcionada la adsl.dice que estaban haciendo mejoras en la red. y ya tenia el mono de escribir algo.

:beso: y buen fin de semana. Nuria

Avatar de Usuario
valjoanna
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Vie 24 Abr 2009 12:17

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por valjoanna » Sab 02 May 2009 15:41

hola chicas, pues yo lo he estado haciendo estupendamente estos dias pero desde el miercoles estoy encerrada en casa con varicela y hoy la catastriofe total. a venido mi madre y churros para desayunar y para almorzar comida del chino.
en fin esta semana me la he cargao. ya me conectare mas adelante a ver que tal. chao

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aquí!!!!

Mensaje por naacheetee » Sab 02 May 2009 16:34

:cry: :cry: :cry: :cry: que desastre de semana :cry: :cry: :cry: a este paso me veo haciendo la depurativa 2 semanas :cry: :cry: :cry: la semana pasada ya habia conseguido ver los 74.5 aunque luego engorde y esta mañana me he pesado y que susto 77 :bate: :bate: esto no puede ser :evil: :evil:
espero que lo lleveis mejor que yo :( :( :(
valjoanna espero que te mejores pronto :wink:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro