gusgus.-.- gracias, no sabía que vendían también termómetros en las farmacias
actiu, tammy.-me encantan vuestros comentarios
-superchicca.-

¡...a por el vecino reservón de conocimientos!
-llera.-

de paliza nada guapetona, tú pregunta lo que quieras y sí yo lo sé, te constesto
-con tres litros de leche sale un queso muy pequeñito, como la cuarta parte del cestillo de la thermomix, lo que pasa que al principio no cabe todo en el cestillo del thermomix, el resto lo puedes tener colando mientras tanto en un colador, sí no dispones de otro molde, y al cabo de unas seis horas juntas las dos cuajadas, hechas el contenido del colador en el cestillo del th.
-sí haces un queso con leche de vaca apenas rinde nada, el queso sale muy pequeño, casí todo es suero
-con leche de cabra ya sale un queso un poco más decente, la leche semidescremada de cabra es mucho más cara que la semidescremada de vaca, pero a la larga compensa.
-hago solo un queso a la vez, de los tres que estaban madurando en la tabla de madera y que parecian todos iguales, los había hecho en días diferentes
-dos de ellos estaban hechos con 3 litros de leche de cabra cada uno y se llevaban una semana entre ellos, y el tercero estaba hecho con 4,5 litros de leche de vaca y estaba recién hecho y verías que el tamaño de todos es muy parecido, con el tiempo van menguando mucho de tamaño.
-en el cursillo nos dijeron que ellos tenían pleitas, pero que no las usaban porque estaban desfasadas, eran difíciles de limpiar etc, etc...
-

que suerte que tengas leche de cabra y oveja, la lecha mejor y que más rinde para hacer quesos es la oveja, luego la de cabra y luego la de vaca, hay un refran que dice algo así:
-queso, el de la oveja
-leche la de cabra
-y mantequilla la de la vaca
(todo esto me lo enseñaron en el cursillo)
-

¡que maravilla que tu padre sepa hacer esas cosas!...que envidia
-el cursillo al que fuí os lo recomiendo a todas, a mí me lo recomendó otra forera, el cursillo estaba fenomenal, el chico que daba las clases sabía muchísimo, y además te daban unos apuntes muy buenos , luego él vendía los útiles adecuados para hacer el queso y algunos dias conseguia leche de cabra fresca y la vendía
también hacían otros cursillos de otras cosas
la página es esta:
http://www.tradicion.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
-llera, pregunta lo que quieras o incluso sí quieres te puedo escanear alguna página de los apuntes