JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Sab 02 May 2009 22:59

Y aquí os dejo una fotico de todos los jabones que he hecho hasta ahora, bueno, una muestra de cada clase. Tb hay unas bombas de baño, una de rosa y otra de lavanda, que hice hoy (y vaya como enguarré la cocina :nodigona: ).
La marca al agua de la foto, es el nombre que escogió mi hija para la página jabolnil que estamos haciendo. Ella es mi "socia", estudia bachillerato artístico y se le da muy bien el diseño y el dibujo y tb las manualidades, pero es muyyyyyyyyy vaga. Me ha dicho que me va a diseñar un logo, pero... esperaré sentada :lol: :lol: :lol:

Imagen

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Sab 02 May 2009 23:09

Buenas noches chicas....
madre mía, qué jabones más bonitos he visto hoy... menudas artistazas estais hechas....

En fin... esta mañana he conseguido arreglar mi jabón para lavadora cortado. Bueno, al menos eso creo. Le he quitado toda el agua que sobraba y lo he vuelto a poner en la thermomix....
Ha quedado muy bien... espero que mañana no me vuelva a dar el soponcio cuando lo mueva un poquito y empiece a echar agua por todos lados... :evil:

También he desmoldado y cortado el jabón de miel. No ha quedado demasiado feo, pero no huele como yo esperaba.
Le puse un montón de miel y la primera impresión de ayer era que olía estupendamente pero hoy... ufff... un olorcillo a lejía que... espero que se acabe yendo.
Es normal este olor con el aceite ya saponificado? O es que puede ser que tenga un exceso de sosa? Me ha dado penita, porque de verdad que ayer, recien hecho, tenía un olorcito más dulce...

Bueno, mañana hago fotinos y las cuelgo. No os espereis una maravilla, eh?
Pero bueno, poco a poco.

Pensaba haber hecho hoy uno redondito con un molde cilíndrico que me hizo mi suegro, pero al final, el niño con fiebre y yo sin tiempo... :duda: a ver si mañana puede ser...

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 02 May 2009 23:12

Galway, supongo que el jabón de miel lo habrás hecho en frío. Si es así, hasta dentro de 4 semanas no estará saponificado completamente, así que ese olor "raro", puede ser perfectamente normal.
¿Qué receta hiciste? ¿La pasaste por la calculadora?

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Sab 02 May 2009 23:41

saskia7 escribió:Galway, supongo que el jabón de miel lo habrás hecho en frío. Si es así, hasta dentro de 4 semanas no estará saponificado completamente, así que ese olor "raro", puede ser perfectamente normal.
¿Qué receta hiciste? ¿La pasaste por la calculadora?
hummmm.... lo hice en la thermomix.... calenté los aceites por un lado, por otro hice la lejía y luego mezclé. 20 minutos en la máquina infernal y ya. Si. Supongo que será en frío. No le puse temperatura ni nada. Estaba caliente por el calor de la lejía...

La receta la pasé por la calculadora. Ahora no me acuerdo exactamente de cantidades, pero era aceite de oliva, de coco, de palma, manteca de cerdo y manteca de karité.
En la traza más manteca de karité y seis cuchadas muy colmadas de miel.
Ha quedado muuuuuy cremosito....

Gracias saskia. Suponía que a medida que van pasando los días el olor iría desapareciendo... me quedo más tranquila :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 03 May 2009 00:18

Tse tse bienvenida a este foro de las locas del jabón, vaya muestrario de jabones, has empezado con muchas ganas, muy bien :plas: :plas:
Eva los envoltorios son muy bonitos, han quedado muy cucos. :plas: :plas:
Mandurina espectacular :o , me encanta como te ha quedao ese jabón, y el contraste de los colores genial. :plas: :plas: :plas:
Saskia vaya muestrario que has puesto tú también, muy bonitos :plas: :plas: .

Este jabón está realizado con seda y tiene aroma de hierbabuena, bueno lleva una semana oliendo la casa a hierbabuena que es un gusto, mi marido se ha subido uno a su estudio de ambientador :lol: :lol: . Si os interesa la receta en el blog.
Imagen

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 03 May 2009 00:19

Gracias chicas!!!! Aunque son super sencillitos, ojala algun dia consiga hacer las maravillas que haceis vosotras!!

Tuppergirl los ingredientes de los de glicerina estan encima de cada foto, pero las cantidades al ser los primeros los puse a ojo :nodigona:

Bufy las fotos las pongo del tynipic, no se como ponerlas mas pequeñas, pero intentare averiguarlo. Ainsss que desastre soy :bate:. Cuando desmolde el de almidon os lo enseñare a ver q os parece.

Eva1Tus jabones preciosos y la forma de envolverlos muy lograda, ya nos diras con que lo has echo.

Saskia Tus jabones espectaculares tambien, que maravilla

De nuevo gracias a todas!! :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 03 May 2009 07:26

Tuppergirl y saskia algunas cosas las he comprado en Decorequip, si pones Decorequip en google te sale la tienda y lo que venden. Los "caramelos" rosas están envueltos con un papel-tela (papel que se asemeja a una tela) que lo venden aquí. Algunos los envuelvo en papel pinocho y con unos lazos de rafia quedan bien.

Espérate un día más para sacar el jabón si todavía está blando.

tsese cuando te bajes las fotos lo que tienes que hacer es poner en la pestaña que indica cambiar el tamaño poner el de 640x480.

dormi, yo hice hace dos semanas el de hierbabuena, porque desde que vino Cynthia, la mejicana, con su jabón de hierbabuena y lo olí se me antojo, la verdad es que es un aroma que impregna toda la casa. Te han quedado preciosos. Los mios están un poco sosos.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 08:32

tsetse: Bienvenida, ufff como crece nuestra familia jabonera. Muy bonito el rojo si señora me gusta mucho ese efecto de color.
Ya veo que te invade a ti tambien la fiebre jabonera y empiezas a hacer jabones como loca posesa... :lol: :lol:

Eva1:Que chulos tus envoltorios, parecen caramelos :D

Mandurina: Tu verde electrico espectacular :o

saskia7d:Muy bonita tu presentacion, esas bombas de baño que buena pinta tienen pero no te tiñen mucho la bañera, me gusta mucho el color??? :plas:

galway_ali: hmmmm 6 cucharadas de miel? que barbaridad yo nunca hecho tanto¡¡ que cantidad de jabon has hecho??.
Yo te aconsejo que cuando hagas un jabon apuntes todos los aceites que lleva, las cantidades, sobreengrasado, concentracion y otros ingredientes... porque si te sale un jabon estupendo o se te pifia, saber lo que llevaba te va a resultar imprescindible, y tambien anotar la fecha de fabricacion. :herida:

dormi: que chulo tu jabon yo he intentado un par de veces hacerlos asi pero se resisten :pelea: , bueno os ha dado a todas por el verde ehh? :plas: :plas:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 03 May 2009 09:34

dormi Que jabón mas chulo guapa!! :plas: Voy a cotillear tu blog!

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 03 May 2009 09:36

Gracias chicas...

Dormi te ha quedado precioso, a mi también me gusta la hierbabuena, y mezclado con limón tiene que oler de maravilla. :plas: :plas:

Responder