Flores y trenza.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Flores y trenza.

Mensaje por encarnasao » Dom 03 May 2009 18:01

Hace mucho que no ponga nada :nodigona: no se ni como me aceptais en el foro :lol: :lol: aporto menos que una farola
Muchas sabéis que por mi diabetes no puedo comer muchas de las cosas que me gustan, pero un dia es un dia y hoy ni mas ni menos que el de la madre :)

Somos todas las madres buena :duda: no. lo intentamos y nos lo creemos pero como personas que somos nos equivocamos y aveces nos salen las cosas como nos gustaría.

Queremos a nuestros hijos sean como sean y siempre decimos que queremos lo mejor para ellos, pero aveces lo mejor no es lo que nosotras pensamos.

Vivimos con el alma en vilo, asustadas por que tropiezan y se equivocan, pero es bueno que tropiecen por que así aprenden.

Nos miente y engañan y nosotras nos enfadamos, pero siempre perdonamos.

Dicen que se aprende a ser hijos cuando somos padres y a ser padres cuando somos abuelos, lo malo de todo esto es que nos damos cuenta cuando ya han pasado los años y no podemos cambiar nada.

Yo hoy esperaba la felicitación de mis hijos y a la vez como cada año me acordaba de la mí madre y que me gustaría poderlo celebrar con ella. aquí por si acaso me oye porque Internet es muy grande le digo "te quiero mama y que sepas que llevabas razón cuando me regañabas y me castigabas y que sepas que fuiste a pesar de los muchos problemas la mejor madre del mundo :) "
Feliz dia de la madre a todas :beso: :beso: :beso:
Mi trenza de frutos secos y las flores que me han regalado como madre.

Imagen
Trenza de frutos secos.
1 lamina de hojaldre del lidl (aunque a muchas os guste a mi no es el que mas)
150 de azúcar (en la próxima le pondré menos, por que la repetiré :dientes:)
150 de almendras crudas.
2 claras de huevo
50 de pasas de Corinto remojadas en licor
150 de pistachos y alguna avellana
unas poquitas de almendra laminada.

Glasa
100 de agua
200 de azúcar glasé (esto no me ha gustao, estaba demasiado dulce, la próxima azúcar glasé por lo alto y ya esta :lol:

Elaboración:
poner las pasas a remojar unas horas antes.
triturar el azúcar en la thermomix 20sg. vl. 10
añadir las almendras y triturar en la misma velocidad unos 10 sg.
añadir las claras y mezclar hasta tenerlo todo unido.
extender la masa de hojaldre y poner este relleno en el medio y añadir las pasas y los frutos secos que habremos troceado unos segundos al 4 en la thermomix.
formar la trenza, cortando tiras del hojaldre y entrecruzarlas, procurando tapar el relleno y que no se salga
hornear unos 20 minutos a 108 (según el horno de cada una, hasta que este doradito.
pintar con la grasa ( 5 mn. 100º velocidad 4) y dejas unos minutos en el horno apagado.
a mi este glaseado no me ha gustado mucho por que le añade mucho azúcar, con un poco de azúcar glasé por lo alto quedara estupenda.
Última edición por encarnasao el Dom 03 May 2009 18:41, editado 1 vez en total.

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Flores y trenza.

Mensaje por MaryLou » Dom 03 May 2009 18:05

Preciosas las flores!!! :D :D :D :D

Y la trenza también :plas: :plas: :plas: nos pones la receta??

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariatem » Dom 03 May 2009 18:06

Esa trenza tiene que estar riquísima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 03 May 2009 18:10

Ainssssssssss Encarna, bonita :) :)

Cuanta razón tienes....yo no quiero ponerme triste, pero me acuerdo tanto de mi madre, de lo que me dejé de decirle y cada vez me doy cuenta que me parezco más a ella :)

Pues eso, menudas flores mas bonitas :D :D

Yo ni flores :( ...hasta les he tenido que decir a media mañana...que me merecia al menos un beso :nodigona: que se les habia olvidado :bate: :bate: serán mamones, enfin....no lo pienso mucho que sino es peor

Por aquí estoy, navegando por la red y viendo recetitas, igual me voy a dar un paseo ....por la buena tarde que hace, pero no creas que tengo muchas ganas....acaba de llevarse (mi maridin)a mi suegri a su casa y cuando vuelva ...a ver que quiere hacer... :wink:

El foro no me funciona muy bien que digamos :frito: cada momento ....me dice algo como que la pagina ha caducado y esas cosas :(

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 03 May 2009 18:11

enseguida la pongo maría, la estoy escribiendo :wink:
:beso: :beso:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 03 May 2009 18:16

carmina no te pongas triste que los hijos son así, a mi hoy me ha hecho el regalo uno de ellos, otros años me lo hacen otro :lol: :lol:
Ainssssssssss Encarna, bonita :) :)

Cuanta razón tienes....yo no quiero ponerme triste, pero me acuerdo tanto de mi madre, de lo que me dejé de decirle y cada vez me doy cuenta que me parezco más a ella

eso mismo le he dicho hoy a mi hija, como me gustaría decirle a mi madre hoy tantas cosas :(
:beso: :beso:

el foro esta falta :grrr: :grrr: ya lleva dias pero hoy se supera :bate: :bate:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Dom 03 May 2009 18:17

¡¡¡¡ Enhorabuena por las flores, guapa !!!!!

Pus si tu no aportas nada , entonces yo estoy apañá , pero, esto va a cambiar que dentro de poco tendré más tiempo libre a ver si me animo a publicar algo, espero que no seais muy duras conmigo que todavía no he puesto ninguna recetilla y aquí hay muchas maestras. :beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Dom 03 May 2009 18:18

Missis, mujer, no te pongas triste por lo despistados que a veces somos los hijos, desde aquí te mando un montón de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , por mi parte eres : GENIAL

Y es cierto que a veces, a todos nos apetece que nos digan que nos quieren ¿no?

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Dom 03 May 2009 18:55

Preciosas las flores, y te mereceres eso y más :beso: :beso:

Yo nunca he celebrado lo del día de la madre... en casa somos poco regalones, pero hoy cuando estaba desayunando, llamaron a la puerta y era de la floristería

Era de mi hijo Rafa (el de la boda), que me ha regalado una orquídea preciosa :) :)

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Dom 03 May 2009 19:01

Ay Encarna ...es verdad lo q dices..uno a veces no valora lo que tiene hasta q lo pierde..

Espero q mi madre pueda seguir estando a mi lado muchos años..me siento triste cuando veo q echais en falta a la vuestra.

La trenza se ve rechupeete..yo tngo hojaldre ahi en la nevera y en el congelador..Pero.. :duda: :nodigona: no lo cato ..no lo cato y no lo cato..

Hoy de postre he hecho fresas con nata.. :wink:

Han comido aqui mis padres..El menu a sido un poquito de picoteo..
gambas al ajillo
Galtas (carrilleras) al horno con guarnición de patatas ,tomatitos ,cebollita y alcachofas..

Y de postre lo q t he dicho!

Ala...q Te quiero! :beso: :beso:

Responder