JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 20:24

Jabonosa, no te dije nada de los videos de envoltura en telas ¡qué pasada!
Yo había visto hace tiempo como hacer una bolsa, pero los otros envoltorios no. Visto así parece muy fácil, pero seguro que me pongo yo y se me cae todo por las rendijas :lol: :lol: :lol:

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Dom 03 May 2009 20:35

gracias chicas.ke jabon de glicerina usais y donde lo comprais??se pueden usar colorantes alimeticios y esencias de hervolario??yo con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo :nodigona: gracias

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 20:50

gisel escribió:gracias chicas.ke jabon de glicerina usais y donde lo comprais??se pueden usar colorantes alimeticios y esencias de hervolario??yo con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo :nodigona: gracias
Lo mejor es usar barra base de glicerina sin color ni aroma, y así le puedes poner los colores y aromas que tu quieras. La venden en muchos sitios, mira la primera página. Pero si quieres empezar ya mismo, van bien los jabones de glicerina marca Lida, aunque son color miel y traen aroma.
La glicerina creo que sí admite bastante bien los colorantes alimenticios y los aecites esenciales de herbolario claro que se pueden usar, lo que pasa que son caros y si te metes de lleno en este "vicio", te compensará más comprar frascos más grandes y a mejor precio.
No le tengas miedo a la sosa, es muy gratificante y si tomas las debidas precauciones, no hay peligro.

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 03 May 2009 20:57

gisel escribió:gracias chicas.ke jabon de glicerina usais y donde lo comprais??se pueden usar colorantes alimeticios y esencias de hervolario??yo con el jabon de sosa no me atrevo me da miedo :nodigona: gracias
yo la glicerina la compre en atumaneramanualidades, y he usado clorantes alimenticios para los de glicerinay los aceites esenciales los he comprado en herboristerias, pero de todas maneras yo soy muy novata tambien, asi que mejor a ver si alguna otra compi te saca de dudas.

:beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 03 May 2009 20:59

Mandurina cada día te superas más con tus jabones, son preciosos, ya nos contarás como has hecho los lacasitos :lol: :lol: :lol: :lol: . Está para darle un par de mordiscos.
Bienvenida Gisel

He puesto en mi blog un paso a paso de cómo hacer oleatos. Yo pagué la novatada, cuando empecé a hacer jabones, de comprar aceite de caléndula porque no sabía lo fácil que era hacerlo hasta que me enteré y ni uno más. Aquí tenéis los que he estado terminando esta mañana. De izquierda a derecha: aceite de caléndula, aceite de romero, aceite de lavanda, aceite de malvas, aceite de azahar y por último aceite de ortiga verde. Espero que le sirva de alguna utilidad a las que estáis empezando. Yo cuando empecé alucinaba hasta con el nombre y ahora ya los domino :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 03 May 2009 21:16

Muchas gracias chicas... :coqueta: sois muy generosas.

Jabonosa siento que no encontraras la sosa y gracias por los vídeos.

Bienvenida Gisel.

Saskia no ...no son lacasitos.

Eva1 los lacasitos están hechos con mucha paciencia...uno a uno de los recortes de otros jabones, son bolitas pequeñas que después he ido apastando para dar la forma de lacasito. Tus oleatos una maravilla, yo no he hecho ninguno, pero ahora gracias a ti los voy hacer, sobre todo el de caléndula. Gracias.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por mandurina el Dom 03 May 2009 21:21, editado 1 vez en total.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Dom 03 May 2009 21:18

Khaly vaya jabones, madre mía y menudo secadero que te has montao :o :o :o
Nutxi eres una máquina de hacer jabones jamía, preciosos. :plas: :plas:
Gody vaya pinta que tienen tus jabones :up: :up:
Eva tus jabones, envoltorios y aceites jamía precioso todo. :up: :up:
Bufy jamía tú tampoco para na de na eh! preciosos. :plas: :plas:
Mandurin que jabón tan bonito y divertido, tú pa mi casa. :lol: :lol:
Dormi que yo ya hechaba de menos tus jabones, pero madre mía es espectacular, tú también pa mi casa. :plas: :plas: :plas: :plas:
Saskia tu arsenal de jabones preciosisimo de la muete. :plas: :plas: :plas:
Jabonosa hija que mala suerte que tienes con la joia sosa, pero tus jabones me encaaaaaaaaaaantan.Y el color divino. :plas: :plas: :plas:
tsetse bienvenida, preciosos tus jabones, parecen pastelitos de nata y fresa y el resto tienen muy buena pinta, has cogido carrerilla eh! :up: :up: :up:

Bueno no sé si me he dejado a alguien si es así lo siento y eso que me lo voy apuntando en un papel para no dejarme a nadie, que con tantas páginas sino luego se me olvida.
:beso: :beso: :beso: Muy fuertes para todas mis jaboneras.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 May 2009 21:19

mandurina escribió:Muchas gracias chicas... :coqueta: sois muy generosas.

Jabonosa siento que no encontraras la sosa y gracias por los vídeos.

Bienvenida Gisel.

Saskia no ...no son lacasitos.

Eva1 los lacasitos están hechos con mucha paciencia...uno a uno de los recortes de otros jabones, son bolitas pequeñas que después he ido apastando para dar la forma de lacasito.

Pues te han quedado totales!!!! :plas:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 03 May 2009 21:24

Muchas gracias Maria.R y Saskia.

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Dom 03 May 2009 21:25

Eva1: como te doy la razón, con los oleatos, yo tambien pague la novatada :herida: ahora mismo me paso a cotillear tu blog :lol: :lol: , el aceite de calendula ya no lo compro :pelea:

Responder