JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Anjuli » Mar 05 May 2009 13:27

Jabonosa, gracias por los vídeos, es otra técnica a tener en cuenta. Nutxi también se pueden coger ideas para aplicar con papel................ :anda-ya: pero que te estoy contando yo a tí con los envoltorios que te pegas...............

María R, aquí no toleramos los estados bajos. Somos muchas las que no estábamos cuando se hizo el reparto de imaginación, pero viendo también se aprende porque se educa la mente y las imágenes te vienen luego a la cabeza cuando menos lo esperas. No recuerdo que famoso dijo una vez: cuando me viene la inspiración me tiene que encontrar trabajando, si no, no sirve de nada.
(Vaya tostón te acabo de meter, debo tener el día cruzao) Animo que las malas rachas también pasan.

Khaly, no sé porqué dices eso si ese jabón se ve muy bien (el de franjas rositas) ¡ah! bueno, ahora he leído lo que te ha pasado........................acostúmbrate nena, este es el mundo del jabón.

Eva1, pues no sería lo que querías pero te ha quedado bien chulo, las propiedades de las algas las tiene aunque no tenga el color. El de hierbabuena también está bonito, a mí también me pasa eso con el dióxido de titanio, no le cojo el punto.............-

Bienvenidas a las nuevas, deciros que es bueno que os leáis todo el post porque ahí es donde se aprende. Yo me apunto siempre todo y luego miro mis notas contínuamente porque siempre hay algo nuevo, o que ahora te apetece experimentar, o que pensabas que era así y no, no era así, experiencias de las demás................

Hala, cotorronas, más os vale que leais todo lo que he escrito que yo me he leido hasta las comas :dientes: :dientes: . En paz.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 05 May 2009 14:53

Este es el que hice una tanda de 4 kg. me hubiera gustado un poco más clarito, pero al gelificar oscureció más; aún así me encanta la pinta que tiene.

Imagen
Se le ve cremosito, cremosito............

Imagen

Y este es el que os he dicho que utilicé la técnica del embudo y bueno..........................salió lo que salió. Para colmo le pongo ya las flores y recuerdo que tenía unas bolitas preparadas para poner dentro, así que, ni corta ni perezosa, cojo y las meto. Ya veis el caminillo ¿no?
PRINCIPIANTAS: No metáis bolas si habéis puesto ya las flores, queda un senderillo que parece cualquier cosa..........................esto pa mí por lista :bate: :bate: :bate:

Imagen

Ahora tengo que hacer pedido porque estoy casi sin aceite de coco y sin otras cosillas pero me da una pereza ponerme a comparar precios.............................

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Mar 05 May 2009 15:16

Ayer hice una tanda de jabon con aceite reciclado, y le eché suavizante y un chorrito de azulete para blanquear (no se como se llama realmente el liquidillo este). Pues lo he desmoldado y está perfecto, pero tiene un problema, huele raro, es un olor que no sabría definir, pero no es agradable, ¿podría ser que ha hecho algún tipo de reacción con la sosa y se ha estropeado el suavizante?, es que el olor no es a rancio, pero es desagradable. ¿Habría alguna manera de aprovechar esto?, es que iba a ser para la lavadora, pero con este olor no me atrevo porque lo mismo la ropa huele (seguro que olerá mal), y nada menos que era 1.080 de aceite, lo he pasado por la calculadura sin sobreengrasado, ¿tendrá arreglo?, ¿lo puedo refundir y agregrle algo para quitarle el olor? :( :( :(

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Mar 05 May 2009 15:23

Bueno, pues por fin me decido a poner las fotos de mis jabones.
Me da una vergüenza horrorosa, depués de las obras de arte que veo por aquí, pero bueno...

Imagen

Este es jabón para la lavadora. ¿Os acordais que se me cortó cuando lo hice?
Pues bueno, seguí vuestros consejos, le quité toda el agua que pude y a calentar otra vez!!! Qué alegría cuando vi que se estaba solidificando..

Imagen

Y este es el de miel.
Me ha dado penita, porque ahora no huele tan bien como el primer día. Ha pasado por varias etapas. Recién hecho olía a miel que tiraba para atrás. Una maravilla.
Al día siguiente olía a lejía... al parecer es normal mientras que se está curando.
Ahora tiene un olorcillo a "quemado"... Mucho me temo que eché la miel cuando la traza estaba muy caliente. Para la próxima dejo enfriar un poquito más la sosa...

Bueno, pues esto es todo. Las fotos no se como ponerlas más grandes. He probado de todo y no sé....

Esta tarde haré una crema para la cara... que la tengo últimamente fatal de los disgustos y el estrés...
A ver que os parecen los ingredientes... tengo casi 36 y la piel mixta
cera de abejas, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, agua de azahar (la de rosas me ha ido fatal siempre), aceites esenciales de incienso, mirra y geranio.
Las cantidades no las tengo aquí. Si quereis os las pongo más tarde

¿Qué os parece la mezcla? ¿Pensais que le falta/sobra algo?

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Mar 05 May 2009 15:25

soniaypitu escribió:Ayer hice una tanda de jabon con aceite reciclado, y le eché suavizante y un chorrito de azulete para blanquear (no se como se llama realmente el liquidillo este). Pues lo he desmoldado y está perfecto, pero tiene un problema, huele raro, es un olor que no sabría definir, pero no es agradable, ¿podría ser que ha hecho algún tipo de reacción con la sosa y se ha estropeado el suavizante?, es que el olor no es a rancio, pero es desagradable. ¿Habría alguna manera de aprovechar esto?, es que iba a ser para la lavadora, pero con este olor no me atrevo porque lo mismo la ropa huele (seguro que olerá mal), y nada menos que era 1.080 de aceite, lo he pasado por la calculadura sin sobreengrasado, ¿tendrá arreglo?, ¿lo puedo refundir y agregrle algo para quitarle el olor? :( :( :(
Oye tu, cagaprisas :lol: :lol: :lol: espera un poquito niña, que lo del olor en unos dias probablemente se vaya pero dale tiempo al jabon :porfavor: si en 3 o 4 dias ves que no se le va quitando entonces ya te planteas otras cosas :beso: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 05 May 2009 15:41

Galway, a mí me gustan mucho las pastillas así con aspecto rústico. Te han quedado bien. Y no te preocupes ya irás haciendo más cosas.

Soniaypitu, haz como dice Jabonosa, espera un poco a ver. El mío también olía raro al principio y ahora huele a limpito que da gusto.

Ahora ¿os parece a vosotras que a estos jabones que hacemos para la lavadora les falta algo que quite las manchas? Yo creo que lavan, quitan olores.............pero las manchas las dejan todas. ¿Qué me decís?

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 05 May 2009 15:53

Empiezo con la retaila, que a veces parece que escribinos testamentos :lol: :lol: :lol:

Maria.Rque los jabones no puedan contigo, tienes que mentalizarte que puedes conseguir todo lo que te propongas, unas veces a la primera y otras a la quinta, pero tú puedes, nosotros podemos (ya me parezco a Obama). No te desanimes, la depresión la dejas para otros porque tienes que animarte por cualquier cosa.

Tsetse me alegro que te guste mi blog, la verdad es que estoy esforzandome mucho para que sea un blog práctico.

Maribel no consigo que se deshaga el dióxido de titanio dejando un color uniforme por todas partes, lo echo en la traza y desleido en aceite, pero queda como a rayajos, no tan chulo como te qued a atí. No sé si tengo que batirlo un poco con la batidora.
No nos dejes con la miel en la boca, suelta por esa boquita lo de final de curso que estoy que me va a dar algo.

Sabonet tengo muchas ganas de ver tus jabones, seguro que están estupendos, lo de subir la foto es muy fácil te vas a Tinypic, (el que pones después en castellano alojamiento de imágenes y video....), entras y en archivo pones a examinar vas a la carpeta donde tienes tu foto, eliges la foto y le das a abrir, después cambias el tamaño a 640x480 y le das a cargar ahora. Luego tienes que copiar con seleccionar y copiar(pulsando el ratón botón de recho) el que pone mensajes para subir al foro o algo así. Después eso lo pegas en la respuesta y ya está. No sé si te habrás enterado de algo.

Anjuli muy chulos los jabones, el de miel se ve estupendo.
galway los jabones se ven bien

Muchas gracias a todas

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Eva1 el Mar 05 May 2009 19:47, editado 1 vez en total.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mar 05 May 2009 16:13

Ya tengo listo el paquetito del amigo invisible esperando que deis el pistoletazo de salida

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 05 May 2009 16:52

Vaya jabones más chulis :plas: Si es que sois unas artistas!!!!
Anjuli Yo hice jabón para la lavadora pero todavía no lo estrené, así que no sé si me quitará las manchas, pero he visto en Mercadona, al lado del percarbonato (que yo sí le puse a mi jabón de lavadora), una bolsa de un producto que se llama Limpión y es para lavadoras y dice que quita las manchas de grasa. Es una bolsa como la del percarbonato y me llamó la atención y me la traje, pero eso se lo puse a las pastillas del lavavajillas (yo hago todo al contrario :lol: ) que tampoco usé aún.
A lo mejor si añadimos eso al jabón de lavadora, sí quitaría las manchas ¿no?

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 05 May 2009 17:16

Pues algo habrá que hacer Saskia. Yo había pensado ponerle el percarbonato al de la lavadora pero cuando vaya a Mercadona miraré ese que dices también :up: . Cuando haga será cuestión de probar tandas pequeñas con cada uno de ellos y ver cual funciona mejor.

Responder