Probando el robot de Lidl (amasadora):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Probando el robot de Lidl (amasadora)

Mensaje por Bravomar » Mar 05 May 2009 15:25

Al final pasé a buscar el Robot a Lidl. No tenía mala pinta la amasadora de gancho y no quería quedarme sin probarlo aunque era consciente que posiblemente terminaría devolviéndolo. Pues no.
Hoy lo he probado y para mi sorpresa hace bastante dignamente su trabajo. Hablo de las funciones de Batidora/amasadora que fueron las que nos llevaron a discusión en otro mensaje y las únicas que he probado.
Bien, debo decir que aunque seguro que no se puede comparar con amasadoras de la categoría de la Kitchen aid o de la Kenwood, tenemos que tener en cuenta que este robot cuesta 65 euros. Hay algunas cosas para mi gusto mejorables, como que el bol sea de plástico y no de acero inoxidable. Pero claro es lo que decíamos del precio..
Por contra nada que decir en cuento a su trabajo. Para no hacer trampa, he probado a hacer la masa de los enrollados de Atina, que sin ser una masa "Bertinet", ya sabeis que es una masa "blandurria" como las masas dulces tienen que ser y que se compactan a base del amasado. Pues bien para mi sorpresa el resultado ha sido bueno. Una masa sin recalentar en absoluto, sedosa, elástica y aireada a niveles mas que aceptables.
Os pongo una foto de la masa. Por supuesto es recién salida de la amasadora, sin levar ni nada aun, para que lo podais apreciar y ver que os parece.
Así que, según yo, para las que no os querais partir la espalda amasando y no querais o no podais gastar el dinero que cuestan robots de mas categoría, con el robotillo éste podeis apañaros bastante bien y bueno es una solución que os hará unas masas bastante resueltas hasta que hayamos ahorrado lo suficiente para la Kitchen aid.

En cuanto a potencia, hice la receta completa, tal y como se puso en el foro y la máquina no parecía sufrir en absoluto. Ya probaré con una masa de pan o pizza que es mas "seca" a ver y si os interesa, os cuento.

Imagen
http://img11.imageshack.us/my.php?image ... 3small.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Probando el robot de Lidl (amasadora)

Mensaje por MaryLou » Mar 05 May 2009 17:48

Hola Mar, :D :D :D

He estado tentada de comprarlo, por el precio, porque el Kitchenaid... ni soñarlo, de momento, pero no tengo sitio en la cocina. :( :(

Sabiendo por tí que va bien, para la próxima oferta le haré sitio!!! :lol: :lol: :lol:

Besicos, guapa :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 05 May 2009 17:51

Hola Bravomar :D cuanto tiempo :D
Como estas ?
Yo lo compre en la otra oferta :D pero solo lo use una vez :( no tengo mucho tiempo para estar leyendo las indicaciones :(
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 05 May 2009 17:55

Me alegro.... :D :D

Yo me reservo :dientes: en cuanto tenga unos ahorritos....para comprarme la kitchen aid, entiendo lo que dices pero de momento, me conformo con amasar o a mano o con la thermomix :wink:

:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mar 05 May 2009 21:24

Imagen
pues gracias por contarlo,
no podía ver la imagen pero ahora si la veo
parece muy bien amasada esta masa...
:nodigona: ahora que no nos oye nadie os diré que yo tengo la pani del Lidl, la th. y la kitchen...y cuando quiero hacer pan y como las tres cosas van fenomenal, lo hago al pito, pito...
para qué tener tantos chismes...
:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 05 May 2009 21:47

:lol: Yo también tenía la pani. Y digo tenía por que la quemé de tanto usarla. :lol:
Hombre, teniendo la pani y la kitchen ya para que quieres nada mas? De hecho la pani ya amasa suficientemente bien. De la Kitchen ya ni comentar. :cry:

Está bastante bien amasado y lo mas importante es que ha quedado super elástica. He hecho enrollados pero le he dado distintas formas. Para una de ellas el macarroncillo era finisimo, de a penas 2 milimetros de diametro, se estiraba perfecto, no se ha roto ni nada, todo bien.
Acabo de probar el amasado para hacer pasta fresca y tampoco nada que objetar al cacharrillo. :o
Bueno, pues yo creo que contra todo pronóstico, nos la quedamos!! . :o
Por lo que cuesta ya vale la pena los dolores de espalda que me va a quitar de amasar a mano. Mientras yo como Missis... a seguir ahorrando para la querida Kitchen.

Imagen

http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... 8small.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

PD. No se que pasa hoy con las fotos... :nodigona: Disculpad.

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Mar 05 May 2009 23:06

Hola bravomar, cuanto tiempo sin verte

gracias por las explicaciones, a mi me la regalaron el otro dia

y aun no he practicado con ella, estupenda la masa :up: :up: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 05 May 2009 23:24

Hola, soy vecinita del foro de máquinas y también la compré el sábado. Os cuento lo que he probado:
Probé con masas blandas tipo bizcocho y muy bien. Masa de galletas y bien también, pero el azúcar se me quedó algo en el fondo sin mezclar.
Probé masas duras de pan y lo hizo muy bien; tengo pani pero quería probar que tal.
Pero en cuanto a montar nata, tuve que hacerlo con la batidora de vaso porque no lo cojía; era un brick de 200 ml.
Hoy probé a montar claras, y utilicé las que venden en el Mercadona esas pasteurizadas, y lo mismo montó lo de arriba pero lo demás nada.
En cuanto los discos de rallar y cortar, se me bloqueaba con un tomate; corté rodajas de calabacín pero las de rallar nada, se me paraban.
Conclusión: que no se si devolverlo o no, porque yo lo quiero para todo uso, vamos lo que es un procesador de alimentos; mi pinche.
No se que hacer....
Un saludo y seguid contando que me interesa mucho.
Un saludo

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 06 May 2009 00:15

Hola Mome. Ya me contarás como te va a ti. Yo me pillé una bomann no hace mucho. Esta se la voy a regalar a mi madre que la pobre ya no está para pegarse esas palizas con la masa y cuando vió como me quedaban en la mía y sin el menor esfuerzo, por poco le da un patatús. :lol:
Por eso quería probarla yo, para ver como iba comparado con la mía y oye, un tercio del precio y vale que es menos potente pero es suficiente.
A ver a ti que tal.
Los enrolladitos que he hecho, tiernísimos. :up:

Ovillar, gracias por tu opinión. Yo es que solo la quería por la función de batido/amasado y lo otro, la verdad es que ni lo he probado. En realidad es que de momento no le voy a dar ni los complementos por que se empeñó en que no quería el robot por que eran muchos trastos de accesorios.. :lol:
No obstante aunque solo sea por curiosidad, lo voy a probar a ver que.
Yo tenía un Moulinex que era mas o menos así, el mismo sistema y tampoco usé nunca esos cortadores por que tampoco terminaban de ir bien.

Lo de montar tan poca nata es que es dificil en cualquier cacharro que tenga esos boles tan grandes (anchos). Para estas cantidades, en mi opinión lo mas así efectivo es la turmix de toda la vida. Con la nata super fría te aseguro que monta estupendamente. O eso, o le pones mas cantidad y entonces ya si la suelen agarrar.
Ya te digo, tan poca cantidad ni con la th, ni con este robot, ni con otro de caracteristicas similares te va a quedar bien, bien. :(
A ver si alguna "kitchenera" o "kenwoodnera" nos cuenta si con las suyas es posible.

Bueno, a ver si mañana tengo un momento y pruebo esos accesorios. Supongo que sabes que no tienes que apretar mucho el alimento contra las cuchillas, si no pasa eso que se para. Solo tienes que aguantarlo digamos firmemente. Bueno, probamos y nos contamos.

:beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 06 May 2009 00:23

Gracias Bravomar, pues justi hice lo que no debía, apretar mucho el alimento con la cuchilla. Claro yo metia y metía y nada eso no iba ni para atrás :lol: :lol:
Y lo de la nata, me alegra que me digas eso.
Con respecto a lo de que deja la parte de abajo sin coger cuando bato masas blandas u lo de montar claras, ¿ te pasa a tí con la bomann?
Si estaré pendiente de este post porque me encantaría poder quedarme con esta máquinita ya que si hay truquis que no sepa, o voy a tener este problema con cualquier máquina pues no es plan...
Seguiré haciendo pruebas.
Un saludo

Responder