Probando el robot de Lidl (amasadora):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Probando el robot de Lidl (amasadora)

Mensaje por silvinha6 » Mié 06 May 2009 22:54

jelen escribió:No es que no funciones, la cuestión es si cumple con las expectativas que tenías con el robot. Yo que tu la sacaría de la caja y la probaría, ahora tienes tiempo de devolverla o quedartela o de ver si tiene todos los accesorios.
Yo tmb ando muy muy mal de tiempo, pero creo q es conveniente....a no ser que andes "sobrá" y no te importe los 59 euros y el espacio de la cocina ...
anda mujer, sacalo y da tu opinión, enga!!
Va por ti guapa!!!

Pues la he sacado de su cajaaaa!!!!!! Y ya tiene su sitio en la cocina, ejejeje :lol:

Pues para empezar tenia unos pimientos, unas zanahorias y unas cebollitas en la nevera y las he picado con la cuchilla "intermedia". Me han quedado unos trocitos no muy pequeños, justo como me gustan para sofrito. He cogido la gm y he echado la verdura para hacer un sofrito. Me ha quedado rico rico (siento no tener fotos, tengo la camara sin pilas). Cuando tenia listo el sofrito se me ocurrio pasarlo por el vaso para hacer un salsita. Rico, rico...... Mañana fotito, que lo guarde para la comida de mañana. Despues probe a montar 3 claras. Muy poca cantidad para el bol. Monte un brick grande de nata para comer unas fresas que tenia. Ahora si que si. Tardo un poquito en subir, pero como no tenia que estar encima, se me paso rapido, ejejej. Ahora me queda probar la funcion amasar y batir (y tambien quiero hacer un batidillo con el vaso). Mañana si tengo tiempo pruebo estas funciones. Para mi por el precio, muy bien. No se si os servira mi opinion, es que yo soy novatilla en la cocina, entonces mis expectativas con el robot no eran muy altas. :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 06 May 2009 23:16

Estoy totalmente de acuerdo con Jelen. Teneis que ver el uso para el que cada una le quiera dar. Y si no cumple vuestras espectativas, pues nada.
En nuestro caso, mi madre es que ya tiene TH, por lo que para lo único que la quería es puramente para amasar y montar que es lo que no nos gusta como lo hace la TH. De hecho ya comenté que ni siquiera quería los accesorios :lol: por que claro, para lo demás a ella ya le va bien con la Th. Por 65 euros (yo juraría que me costó eso, pero no me hagais mucho caso. Ya lo miraré) ya me parecía buen precio si hacía bien esas dos cosas. Pero claro, ahora me estais asustando que no monta bien y hombre... al menos que haga bien esas dos cosas, que menos?
Fijate que yo había dado por sentado que la dificultad sería mas en el amasado, por que el montar la que mas, la que menos suele hacerlo bien.
Es que no he tenido tiempo para ir a comprar la crema y probarlo hoy, pero mañana voy sin falta.

Maria, gracias por el chivatazo. Desde luego preferiría mucho más esa del bol de acero. Voy a apurar el tiempo para devolverla a ver si en esos días la traen, que me da miedo que a lo mejor devuelvo ésta y la otra no la vuelvan a traer.
Bueno, con tranquilidad que tenemos 30 dias para devolverla y para probarla de arriba abajo, comentar lo bueno y lo malo y ver que hacemos.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Jue 07 May 2009 00:01

Jelen, es que tu lo tienes peor, por que una máquina que haga todo eso no existe o al menos yo no la conozco.
Verás, las thermomix/mycooks tienen esa potencia que dices que requieres. Para triturar congelados y para triturar todo hasta dejarlo con una textura finisima. Para eso como estas máquinas, ninguna.
Peeero, tampoco te va a montar una clara sola. De eso olvidate que yo no creo que ninguna lo haga. Pensaba que quizás la kitchen y si ya nos confirman que no, que ni con esa, pues lo tenemos mal. Idem para la nata. Se requiere una cierta cantidad para que la monte bien.
Lo de las pequeñas cantidades es un fastidio, dificil tema. Lo se yo que cocino solo para uno.
Tampoco te va picar en juliana, ni te rallará o "rodajará" patatas por que no tiene accesorio para ello.
Pero son robots potentisimos y tambien puedes cocinar en ellos, si te gusta . Pero ya ves que tampoco lo hacen todo, todo.
Los robots "normales" te cortan en juliana, en rodajas, te amasan y baten mas o menos bien pero es lo que dices, que les falta muchas veces potencia para picar hielo, triturar hasta conseguir una textura finisima o hacer cremas perfectas. Así que tendrás que ver que prefieres sacrificar por que no hay otra. O quizás deberías mirarte las tipo kitchen que en esas puedes ir poniendo accesorios hasta hacerte un robot a tu entera medida. Aunque... :sinunduro:

Para las cantidades pequeñas, ya lo comenté antes, en mi opinión y mi por experiencia, al final con el turmix de toda la vida es como mejor y mas rápido terminas solucionando estas cosas. (mayonesa, una clara, un brick de nata ect )
Si alguien sabe de alguna otra cosa, que lo diga por favor! :porfavor: Ya somos varias las desesperadas de las mini cantidades. :cry:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Jue 07 May 2009 00:16

Bueno os cuento mi experimento del otro día.
¿ Sabeis que es esto?
Imagen
Pues sí, es un batidor de leche, para hacer espuma de leche. Me lo compré hace un par de meses para cuando estoy sola en casa y me apetece un capuchino, por no tener que preparar con la cafetera...
Bueno la cosa es que como hace una espuma muy densa de leche se me ocurrió probarlo con una sola clara de huevo, y como una mirada vale mas que mil palabras, juzgar vosotras/os mismas/os.

Imagen
¿ qué os parece??
Un saludo

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 07 May 2009 01:00

Ovillar..................Sí, yo también lo tengo, me lo regalaron hace ya algunos años, unos amigos que viajaron a Inglaterra y fijate que nunca se me habría ocurrido montar la clara con el. :up: :up: Gracias :guapa:

Bravomar la Kenwood que yo tengo, sí la monta, hasta ahora no he tenido ningun problema en hacerlo con ella. Pero creo que todo se debe a la potencia de la maquina en cuestión, la mía tiene una potencia de 1500 W. No sabría decirte si con otras menos potentes lo harian.

:beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Jue 07 May 2009 09:51

Tuxa, creo que ahí está la cuestión. Yo veo que esta máquina ( la del Lidl) es un poco lenta a la hora de montar claras y natas.
Un saludo

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Jue 07 May 2009 10:26

El lidl es una perdición :lol: :lol:

Me alegro que te gustase :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 07 May 2009 10:33

Cachis... :( la thermomix no corta cebolla ni patatas?ni monta un brick de 200ml de nata?? :( ...pues era mi alternativa pq como muchas compis del foro estan taaan contentas con ella...(vamos...thermomix u otra, el problema es que no conozco lo que hacen pq ningun allegado las tiene y nunca las he visto en directo)
Gracias a todas!
Bravomar, ... no digo q no funcione el robot del Lidl para montar claras....solo que si es para pocas, o poca nata...pues que no llega al fondo del bol.(oye, lo de los 65 no será el horno de convención?...)
Yo queria tener una maquinita consistente aunque fuera cara pero que hiciera eso: triturar, rayar, cortar en rodajas, amasar...
Bravo, por que no te gusta como amasa la thermo?

Silvihna,ole por ti! y qué suerte que te gusta el robot...!! (no es cuestionde altas/bajas expectativas...es que yo quiero picar cosas congeladas...y a la vez pocas cantidades)
Ovillar, ya he visto la phillips que quieres...no tiene mala pinta, pero claro...no amasa..
...y del Makro...no soy apta para comprar...

Yo tmb voy a esperar unos dias mas para devolverla...
besos!!

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Jue 07 May 2009 15:55

Habia escrito un mensaje largo y se ha perdido. :evil:

Tuxa, entonces está claro que tenemos que saber el modelo exacto de esa Kenwood!!

Jelen, luego te respondo. He perdido lo que te había escrito y era largo.
Pero, te entendí bien .. que no dices que no monta bien pero poca cantidad no. Claro, en eso estamos, que no normalmente al igual que tu, yo hago poca cantidad. Ahora queda saber si hace la misma "poca" que los otros robot o es mas acusado aún. Eso lo voy a probar esta misma tarde. Si es lo común de todos, entonces es lo que hay. Me conformo. Que remedio. No se pueden pedir peras al olmo. Pero me gustaría saber si es mas acusado. Entonces sería otra cosa.

No chica, no ralla ni "rodajea", ni nada de esas cosas. Solo tritura o pica, como le quieras llamar, mas fino o grueso, como tu quieras. Y eso si pulveriza finisimo. Pero esas otras funciones no las tiene. Ojalá. A ver si nos leen y nos hacen un accesorillo.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 07 May 2009 16:13

Bravomar, Espero ansiosa tus comentarios :D
pero oye, que me han dicho que la Thermomix sí monta una sola clara...y un bote chiquito de nata...

Pero si a ti te gusta como amasa...y viendo el precio de las maquinitas...por 60 euros solo te puedes comprar una batidora manual con accesorios (q son una mierda) y no te amasan ni te cortan en rodajas. Lo malo, innegable..., es el espacio de la cocina

Yo no quiero tener una thermomix y un robot, pq me toca salirme yo para que esten ellas :lol: aunque es verdad que el kewood tiene buen apinta...pero jo...otros 225 euros...me duelen mucho.
creo q la solucion sería thermomix y mandolina (aunque me parece un coñazo darle a la mano...y encima cuesta practicamente la mitad q el robot del lidl)...

voy a esperar... :(

Responder