BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vivianitag
Novata/o
Contactar:
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vivianitag » Mar 05 May 2009 20:39

Hola vijo!
vijo escribió: Sí, puedes usar el aceite de almendras, deja la piel suave y bonita
Simplemente quería saber cual es el aceite que usas, en la mayoría de las tiendas me ofrecen un aceite para aromaterapia, es ese mismo el que tengo que usar?

Saludos y gracias!
Vivi

carmen83
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen83 » Mié 06 May 2009 23:14

Hola vijo cual es la proporción de gotas de AE arbol de té y AE lavanda para 60 ml de aceite de jojoba?es que me estoy haciendo un lio
Otra cosilla me compre el aceite de jojoba y viene en un botecito con difusor que está muy bien,es de plástico pero oscuro y mi pregunta es si en ese mismo bote puedo poner la mezcla o al mezclarlo con AE tengo que ponerlo en bote de cristal.

Bueno si alguien me sabe responder tambien me vale :lol: :lol:

:beso: :beso:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Mié 06 May 2009 23:52

YOMOLO escribió:...¿Sabes qué puede ser? :duda: Es posible que normalmente estos aceites se vendan como "aceites cosméticos" y por lo tanto incorporen algún elemento químico adicional (como conservantes...) y que sea comedogénico. Es la única explicación...
El aceite que tú usas, ¿qué pone en la composición? Pone aceite de germen de trigo sin más (para tomar vía oral), o pone que es de "primera presión en frío"... claro, habrá que saber reconocer los aceites puros de verdad, que no sean mezclas ni refinados...y evitar sorpresas o que los efectos no sean del todo buenos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yolanda
El aceite que yo tengo es puro, sin mezclar con nada. No sé porque en algun sitio pone que el de germen de trigo es comedogenico. Se supone que cuando indican las caracteisticas de un determinado producto se refiere al producto puro.
Para saber si es puro hay que leer la etiqueta, en el listado de ingredentes pone lo que lleva. A mi ya me pasó la primera vez, compré aceite de jojoba y no era puro, estaba mezclado con parafina :down: . Ahora me fijo siempre en los ingredietes

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Jue 07 May 2009 00:07

galway_ali escribió:Hola chicas,
una preguntilla, a ver si me podeis ayudar... Me he hecho una cremita para la cara y me gustaría saber qué tal está de proporciones de aceites esenciales... por si me he pasado. Tengo 36 años y piel mixta
Recetuqui:
- 10 g de cera de abeja
- 20 g de aceite de germen de trigo
- 30 g de aceite de jojoba
- 70 g de agua de azahar
- 9 gotas de aceite esencial de mirra
- 9 gotas de aceite esencial de incienso
- 7 gotas de aceite esencial de sandalo
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
Para la próxima, pondré más cantidad de agua de azahar, porque esta ha quedado demasiado espesita para mi gusto ¿Qué os parecen las cantidades?
gRACIAS Y :beso:
Siento no poder ayudarte, que yo no controlo de esto, pero voy a aprovecharme de su experiencia. Ando haciendo intentos de hacer una crema, pero estoy "pez". Me podrias decir cómo lo haces ¿calientas la cera, los aceites y el agua o hidrolato y luego añades los esenciales al enfriarse? ¿Y sabrias decirme cual es la proporción de los ingredientes? Veo que tu has puesto 10 cera/manteca-50 aceites-70 agua/hidrolatos ¿es así o se puede variar?

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Jue 07 May 2009 09:54

Naturalissima escribió:
una preguntilla, a ver si me podeis ayudar... Me he hecho una cremita para la cara y me gustaría saber qué tal está de proporciones de aceites esenciales... por si me he pasado. Tengo 36 años y piel mixta
Recetuqui:
- 10 g de cera de abeja
- 70 g de agua de azahar
Para la próxima, pondré más cantidad de agua de azahar, porque esta ha quedado demasiado espesita para mi gusto ¿Qué os parecen las cantidades?
Siento no poder ayudarte, que yo no controlo de esto, pero voy a aprovecharme de su experiencia. Ando haciendo intentos de hacer una crema, pero estoy "pez". Me podrias decir cómo lo haces ¿calientas la cera, los aceites y el agua o hidrolato y luego añades los esenciales al enfriarse? ¿Y sabrias decirme cual es la proporción de los ingredientes? Veo que tu has puesto 10 cera/manteca-50 aceites-70 agua/hidrolatos ¿es así o se puede variar?
Es superfácil, de verdad.
Primero puse la cera al baño maría, en un tupper de plástico
Cuando estaba fundida (o sea, al poquito tiempo), añadí los aceites base. Y luego, poco a poco iba añadiendo el agua de azahar mientras batía con la batidora (como si estuvieras haciendo una mayonesa, vamos). Al minuto o así ves que empieza a espesar y espesar.... antes de terminar de echar toda el agua, le puse los esenciales y luego terminé de batir...

Esta me ha quedado de textura espesita... si hubiera hecho un body milk le hubiera añadido bastante más agua, pero para la cara está genial.

La receta es una adaptación de una que puso una chica majísima que se llama elenm en el hilo de jabones:
-15gr de cera de abeja
-45 gr de lanolina
-125 gr de aceite (germen de trigo, jojoba, almendras, segun el tipo de piel)
-125 gr de agua destilada o concentrado de hierbas (infusiones)

Uffff... ahora que me doy cuenta, cualquier parecido de la mía con esta es pura coincidencia... pero es que no tenía lanolina ni agua destilada...

Y aquí un paso a paso de otra muy completa
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 76&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Pienso que lo principal es la cera de abeja y un buen aceite. Luego agua de rosas, de azahar o destilada y el aceite esencial que mejor te venga

Bueno, y una fotillo de mi cremita recién hecha
Imagen

Espero haberte ayudado :beso:

Crema base:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 07 May 2009 22:06

Galleta Maria. escribió:
Muchas gracias guapa por todo... Del aceite de borraja... dame pistas por favor :guapa:

Hola cielo! :beso: :beso:

Como uso tópico, tiene propiedades idénticas al onagra: :coqueta:

Emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 07 May 2009 22:10

una preguntilla, a ver si me podeis ayudar...
Me he hecho una cremita para la cara y me gustaría saber qué tal está de proporciones de aceites esenciales... por si me he pasado. Tengo 36 años y piel mixta

Recetuqui:

- 10 g de cera de abeja
- 70 g de agua de azahar

Para la próxima, pondré más cantidad de agua de azahar, porque esta ha quedado demasiado espesita para mi gusto

¿Qué os parecen las cantidades?

Aromaterapia lo que quieras te puedo ayudar, pero cosmética poco... tienes estos posts de cosmética natural y te podran decir :D

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-110.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=253751" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 2-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 07 May 2009 22:15

vivianitag escribió:Hola vijo!
vijo escribió: Sí, puedes usar el aceite de almendras, deja la piel suave y bonita
Simplemente quería saber cual es el aceite que usas, en la mayoría de las tiendas me ofrecen un aceite para aromaterapia, es ese mismo el que tengo que usar?

Saludos y gracias!
Vivi

Un aceite base vegetal, aceite para aromaterapia como tal no existe, se tratará de algún tipo de aceite base vegetal (sin olor, puro 100%). Puedes usar desde aceite de uva, almendras, jojoba, germen de trigo, aguacate, coco, albaricoque, etc... Hay muchos, depede todo tbde tu tipo de piel y necesidades :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Jue 07 May 2009 22:18

carmen83 escribió:Hola vijo cual es la proporción de gotas de AE arbol de té y AE lavanda para 60 ml de aceite de jojoba?es que me estoy haciendo un lio
Otra cosilla me compre el aceite de jojoba y viene en un botecito con difusor que está muy bien,es de plástico pero oscuro y mi pregunta es si en ese mismo bote puedo poner la mezcla o al mezclarlo con AE tengo que ponerlo en bote de cristal.

Bueno si alguien me sabe responder tambien me vale :lol: :lol:

Depende de tu tipo de piel y necesidades, es decir si estás, por ejemplo, en un brote fuerte de acné sería una dosificación, pero si en cambio buscas mantenimiento otra... Díme y te digo, ok?

Con el mismo frasco del jojoba :up: :beso: :beso:

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Jue 07 May 2009 23:09

galway_ali escribió:Es superfácil, de verdad. Primero puse la cera al baño maría, en un tupper de plástico
Cuando estaba fundida (o sea, al poquito tiempo), añadí los aceites base. Y luego, poco a poco iba añadiendo el agua de azahar mientras batía con la batidora (como si estuvieras haciendo una mayonesa, vamos). Al minuto o así ves que empieza a espesar y espesar.... antes de terminar de echar toda el agua, le puse los esenciales y luego terminé de batir...

La receta es una adaptación de una que puso una chica majísima que se llama elenm en el hilo de jabones:
-15gr de cera de abeja
-45 gr de lanolina
-125 gr de aceite (germen de trigo, jojoba, almendras, segun el tipo de piel)
-125 gr de agua destilada o concentrado de hierbas (infusiones)

Uffff... ahora que me doy cuenta, cualquier parecido de la mía con esta es pura coincidencia... pero es que no tenía lanolina ni agua destilada...

Y aquí un paso a paso de otra muy completa
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 76&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Pienso que lo principal es la cera de abeja y un buen aceite. Luego agua de rosas, de azahar o destilada y el aceite esencial que mejor te venga

Espero haberte ayudado :beso:
Muchas gracias galway me has ayudado mucho. La receta del foro de jabones la vi en su dia, pero luego no la encontré. YO tampoco tendo lanolina, así que tambien tendré que hacer una adaptacion parecida a la tuya.
Hice un intento de crema pero me quedó muy espesa y el agua no emulsionó bien. Ahora veo que puse mucha cera. Luego el secreto no sé donde está: en batir con batidora, o en calentar todos los ingredientes por separado antes de mezclar o en añadir el agua poco a poco. O bien todo esto junto.
Tendré que seguir probando.
Muchas gracias guapa por tu ayuda :beso: :beso: :beso:

Responder