JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi12 » Vie 08 May 2009 02:16

Marina2 escribió:OH, NO!! ¡Mirad lo que le ha pasado a mi jabón!!
Voy a tener que limpiar más a menudo, se me ha llenado de ratoncitos, jeje

Imagen
La idea la saqué del blog de Lissi http://lissi.novemberkids.de/index.php/ ... ung/mausi/" onclick="window.open(this.href);return false;
aunque ella utiliza jabón refundido y yo los he hecho con jabón en frío.
Tengo que perfeccionar la técnica porque se les caen las orejas con mucha facilidad :roll: Ahora estoy descubriendo y experimentando las posibilidades del jabón blandito como pasta modelable. Besos
Maribel que manos :plas: :plas: :plas: , te han quedado bastantes reales me gustan solo te falta que cojas pinturas y que pintes los jabones, no se si eso ya se hace :lol: :lol: , si no lo inventaras tu, tiempo al tiempo.
Un abrazo

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 08 May 2009 02:30

Imposible seguiros cuando falto dos dias me pierdo un poco con algunos comentarios.
Jabonosa, gracias por poner la web de los plantillas y a otra que tambien a puesto otra perdona que no me acuerde de tu nombre.
Sabonet yo soy una que me da envidia tu refundido.
Amorin bonito tu jabon trifasico
Nutxi tu jabon azul estoy de acuerdo con quien ha dicho que parece un atardecer nublado por las tierras de castilla
Eva1 felicidades por tu blog, haber cuando nos vemos
En fin bonitos jabones que he visto en general
Haber si tengo suerte y voy al curso este sabado y asi podre subir yo tambien fotos de mis jabones.
Ah, ya sabeis que me he apuntado a la salida de diendas e ire a la fiesta de fin de curso si estoy en Madrid, que me gustaria muchisimo y conociendo a Maribel ¿que sorpresas nos tendra preparada?
Dondes estas Noem??????????
:beso: :beso:

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Vie 08 May 2009 08:11

Rafi, muchas gracias por lo del blog. Nos veremos de tiendas en Madrid, porque yo también me he apuntado. Estoy deseando que llegue el día.
Y mi amiglo invisible a punto de salir.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 08 May 2009 09:52

dormi2251 escribió:Arantxa puedes probar con la mezcla de aceites esenciales que lleva el jabón y diluirlo en un aceite base de jojoba o aguacate haz poquita cantidad para probar, y la masajeas el cuero cabelludo con ello y luego a última hora pues la lavas la cabeza, porque lo mismo deja el pelo muy graso, por probar daño no le va a hacer y si le va bien pues tu misma.
Tu jabón choco menta te ha quedado muy bien :plas: :plas:
Nutxi lo del jabón fue un experimento y no queda bien, eché el colorante disuelto en el aceite y lo añadí al jabón haciendo el dibujo con esta mezcla sin mezclar con el jabón, y al curarse queda el jabón como agrietado.
Arantxa es que no se si lo entendiste bien, porque he visto algún comentario de que no echaras los aceites a la niña, por supuesto que los aceites esenciales no se pueden echar directamente, los tienes que diluir en aceite base, que es lo que indicaba, no se pueden utilizar directamente sobre la piel, la mayoría son tóxicos de este modo, siempre diluidos sobre aceite base

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 08 May 2009 10:07

Buenos días......imposible seguiros!!! la semana que trabajo de tarde no hay manera de que pueda seguir el ritmo, a ver si para la semana que viene que estoy de mañana me cunde un poco más.
Eso si, me lo leo todo todito y creo que todo el mundo ha recibido respuesta a sus preguntas. He visto toditos los jabones: el de miel, menta/choco, dermatitis, trifásico, caléndula, el de Nutxi que no tiene nombre y el de los ratones de Marina....creo que no me dejo ninguno y no pongo los nombres porque se que me voy a liar y acabaré adjudicandolos vete tu a saber como. Todos muy bonitos y además se nota que estan hechos con mucho cariño.

Lamarsalada, me alegro de vorverte a ver por aquí ya te echaba de menos.

Mandurina gracias por la explicación de los colores, yo no tengo paciencia, ni tiempo, para estar dos horas dale que te pego. Ya irá saliendo por el método rápido.

Ya veo que la mayoría tiene preparado lo del amigo invisible....era entre el 15 y el 20, no??? La que me ha tocado tendrá que tener un poco de paciencia porque seguro que será la última que lo reciba, lo tengo a medias y no veo la manera de sacar más tiempo...de todas formas aseguro que la semana del 20 sale fijo.

Bueno, voy a ver si me da tiempo de poneros una foto de unos moldes muy chulos que tenemos donde trabajo.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 08 May 2009 10:13

Hola princesaaaaaaaaas!!!!
Espero que no os hayais olvidado de mi :( , pero es que os juro y os rejuro que no he tenido tiempo.....
Tengo unas ganas horribles de que alguien venga y me diga "Que bien llevo el año!!" que no os podeis hacer una idea....
Desde que empezó, no he parado de hospitales, cuando no ha sido por parte mia o de mi familia, ha sido de mi novio y la suya. Las enfermeras y los celadores ya me saludan y me preguntan por la familia cuando me ven :cry:
Y para colmo de males, Yoigo me ha dejado sin linea de movil por que por lo visto tengo que firmar un papel autorizandoles a cobrar las facturas del numero de cuenta que di (que me lo podian haber dicho cuando hice la portabilidad, pero claro, entonces todo eran ventajas ¬¬ ) Y la bajante de la comunidad, que no tiene otro sitio por donde bajar mas que por mi local.... pierde agua!!!

Ainsh..... y que tal estais todas vosotras?? He visto autenticas preciosidades por aqui!!!
Alguien sabe algo de Oliter??

Aaaaaaah, y dentro de nada se envian los regalitos del amigo invisibleeeeee!!!!!
Si quereis, puedo ir poniendo en mi blog las fotos de los que vayan llegando y tal, que os parece?? (si quereis que lo haga asi para que no se pierda entre tanto post, enviadme un privado, que no tengo apenas tiempo de estar leyendo, esto son 5 minutos que tengo ahora sueltos)

Un besazo a todas!!!

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Vie 08 May 2009 10:29

DjNoviembre escribió:Buenas noches chicas,
he estado leyendo tropecientas páginas del tirón y he de deciros que me han encantado todos los jabones que he visto, el amarillo y azul, el de los corazones, el blanquito de la lavadora, el de glicerina y avena, el de la dermatitis seborreica....en fin todos, toitos, tos....perdonar que no ponga de quienes són, sólo me acuerdo del de los ratones que es el de Marina y que también me ha encantado.
Veo que se van animando muchas nuevas, bienvenidas todas a esta locura jabonil.
En estos días os pondré fotos de los que he estado haciendo y darle las gracias a jabonosa por su aclaración sobre los colores y sus truquillos....madre mía dos horas pa conseguir un color.....que santa "pacencia" :lol: :lol: , esa virtud tampoco me tocó a mi, pero deciros que ya le he pillado el truquillo para que la traza no me cuaje antes de tiempo y pueda mezclar colores con tranquilidad.
Un besazo a todas.
Qué impaciencia ya mismo nos mandamos el amigo invisible, a ver si este finde tengo un hueco y preparo el paquete para que salga el lunes a primera hora. Qué emoción!!!!!

Dj no fue jabonosa la de la aclaración de los colores... fui yo. Cuenta el truquillo para que la traza no cuaje antes de tiempo... yo me he dado cuenta que si dejas enfriar los aceites y la sosa a temperatura ambiente no te cuaja la traza tanto cuando le añades fragancias, ya que con estas se espesa mucho, yo antes los dejaba templados y la traza se quedaba como el cemento y no se podía manejar.

Bufy si no los disuelves bien cuando cortas el jabón te salen rayas de colores, y el naranja se me complico porque le heche demasiado aceite para mezclarlos, por eso estuve dos horas con el, si todo va bien tardas menos, pero el naranja lo quería dejar hecho para varias veces ya que es para hacer el jabón de regalo de la boda de unos amigos y lo he hecho en varias tantas y quería que me quedara iguales, son 110 jabones.

Lo siento Yaori, al mal tiempo buena cara, y que pase pronto la racha mala. Oliter escribió hace poco y dijo que estaba bien pero con mucho trabajo.

:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 08 May 2009 10:31

Imagen

Estos moldes tan chulos son de magdalenas y los vendemos en la tienda donde trabajo, pero ya sabeis que todo lo vemos con ojos jaboneros :lol: :lol: vienen en paquetes de 12 unidades, cuatro de cada color y ahora mismo no recuerdo el precio, creo que 4 con algo.
Solamente se venden en Madrid y Galicia, a lo mejor en algún sitio mas porque la empresa vende a minoristas.
Como no me da la gana hacer publicidad de la empresa por aquí, si alguien quiere saber donde se venden que me mande un privi y se lo cuento.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Vie 08 May 2009 10:34

Madre mia bufi yo quiero :meapunto: esos moldes....no enviais por correo??? :nodigona:
Otra cosa me podeis poner alguna receta para usar el jabon base para hacer un refundido, y decirme por fa una tienda on line para complar flores secas y hierbas, como son calendula y lavanda, rosas, mimosas etc....gracias :beso:

anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabel_79 » Vie 08 May 2009 11:07

Hola chicasssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!

Me teneis con los ojos como platos de tanto leer hojas y hojas que vais escribiendo y esos jabones que son........................ increiblesblesblesbles.

Tan solo deciros que poco a poco me estoy amoldando a esta rutina tan ajetreada que tengo y espero ponerme ya este mismo fin de semana a jabonear que estoy ya que rabio.

Todos los jabones preciosos de verdad, me encantan a cual más.

No se si os acordais que os puse unas fotos de dos garrafas para intentar hacer el jabón líquido. bueno pues despues de 14 días de tocar las maracas por fin salio !!!!!!!!!!!!!!! mi madre se lió a probarlo para limpiar la cazuela que tenía en la mano y se quedó alucinada, la dejó nueva. Le he tenido que añadir un poco más de agua porque quedó algo espeso para mi gusto, pero la verdad es que está genial. El tacto al principio no me gustaba, porque parecia "moco"pero el caso es que la familia se ha enterado de que ya tenemos jabón líquido y se me han ido presentando con botellas de agua de medio litro para ir probandolos. jajajaja.

Intentaré sacar fotos para que me digais como lo veis.

La semana que viene estoy de vuelta si o si !!!!!!!!!!!!

Muchos besos para todas.

Responder