JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Lun 02 Feb 2009 23:07
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por simbelmyne » Dom 10 May 2009 18:59

dormi2251 escribió:Jorapa bueno ya te ha contestado Bufy, te ha salido un poco caro el cacao, pero eso si debe ser bastante mejor :lol: :lol:
tse tse yo no se esa señora que se permite decir que tritura pinturas de cera y las añade al jabón, de donde ha salido, pero eso se hace con la cera para dar color en las velas y bueno no queda mal, pero yo bajo ningún concepto se me ocurriría echármelo en mi piel :nodigona: :bate: , me parece una burrada, pero es mi opinión. Si estoy gastando el dinero en comprar los mejores aceites y aceites esenciales, para mi piel, los colorantes es lo que menos cuesta, ya que usas muy poquito y cunden un montón, no experimentes con ello, es un consejo.
Eva muy chulos tus corazones :plas: :plas:
María me alegro un montón de que te hayas animado a ir al curso, seguro que lo habéis pasado genial, pon las gotos en cuanto puedas, y un beso muy gordo :beso: :beso: y ánimo, y si necesitas cualquier cosa, pues aquí estamos.
He puesto unos apuntes en mi blog sobre los aceites esenciales, sus usos y combinaciones entre ellos, que a veces no sabemos como combinar los olores, pues aquí tenéis una pequeña ayudita. No escribáis mucho, que mañana estoy de comunión todo el día, y luego me pego una jartá a leer de impresión. :beso: :beso:

Hola,
Yo también he leído lo de las ceras ( Melinda Coss en uno de sus libros dice que se pueden usar ) y tampoco me fío. Pero lo que sí he usado - al principio, cuando no encontraba quien me vendiera colorantes para jabones- y no tiene porqué ir mal son las ceras de maquillaje para niños que se usan en cumpleaños y halloween. A mi niña , que tiene dermatitis atópica, le pintan la cara cada vez que me descuido con esas ceras y hasta ahora no le ha pasado nada ( aunque yo procuro evitarlo ).
Estoy utilizando uno de los jabones que coloreé con las ceras y no noto nada extraño. Pero también opino que es mejor usar los colorantes especiales para jabón.
Saludos.

Avatar de Usuario
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Mié 30 Jul 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nosferata » Dom 10 May 2009 19:36

las recetas del taller de ayer, las vais a colgar??

sabéis si en bcn o zgz se hacen talleres de ese tipo?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Dom 10 May 2009 19:46

mandurina escribió:Amorin, Saskia y Joropa muy chulos.

Eva1 el refundido de vicio, me voy a tu blog a coger apuntes de tu paso a paso.

Dormi estupenda la información de los AE.

Maria me alegro que te animaras a ir al curso, un beso muy gordo y que se pase pronto esta rachita.

Soniaypity muy chulos, lo importante es que ya tenéis los conocimientos y ahora a practicar...

Moneria la cantidad de jabón en la lavadora yo lo hecho a ojo.

Me siento timada... encargue un libro de jabones naturales que tenia muy buena pinta con 40 recetas diferentes, cual ha sido mi sorpresa cuando me ha llegado que las recetas son la misma para todos los jabones varían muy poco, las fotos preciosas que no salen así ni de coña con esa receta y algunas fotos son de jabones de glicerina y este producto no lo mencionan, dicen que todos son de aceite.

Receta de jabón de te verde, en la foto un jabón verde transparente con trocitos de alguna planta:
213gr de infusión de té verde
85gr de sosa
682gr de aceite de oliva
1 bolsita de infusión de té verde
2gr de ae de menta
10gr de manteca de cacao

Receta de jabón de sales del mar muerto, en la foto un jabón azul transparente y en la parte de arriba con sal:
213 gr de agua mineral
85gr de sosa
682gr de aceite de oliva
1 cucharada de sales del mar muerto
3gr de ae romero
10gr de manteca de cacao

Receta de jabón de kiwi, en la foto si parece jabón de aceite de color amarillo claro y decorado con semillas negras que serán las del kiwi:
213gr agua mineral
85gr sosa
682gr de aceite de oliva
1 kiwi machacado con un tenedor
3gr de ae de limón

¿Que os parece? ...

Las cantidades de agua, sosa y aceite de oliva no cambia en las 40 recetas, aunque en algunas recetas lleve 10gr de cera de abejas o 10gr de manteca de cacao los 85gr de sosa no varía.


:beso: :beso: :beso:

Jabones naturales para hacer en casa, ese es el peor libro que conozco. Un auténtico timo. Estoy por denunciar a la escritora o a la editorial, puesto que muchos de los jabones que aparecen son de glicerina. :evil:

Avatar de Usuario
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:Sab 14 Feb 2009 21:46
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Dom 10 May 2009 19:59

Nutxi me siento estafada, no solo son los 20 euros que me ha costado, si no el timo de las fotos, si lo hubiera hojeado antes ni de coña me lo hubiera encargado. Es que es para denunciarlos, que morro que le echan.

Avatar de Usuario
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mar 09 Dic 2008 12:59
Ubicación:Alcala de Henares
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Dom 10 May 2009 20:14

Imagen

Aqui os dejo mi jabón de arcilla, lleva aceite de oliva, coco, palma, karité, arcilla verde y blanca (caolín) y aloe vera. La receta la teneis en mi blog. Lleva también un poco de colorante verde menta y dioxido de titatio, al que no le termino de coger el punto. En el jabón que he preparado esta mañana he echado un montón de dioxido, a ver si se nota más, ya veremos cuando lo desmolde.
Ahhhhh...y huele a pera.

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Dom 10 May 2009 20:23

Sonia que envidia de curso, jo y lo pasasteis genial como siempre, los jabones muy chulos :plas: :plas:
Lourdes muy bonito tu jabón de arcilla, me gusta yo pronto tendré que hacer para mi hijo que se le está terminando el que tiene. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:Sab 14 Feb 2009 21:46
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Dom 10 May 2009 20:38

Bufy muy bonito tu jabón. :plas:

Avatar de Usuario
Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Sab 21 Mar 2009 21:51

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Monería » Dom 10 May 2009 20:41

Moneria a ver si alguien de Canarias te puede decir algo, de todas formas si como dices que lo usas te va bien, no te comas la cabeza. Ya sabes que para ajustar las cantidades no queda otra que utilizar el método ensayo error y tu parece que has dado con tu cantidad. Para el jabón de lavar no pongas sobreengrasado que no le hace falta. El sobreengrasado se utiliza para hacer un jabón mas o menos acondicionado dependiendo de las propiedades que queramos que tenga. A mas sobreengrasado mas aceites libres quedan y por lo tanto será más hidratante. mira en este enlace http://www.mendrulandia.es/?id=20" onclick="window.open(this.href);return false; que te lo explica muy bien.


Muchas gracias Bufy, :up: :up: he hecho jabón de lavadora y le he añadido un poco de azulete. Lo tengo secando. Cuando lo desmolde intentaré estrenarme en enviar la foto. :fiesta:

Avatar de Usuario
simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Lun 02 Feb 2009 23:07

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por simbelmyne » Dom 10 May 2009 20:45

Hola!
Os decía el otro día que tenía un envío en correos y que pensaba que era de la amiga invisible...y ¡sí que lo era! El paquete de jabones más bonito que os podáis imaginar. Me daba pena abrirlos y me moría de las ganas de verlos, tocarlos y olerlos. Al final los abrí, los olí, los toqué...y los volví a envolver con todo el cuidado para seguir disfrutándolos. Voy a adjuntar una foto para ver si adivináis quien es mi amiga invisible. Yo sí lo adiviné, tienen su "sello". Y hoy, al revisar la caja, encontré su carta donde me decía que era...quien yo pensaba. Muchas gracias Am...iga invisible! Me han encantado, creo que me voy a animar a hacer jabones de glicerina a ver si me salen tan chulos ( aunque no lo creo)
El paquete lleva una bandeja y un colgantito también hechos por mi AI, 4 paquetitos con distintas hierbas ( los de saúco y melisa me han encantado), dos jabones de glicerina y uno de sosa y un paquetito con 3 jaboncitos de glicerina. Una preciosidad todos.
Entonces, ¿podemos ya mandar nuestro paquete? ¿Le decimos quien somos o lo dice Yaorí al final?
Nada más, espero que os haya gustado el paquetito tanto como a mí. :beso:





Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Lun 16 Feb 2009 21:44
Ubicación:Madrid

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por arantxafl » Dom 10 May 2009 21:11

eva 1 que color azul tan bonito,unos refundidos de lujo. :plas:
jorapa muy bonitas tus bandejas y el jabón tiene buena pinta.
mandurina siento lo del libro, que puta... da tener que tirar el dinero y encima que te timen así. Si te acuerdas lleválo mañana al cole y lo veo.
soniaypitu no te han quedado tan mal los jabones. A mí el jabón me lava bién, aunque algunas cosas también me huelen a aceite , depende de la prenda ayer me fuí a poner una camiseta de algodón y me tiró pa tras el olor, yo creo que depende también de los tegidos porque otras cosas que fuerón lavadas con esta camiseta no huelen, ahora lo que hago es ponerle un buen chorro de ariel en el jabón ya liquido y así no huele nada.
bufyque verde tan bonito tiene el jabón de arcilla ¿ y con olor a pera ? que original.
simbelmine que chulo todo lo que te ha ragalado tu amiga invisible.
moneria yo suelo poner unos 140 ml de jabón en un lavado normal .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro