Ayuda con la despresurizacion.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Ayuda con la despresurizacion.

Mensaje por condesa1984 » Lun 11 May 2009 15:20

Amos a haver cuando hago arroz con leche y despresurizo me pone un cocina q me cuerdo me mi padre y del foro entero :evil: :evil: :evil: :evil: ¿y mi pregunta es como despresurizais sin q se manche la cocina de leche? o como se despresuriza sola?

:beso: :beso: :beso: :beso: y cada vez q vaya hacer arroz con leche me pese esto ya no lo hago mas eso me :evil: :evil: :evil: pq q tengas la cocina recogida y te tengas q poner a limpiar va ser q no.

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayuda con la despresurizacion.

Mensaje por Ovillar » Lun 11 May 2009 16:01

Mira, despresurizar sola es que la dejas y ella misma al ir enfriándose desaparece el vapor.
Cuando la drespresurizas tú, yo siempre lo hago muy poco a poco y de esta manera si hay líquidos, no salen volando. Me pongo una manopla de cocina y voy abriendo poco a poco.
Si la recetas que has preparado no tiene líquidos puedes abrir la manillita de la presión y que salga sola, pero solo cuando no haya líquidos, sino con la presión sube todo, vapor y líquido.
¿ Entendiste cómo hacerlo? :up:
Un saludo

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 11 May 2009 16:10

Condesa, con el arroz con leche, deja que despresurice sola... No la despresurices manual :up:

:beso: :beso: :beso:

condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por condesa1984 » Lun 11 May 2009 16:45

ovillar.
Muchas gracias por la ayuda wapa pero si tu supieras como se me puso la cocina y la mala ostia q me entro pq tenis unas ganas tremendas de ir me a estirara a la cama de lo mal q me encontraba q hasta mi marido se puso a limpair conmigo pq me veia q llorarba y todo de la impotencia de ver q tenis ganas de estirame pq me dolia mucho la pierna izquierda y estaba muy inchada por culpa del embarazo.
Marsupilami:
y tarda mucho en despresurizar sola?

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 11 May 2009 16:59

No, no tarda mucho pero también puedes esperar unos 10-15 min. y ya despresurizar manualmente (si todavía queda algo), así no se te mancha nada :up: Y a cuidarte mucho corazón, que a estas alturas no puede una llevarse esos malos ratos si los podemos evitar :wink: :)

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Lun 11 May 2009 17:02

Yo le suelo poner un trapo de cocina encima y giro la valvula .. asi de esa forma sale el vapor pero no salpica .. :dientes:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Lun 11 May 2009 19:54

:o :o cuanto lo siento
yo si la quiero despresurizar rapido pongo la balleta del fragadero encima y giro
si no la dejo sola no tarda tanto :up: :beso:

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Mar 12 May 2009 10:22

pobrecillaaaaaa, que mal rato..... anda, que no te den esos sofocos mujer!!!!
:beso: :beso:

ya te han dado la solucion así que a volver a hacer arrocito con leche!!!!

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mar 12 May 2009 10:28

La diferencia entre las ollas rápidas y la expres de toda la vida,esas que tenian una válvula que giraba y giraba soltando vapor, es que la rápida guarda el vapor interno y se debe aprovechar para seguir cocinando.

No se debe sacar el vapor, y si queremos un tiempo mas corto se lo hemos de reducir del tiempo de cocción, y de esa manera aprovecharemos la presión para terminar de cocinar sin gasto de energía electrica.

aaeste3
Novata/o

Mensaje por aaeste3 » Vie 15 May 2009 03:43

Una preguntilla de una novata, he hecho el arroz con leche y me ha pasado lo mismo, me ha liado una en la cocina que casi me corto las venas. El caso es que yo la he dejado despresurizar sola, vamos que he hecho lo que ponía la receta, he metido los ingredientes, he puesto el programa con la temperatura y tiempo que decia Auro en su receta y al ratillo de pitar he ido para la cocina y estaba todo lleno de leche que me he tirado una hora limpiando y encima con la olla recien estrenada. Que he podido hacer mal? Habré puesto mal la posicion de la valvula? ¿me podeis decir como hay que ponerla? Otra cosa que he visto es que la tapa no queda justa sobre la olla, como que baila un poco, supongo que será así pero si podeis confirmarmelo os lo agradecería. Ay por Dios que torpe soyyyy
Saludos a tod@s

Responder