mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por BORI » Mar 12 May 2009 01:03

MONIKA5249 escribió:FELICIDADES CHAU!!!!!!eso ante todo por q ya q nos leemos el rollo como tu dices ,te debemos la felicitación y que cumplas muchos mas.
Mi niña pequeña está de umple el lunes q viene y es verdad que no se debe experimentar ese dia ,pero hacer lo que haces siempre tampoco te gusta por q usta hacer algo especial .
Asi q como todos los años .no se que postre hacer????
Recomendarme algo por favor ,sin mucho chocolate ,que a mi papi no le gusta ,tampoco la piña ,ni la fresas .
La tarta mousse de nutela a mi me resulta muy empalagosa ,me gusta mas la 3 chocolates.
y la de leche merengada ????? es que esta buenisima en mi casa gusta mucho ..... o si no alguna de manzana ....en el recetario hay un monton

:beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mar 12 May 2009 07:13

muy benos dias a tdas y gracas otra vez por la bienvenida,
queria deciros queponeis unas fotos preciosas yo no tengo huerto pero cuando vaya al campo de mi cuñao alguna foto hare y la pondre aqui ,
a ver si hoy me da tiempo aseguir lellendo lo trasado madre mia esta bonito este pots , que pena no a verlo visto antes
pero bueno ya me ire poniendo al dia
un besote y buen dia para todassssssssssssss

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 12 May 2009 08:44

Buenos días pexegueiras!!!!!

ummmmmm que desayuno más rico :D :up:

Celeste,. .. se me había pasado la noticia... muchísimas felicidades por ese nieto.. prepárate para generar babas y más babas...yo creo que se os cambia el chip totalmente :wink: pero para bien ehhh ...

Mariel,... que detalle más chulo lo que le dió tu niña al médico :D .... espero que se mejore... yo la mía la llevo la última semana del mes... no sé si es el tiempo, pero la mía está respirando fatal.. es q habla como si estuviese acatarrada y no lo está.. le pasa a la tuya??? se despierta como a las 12 de la noche y despúes tenemos verbena uffffff... sobrevivo gracias al ibuprofeno...

Monika, .. la de leche merengada tb la había pensado... y lo q dice bori de la gertrudis, me parece genial... les encantará y aparte se quedarán boquiabiertos... yo la hice y es facilísima....

Chau,... espero que hayas pasado muy buena noche... cuéntanos que te regalaron....

Berta,... que raro no leerte... nos acostumbras a verte a menudo y despúes se te echa de menos....

Balbi,... cómo va tu mamá?

Lolitoba,... te llevará tiempo leerte la cantidad de páginas que hay :D tómatelo con calma...

Bori,.. me alegro que tu madre tenga bien el ojo :D .... así que te gusta la foto de la mariquita :wink: ... la foto tiene su porque.... resulta que llevé a Mariela a ver unos títeres.. y la protagonista era una mariquita.. ella en su vida había visto una.. así que cuando me encontré con ella en vivo y en directo no me lo pensé dos veces... como dice Rosa, dicen que da suerte... yo llevo una pequeñita colgada en una cadenita de seguridad de una pulsera.... pero, no sabía si os iba a dar grima :nodigona:
Que fotos más bonitas has puesto... me encantan!!!!

Rosa,... las recetas, aisss las recetas... te las busco y las pongo vale??? echaba de menos tus regañinas :D :beso:
La mermelada la hice a mi aire.. troceé las fresas (450 gr) y la mezclé con azúcar (350gr) y dejé en maceración de un día para otro.. despúes puse al fuego con un chorretón de limón... me pasé con la cocción o con el azúcar no sé :duda: xq me quedó muy tiesa.. pero está buena.... si la haces yo te aconsejaría q pusieses menos azúcar...

Aprovecho y os enseño más bollitos... se me acabará poniendo cara de bollo :D

Rosenkuchen de vainilla (es un brioche de tipo austrohúngaro, la idea la saqué del chinois de cracky aunque la masa la tuneé totalmente, el relleno no se aprecia pero queda por el medio la capita de crema:nodigona: )

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes

450 grs. harina de fuerza
1 sobre levadura panadero
1 cucharadita de sal
50 grs azúcar glass
2 huevos grandes, ligeramente batidos
200 ml. leche templada
50 grs mantequilla derretida
1 sobre de flan royal, de puding, incluso crema pastelera casera

Elaboración

Meclamos en un boll la harina, el azúcar glass , la levadura y la sal.
Añadimos los huevos batidos, la leche y mezclamos bien.
Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada de harina y amasar hasta que adquiera una textura homogénea que no se pegue de las manos.
Extendemos con el rodillo formando un rectángulo de aproximadamente 1 cm. de espesor.
Con anterioridad tendremos preparado la crema de vainilla. En éste caso utilicé un sobre de flan royal, pero vale cualquier otra opción.
Aconsejo preparar la crema con bastante tiempo de antelación para que nos sea más sencillo proceder al relleno.
Extendemos la crema por encima de la masa y enrrollamos como si fuese un brazo de gitano.
Cortamos en porciones de aproximadamente 3 cm y colocamos en un molde (enmatequillado) con el corte hacia arriba.
Dejamos levar, hasta que doble su volumen ( una hora más o menos)
A la hora de meterlo en el horno pintamos con generoso huevo batido y hormeamos 30-35 min. a 180 º hasta que esté doradito por encima.
El tiempo de horneado es aproximado, cada horno es un mundo.

Y ésta es la tarta que le hice a mi madre por su re-cumple.. nos habíamos ido a celebrarlo el fin de semana, pero el día propiamente le aparecí con la tartita... es la de mosse de fresas con corazón de nata de menorcana... la decoración deja mucho que desear... la transporté desde Nigrán a Vigo en coche y pensé que no iba ni a llegar... y los corazones de la parte superior acabaron todos destrozados :down: .. que desastre :frito:

Imagen

Imagen

os envío un fuerte achuchón y un beso generalizado para tod@s!!!!!!! :beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 12 May 2009 08:47

Últimamente llego tarde a todo. Felicidades, Chau. Me enteré tarde de tu cumpleaños. Bienvenida Lolitoba. Saludos a todas las demás. Cielos, si es que voy a mil. Y tengo a los dos peques malos, con lo que llevo cuatro días sin dormir. Hoy he venido a trabajar que parezco una puerta, de lo pintada, para que no se me noten las ojeras (y no vengo nunca pintada, con lo que... cotilleo general).
Besitos a todas. Muacs.

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 12 May 2009 09:58

Buenos días, niñas. Veo que ha habido movimiento. Entro rápido que hoy tengo el día corto.

Lolitoba, bienvenida. Ya verás qué agustito se está aquí. Somos una familia ya. Anímate a poner tus cosillas que las haces bien ricas.

Bori, genial todo lo que has puesto me ha encantado. Muchos besos

Amelia, Felicidades por el nieto. ¿es el primero, verdad?. Que su mamá lleve un buen embarazo y ahora ya tendrás para hacer tartitas de cumple con muñequitos.

Chau, ayer no entré y pasa lo que pasa. Pero sé que me perdonarás por no felicitarte. Te mando un beso grande hoy.

Mariel, qué rollo lo de las alergias. Pobre María. Un cielo de niña, pero con esa madre es lógico.

Balbi, estarás ahora liada con tu madre que ni batukearas ni nada. Muchos mimos y que se restablezca pronto. ¿Cuándo vienes a echarle la carta a la cigüeña?. Espero que pronto.

Carolina, todo riquísimo y las parrochas me encantan. Nunca las había visto así preparadas.

Rosa, bueno lo de las fuentes sin agua es increíble, y sobretodo aquí en Galicia con el agua que nos sobra que haya caños que no suelten ni gota.

Roski, ya sé que no andas muy animada. Gracias por tu llamada el domingo. Al final hay que ver la que cayó de agua. Me imagino que de playa nada. Los chicos se fueron al cine y yo estudiando quedé. Muchos besos y pon alguna foto de los niños. ¿No tienes ninguna de ellos disfrazados?Me gustaría ver si le valió alguno de los trajes. Siempre estoy por decírtelo y se me pasa.

Nytta, eres increible. Qué pinta tiene todo, la trenza (soy negada para hacerla), el pastel de champis y carne, tiene que estar buenísimo. La rosen,....esa, madre mía mejor que de pastelería, con ese brillito y qué fotos y la tarta de fresa está preciosa y la decoración y todo. Genial como siempre. Y para amasar a mano eres única.

Victoria, dichosos los ojos. aunque si los niños están malitos, pobres. Ahora si viene el sol ya todo se le pasa. Pero al ser peques si no es uno es el otro siempre. También le pasa a una amiga que tiene 3, rara es la semana que no tiene a alguno malito. Animo y con pestaña puesta y capa de tres en uno estás monísima.

Sonnia, la cocina se ve muy bonita y alegre. ¿cómo has llevado las obras?
Mónica a mi me reulta más pesada la 3 chocos que la de nutella. Tal vez sea por la cuajada que no me acaba de chistar el sabor que le da. Aunque bien fría es muy rica y todo un clásico. A mi la San Marcos no me acaba de salir bien la capa de yema. Todavía no he encontrado la receta que me llene. Yo creo que a las niñas cualquiera que le hagas, hasta la clásica de galletas, si le pones alguna macacada de las que le gustan a ellas quedan felices

Beira, a ver si entras a darnos los buenos días.
KAtusa, me imagino que hoy andarás de paseo también. Eso sí hoy me recogerá ella al Pableras que empiezo curso nuevo y no me da tiempo.

Un beso a todas y si no entro más es porque tengo mucho que estudiar, programar y preparar clases. Os echo de menos cuando no lo hago. :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 12 May 2009 10:31

Que sepais que llevaba desde las 10 de la mañana escribiendo y se fué la luz, con lo cual lo perdí todo y estoy
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: muy enfadada, pero basicamente era para daros las gracias por las felicitaciones a todas, ahora ya no puedo escribir porque me tengo que ir a La Coruña, a ver si después os puedo contestar

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 12 May 2009 10:33

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Mar 12 May 2009 14:58

hola os saludo ke tengo un pokito de prisa ,me pone muy contenta que os aya gustado mi cocina pues yo tenia un pokito de miedo que me quedara un poco chillona , berta por lo de las obras no tube mucho problema , es ke es un piso nuevo que compre, :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 12 May 2009 15:12

Buenas tardes mis niñas os escribo ahora que mi madre se esta echando una siesta luego nos iremos a caminar deciros que esta estupenda y con mucho optimismo pero eso viene de familia nosotros es raro que veamos las cosas negras :dientes:
Berta decirte que lo del niño va lento de momento estamos recopilando papeles y ya sabes que la burocracia en este pais es lenta ya nos habian comunicao que lo llevaramos con paciencia :wink:
amelia enhorabuena por lo de abuela cuantas sois ya :beso:
Bueno un saludo para todas mañana en otro ratito mas :dientes: no os olvideis de ser felices :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 12 May 2009 15:28

Muchisimas gracias a todas por vuestra felicitacion, estamos toda la familia contentisimos :D :D :D :D sera el primer nieto, y es de uno de mis hijos que vive en Madrid, asi que lo tendre cerquita.
Tengo tres hijos, dos chicos y una chica, y esta es la que vive mas lejos en Londres, pero ella esta muy contenta viviendo alli, asi que nosotros tambien de que ella lo este.

Cuantas escribisteis hoy, :plas: tengo muchisimo que leer :lol: :lol:

Mariel ya te respondi arriba, lo hago encantada :dientes: de vez en cuando te pondre videos, con letras asi practicas :dientes:
Que años tiene tu hija?, parece muy sensata, se ve que esta contenta con su neumologo, y eso es importantisimo, asi que despues de paseillo por Santiago :plas: :plas:

Roski muchas gracias, tenias razon cuando me fijiste que seria abuela cuando menos lo pensara y asi fue, gracias por la bienvenida al club :lol: :lol: de las abuelas.
Esas si que son fresitas, que es como las llamamos aqui, y no las que ahora venden en los mercados y que en lugar de poner freson, ponenen fresas, y es que el sabor es completamente distinto, el de las fresas es mucho mas suave y oloroso, tienes suerte de poder encontrarlas en el huerto de tu hermana. :plas: :plas:

Bori si que es el primero, asi que impresiona aun mas :lol: :lol: tenemos que hacernos a la idea.¿Como sera este año la cosecha de manzanas? es que los tuyos estan cargaditos, no se por que parte de Asturias tienes los manzanos, pero esos estan preciosos, los cuatro manzanos que yo tengo, no se como estaran, pero me figuro que con poca flor, es que son muy jovenes, solo tienen 4 años plantados, asi que paciencia que algun dia daran mas.

Lolitoba nos encantara ver las fotos del huerto de tu familia, seguro que esta precioso tambien, esta es de las mejores epocas para el campo, y sera estupendo ver la diferencia de cultivos entre el norte y el mediterraneo, diferentes pero maravillosos los dos :plas: :plas:

Nytta no se si cambiare mucho el chip, en principio creo que no :lol: :lol: lo de los baberos, seguro que si que los necesitare, soy muy chiquera, pero por lo mismo se que los niños necesitan disciplina, y no consentirles todo lo que quieren, que segun dicen es lo que hacen los abuelos, asi que procurare que no, que luego los padres :bate: :bate: :bate: :lol: :lol:
El brioche de lujo, y pensar que hace unos dos años, yo preguntaba a todo el mundo si tenian la receta de ellos y nadie los conocia, y ahora salen estas maravillas, asi que tengo que copiar todas las recetas para poder hacerlas, los franceses los llaman chinois o algo parecido, y por aqui una cosa parecida pero mas baja, y con pasas se les llama caracolas, el tuyo riquisimo.
Y la tarta preciosa, tu dices que no estaba bien el adorno, pues yo lo encuentro estupendo, y por dentro tiene una pinta buenisima :plas: :plas:

Balbi pudisteis pasear hoy? por aqui decian que lloveria mucho, pero por el momento no lo hizo, veremos si por la tarde llueve, ¿Como esta tu madre?

Jitraia Cuanto tiempo sin leerte, esperamos verte con mas frecuencia, :up:

Chau Menudo peñazo, lo de la luz, cuanto lo siento, te estamos esperando para que nos cuentes, como pasaste el cumpleaños.

Berta tendre que practicar con las tartas de muñequitos, pero por ahora aun quedan unos cuantos meses de tranquilidad :lol: :lol: luego comenzara el jaleo, pañales baberos, y tartas, pero con muchisima alegria.
Parece que hoy tienes el dia mas atareado que de costumbre, es que no paras. :up: :up: :up:

Sonia una cocina preciosa, me gusta mucho el juego de colores, se la ve muy alegre y comoda :plas: :plas:

Katusa mira que bien hoy disfrutando de nieto, da gusto cuando son mayores, y se puede charlas con ellos y compartir muchas cosas.
Fumarola hoy no te lei, seguro que estas haciendo muchisimas cosas, creo que son los martes los dias que juegas al parchis, ¿Ganaste?

:beso: :beso: :beso: Para todas

Responder