scrapbooking:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lu28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: scrapbooking

Mensaje por lu28 » Mar 12 May 2009 16:27

Nadie me dice nada sobre este tema :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mar 12 May 2009 16:33

Pues a mí tambien me encantaria, así que podíamos juntarnos un grupito y suplicarle a nuestra varech que nos enseñara un poquito, sin agobiarla a su ritmo y algo para poder empezar.
Sí Varech???
no me des un palo que se que estas muy liada, pero es que haces cosas maravillosas :porfavor: :porfavor: :porfavor:

lu28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lu28 » Mar 12 May 2009 16:58

:nodigona: :nodigona: Secundo la mocion de Sue... Nos podias dar unas clases rapiditas..... :D :D

eloyna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por eloyna » Mar 12 May 2009 18:53

Eso, eso....yo tambien me apunto al grupo :up: ...........estoy dando mis primeros pasos en este tema y quiero aprender a hacer lo que sea, desde adornos a albumes, tarjetas u lo que sea.

Si hay lista para asistir a clase, apuntarme a ella porfa pleaseeeeeee :dientes:

:beso:

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por varech » Mar 12 May 2009 20:48

A ver: no es lo mismo el cartonaje que el scrapbooking.
Yo, como para dar una clase no me veo, pero puedo deciros un poquito lo que necesitáis.
Para el cartonaje: cartón gris del 16 ó 20 (para probar puede valeros unas tapas duras de algún archivador, bien peladitas)
Cola blanca, algo diluída, porque no váis a comprar cola de encuadernar por kilos
Papel de regalo que sea gordito, o tela que os guste.
Regla, brocha, cuter y lápiz.,
Las que encuadernamos solemos tener telas y papeles adecuados, pero para probar puede servir otra cosa.

En cuanto al scrap es algo más bien a gusto del consumidor.
Regla de oro: NO TIRAR NADA, PORQUE TODO NOS PUEDE VALER
Puntillas, cintas, botones, cuerdas, ojetes, etiquetas, gomaeva, papeles, arpillera, flores secas, pegatinas SIN ÁCIDO (acid free). En los chinos también se encuentran, porque en las tiendas de scrap valen muy caras.
Las cosas no salen a la primera porque cuando una se pone a hacer una hoja de un álbum no se sabe muy bien por dónde empezar, pero se van probando los papeles que hagan buen conjunto, que resulte armónico, que no desentonen los adornos que pongamos.................no se trata de poner pegatinas a diestro y siniestro, es más, quedan las hojas mucho más bonitas si ponemos aplicaciones de otro papel que le vaya bien. Se recorta el motivo y se pega con cinta de doble cara de la gordita para que quede en relieve.
Yo no soy muy amiga de las pegatinas a no ser que sea para algo infantil. Creo que las cosas quedan bastante más finas jugando con distintos papeles.
Cuando compréis papel (por supuesto sin ácido), procurad cogedlos de la misma colección, porque los tonos son intercambiables, y coged también algunos lisos para poder escribir alguna nota que os guste.
Son muy útiles también los troqueles de distintas figuras.
El pegamento, también sin ácido y las fotos pegadlas siempre con cinta de doble cara.
En cuanto a las fotos, podéis tratarlas en el ordenador y hacer virguerías con ellas, las podéis rasgar, encuadrar, descuadrar, etc.
Y sobre todo os recuerdo, que las cosas no salen a la primera, sino después de mucho pensarlas, y que es un trabajo donde las horas se van volando.
Si pincháis en google podéis ver montones de ejemplos, y en mi blog también tengo algo en la etiqueta de scrapbooking. Ahora estoy subiendo el que he hecho de toda la familia. Poco a poco, que son muchas hojas.
Última edición por varech el Mié 13 May 2009 09:48, editado 1 vez en total.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mié 13 May 2009 00:10

muchas gracias varech. Lo del papel y las pegatinas sin acido no lo habia oido nunca. El papel de regalo que venden normalmente en los chinos o en los centros comerciales lo llevan? y qué problema puede acarrear? :beso:

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por criscaba » Mié 13 May 2009 00:20

Me uno a las clases, ¡ yo quiero aprenderrrrrrrr !

varech
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por varech » Mié 13 May 2009 10:17

Si los productos no son libres de ácido, las fotos se volverán blanquecinas en unos años.
La cosa tiene remedio con las fotos de ahora, que todas las tenemos metidas en el ordenador y podemos cambiarlas, pero en las fotos antiguas es una pena porque se pierden.
Aunque, con todo el trabajo que lleva el hacer una hoja, bien merece hacerlo todo bien para no tener que tocarla después.
El papel de los chinos y el de regalo de las tiendas, no vale para hacer scrap. Tiene que ser papel especial para esta técnica.
La palabra clave es "acid free". Todo lo que encontréis que tiene esa advertencia, se puede poner.
En el álbum de la niña, las pegatinas son todas de los chinos, a 0'90 la tira, que encontré un montón, y en el del niño, las figuras de gomaeva con ojos móviles también son aptas y las encontré también en los chinos.
Es que las de las tiendas son más o menos a 4 euros.

-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -Dulce- » Jue 14 May 2009 07:22

Yo tambien me uno al scrapbook. :D :D
Me encanta.......y el scrapbook-digital más, :lol: :lol: :lol: ya que es más barato :lol: :lol:

lu28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lu28 » Jue 14 May 2009 10:44

Como es el scrapbooking digital????

Responder