Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Lun 11 May 2009 20:26

¡Holas chicas!
No sabes como te agradezco tus palabras,yo todavía sigo muy triste.
Os pongo el ramo-cestita de novia terminado.Acordaros que éste está hecho con flores de tela.
Imagen Visto de un lado.

ImagenEl otro lado.
Maria-de-la-O si lo haces para tu princesa (creo va de dama d honor) yo no lo haría con 7 alambres creo que con 3 o 4 bastarían, igual que yo le cortaría las puntas y lo dejaría más pequeño.Además creo que ya ye dije que lo hicieras con flores naturales y ramitas verdes, aunque escogiendo los colores más suaves tambien queda mono con flores de tela.Ojala te animes y lo hagas, quiero ver fotos.....
Para las demás igual os digo.
Luego os pongo otros trabajos de primavera.
Abrzos y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Vie 10 Jul 2009 22:48, editado 1 vez en total.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Lun 11 May 2009 22:10

buenas noches toton, una preguntita, las flores las pegas con pegamente caliente?
hemos decidido que haremos ésos ramitos pero con flores artificiales así los puedo hacer con tranquilidad.
besos

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mar 12 May 2009 11:33

Hola cielo, :guapa: te ha quedado precioso. :plas: :plas:

Animate, que verás como poco a poco tu madre se recupera, :enfermo:

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 13 May 2009 18:18

¡Buenas tardes a todas!
Rosasj, gracias mi mami está mejor.
Maria-de-la-O las flores las he pegado con silicona caliente.No debes poner mucho pegamento.
Me alegro que por fín alguien se anime y le sirvan mis ideas.
Con flores de tela, tambien queda bien, no sé si te comenté que quizás yo para la nena le cortaría un poco los alambres, porque quizás se vea muy grandote, igual que no hace falta que hagas los 7 que vienen cuando los compras,con 4-5 tambien quedaría bonito.Sobretodo elige colores suaves que no sean "cantones", bueno tú ya me entiendes.
Voy a pasar unas fotos y os pongo un bouquet Biedermier muy mono, bueno :lol: :lol: que voy a decir yo.
Hasta ahora mismo.
:beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Mié 13 May 2009 18:31

Hola Toton, espero que tu madre se recupere totalmente y cuanto antes.
Veo que sigues muy triste, yo no puedo llegar a casa, cuando llego tengo un nudo en la garganta que hasta que no me pongo a llorar, no se me quita. Supongo que se nos pasara el disgusto.
La cesta-ramo de novia es preciosa Enhorabuena¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 13 May 2009 19:02

Ya estoy otra vez aquí.
Chicas perdonadme se me había pasado una página por leer.
A Ona08 te contesto, la de la foto no soy yo es una alumna que hacía el trabajo y para poder poner el paso a paso le pedí que me hiciera de modelo.Gracias por preocuparte por mi madre, está mejor.
Cydia, cielo, tienes razón la flor natual es más dificil de trabajar, porque se rompe y ya la hemos fastidiado,recuerdo que mi profesora siempre decía que hay quelas flores has de trabajarlas como si no las tocaras, es decir con manos de señorita fina.Lástima que no pusiste la foto.Ves trabajando con flores que tengan los tallos fuertes porque como empieces con tulipanes o gracesillas o narcisos.....te desanimarás, y no se trata de eso, pero seguro que a tu mami le gustó.
Rosasj. Gracias por entrar cada día y desearnos "eso" un buen día.En Barcelona ha habido una exposición de
Rosas, pero no he ido.Ahora la que hay más im portante es Gerona en Flor, se adorna toda la ciudad y los patios privados, la catedral, los baños antiguos.Este año no he podido ir a decorar.Ya sabes he tenido que cuidar a mamá.El año que viene, si Dios quiere iré, aunque si puedo igual me acerco este fín de semana,pero es una lástima ir y ver casi todas las flores ya estropeadas.
Thosa ¿que tu perrita se ha muerto hace una semana?, cariño, lo siento en el alma, no me había enterado.No sabía ni que estaba malita.Pues ahora las dos pasando el duelo, tú por tu Unça y yo por mi Joy.
Te comprendo muy bien cuando dices que llegas a casa y.... a mí aún me pasa.El domingo me dió una llorera que bueno....En fín que estamos tocaditas.
Maria-de-la-O cariño tu perrita está con Unça y Joy en Cielo del Arco Iris,jugando con nuevos amiguitos.Yo creo que alguna vez nos encontraremos.

Niñas, voy a poneros unas fotos.
Hoy hemos hecho un bouquet Biedermier en espiral con tonos primaverales.
Los ramos Biedermier se empezaron a trabajar en la época del Imperio Austríaco.Pueden llevaR de 2 a 5 aros
de flores.He aprovechado y he hecho fotos a los de algunas alumnas, prque aunque parecidos, ninguno queda igual, y os las voy a poner.Si os interesara el paso a paso, me lo hacéis saber, porque tengo que ordenar la ropa de verano, y es muy entretenido subir tanta foto ¿O.K.?.
Imagen Una alumna

ImagenOtra alumna muy adelantada.

Imagen Otro bouquet, éste se lo he terminado con tela en tonos verdes.

ImagenEste lo ha hecho mi único alumno-hombre, es muy majo.

ImagenPara que lo veáis por encima.

Y éste es el que he hecho yo de demostración y naturalmente me lo he traido a casa.Os pongo un par de fotos más.
Imagen

Imagen

Niñas, ya no se que fotos he puesto, perdonad si algunas del ´´ultimo, osea el mío estan repe.
Y si os soy franca, hoy no estoy muy contenta de mi trabajo, pero tenía una herida en un dedo y me sangraba, aunque no es excusa.
Guapísimas todas, os deseo que tengais felices sueños.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Vie 10 Jul 2009 22:52, editado 2 veces en total.

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 13 May 2009 19:19

A ver si lo termino bien, sigo con el mío:
Imagen

Los bouquets biedermier se usan mucho para hacer ramos de novia, os pongo unos ejemplos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos podéis observar lo que os decía que pueden llevar de 2 a 5 aros.

El mío está hecho con 3 rosas granates en el centro, 5 tulipanes en rosa, 5 tulipanes en naranja, 5 tulipanes en granate.Después en la primera base verde le he puesto biburnum (es un seto que abunda en los parques o en el campo y hace unas bolitas granates, y la última capa de verde lleva 5 hojas de hiedra gigante.
Con una tira circular de médula natural lo hemos adornado.Y para terminar yo le he puesto papel-tela en granate.Y rematado con cordón rojo.
Bueno, ya sabéis si os falta informacion.....preguntitas.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por TOTON el Vie 10 Jul 2009 22:53, editado 1 vez en total.

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 13 May 2009 21:04

buenas noches a todas.

toton, ya está aquí la pesá con las preguntitas................ ya me has puesto en dos ocasiones que debería de hacerlo en colores claritos, y tengo una duda, habiamos pensado hacerlo en color predominante fuxia pues las niñas llevan un vestidito beige y dorado cortito con un fajin y bolerito en color fuxia asi que tengo un trocito de tela para ir la semana que viene a comprar las flores y todo el material
si necesitas que te ponga una foto con el trocito de tela y así orientarme mejor me lo dices.
gracias de antemano por todo eres un encanto, lástima que estemos tan lejos. :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 13 May 2009 21:07

:nodigona: se me olvidaba otra cosita
en ésta boda van dos niñas y un niño de 8 años, el dilema es que le podemos hacer para que lo llevé él pues está muy grandote y no creemos que le quede bien algo relacionado con flores pero quizás tú sepas de alguna cosa que le vaya bien al crio.
ya me comentas

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 13 May 2009 21:08

por cierto los ramos de tus alumnos están chulisimos :( jó lo que daría yo por tenerte cómo profe :(

Responder