¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:

Responder
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?

Mensaje por Salipebre » Vie 15 May 2009 14:46

Saskia, es que eso es un poco lo que me pasa a mi, que me incomoda ver a un niño mamando... se que es muy natural y no me importa que lo hagan en mi presencia, por que como tu, miro para otro lado y listo.

No se si una vez tenga a la niña enganchada a la teta me dará igual darle el pecho o no, pero por si acaso yo pregunto por que no me hacía grácia estar embarazada y todo el mundo diciendo que era maravilloso... pues para mi, a dia de hoy, estar embarazada sigue sin gustarme :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 15 May 2009 15:09

si os sirve de consuelo yo el instinto maternal lo debo de tener en el culo, mientras que la gente ve a un bebe y se le cae la baba, a mi no me entra nada....

lo de disfutar de la maternidad?? pues mira yo hasta ahora no he pasado nada malo, pero desde ayer tengo muchos ardores, y que quereis que os diga pues no disfruto asi de claro, me encuentro mal, me xafo animicamente y no me apetece hacer nada...

no soy ni sere una super madre... si no puedo dar leche en publico no lo hare

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Vie 15 May 2009 15:56

Recuerdo que cuanto tuve a mi primera hija, había cumplido los 20 años tres días atrás, me trajeron la niña por primera vez a la habitación en el momento que yo tenía visitas. Yo era novatísima, mi madre no nos había dado pecho, no me podía ayudar y yo estaba muy perdida. Una familiar me dijo que tenía que sacar la teta ya para darle de comer a la niña, que había que hacerlo cuanto antes, esto es verdad pero yo miraba para el marido de ella, y era incapaz. Era la primera vez que iba a darle el pecho a mi bebé, ni siquiera sabía como hacerlo, estaba superasustada :( y venga a presionarme con el tema. Después la peque se puso a llorar, claro y ahí no me quedaba otro remedio. Pero es que el marido de esta chica no se iba ni de coña :frito: , y al ser de la familia de mi costi no me atrevía a decir nada. Pués al final saque el pecho allí y recuerdo que fué un momento horrible, tenía hasta ganas de llorar, no sabía como hacerlo, ella dándome indicaciones (cosa que en el fondo agradezco ya que era la única ayuda que tenía) y el marido mirando. En ese momento llegó mi marido que venía del baño y al darse cuenta de que lo estaba pasando mal le dijo al chico que le acompañara afuera, que iba a buscar algo. Ahí ya empezé a disfrutar de mi lactancia :D :D .
Después le terminé dando el pecho donde me hizo falta, al igual que ahora con la peque, pero siempre tapándome un poco y procurando ser discreta.
Pero todo este rollo que os acabo de soltar es para aconsejar que es FUNDAMENTAL que los primeros instantes esteis comodas, y a ser posible solos tu pareja, tu bebe y tu.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 15 May 2009 18:32

Salipebre escribió: La frase "disfruta del embrazo" sigo sin entenderla :duda:
el otro dia intentaba explicarsela yo a una amiga, porque decia lomismo que tu (y esta de 38 semanas ya), y yo le decia disfruta del embarazo porque en mucho tiempo serán las ultimas noches que dormiras del tirón, los ultimos baños que te podras dar de estar media hora metida en la bañera con velitas y musica, de echarte una siesta de 4 horas, de tumbarte en el sofa tranquilamente 3 horas a leer un libro, de salir de fiesta hasta las 6 de la mañana y luego levantarte a las 3 de la tarde, y me decia yo pienso salir, y si el bebe duerme del tiron yo tambien, a lo que yo contestaba, si el bebe duerme del tiron lo lógico es que tu tambien lo hagas pero te sorprenderas la cantidad de veces que te despiertas por si estan desarropados, por si les pasa algo...., salir saldras esporadicamente (en mi caso bodas de mis amigas y poco mas, si no voy con mis hijas no voy, pero por ejemplo a la boda de mi mejor amiga, se las deje a mi madre), y te podras acostar a las 6 de la mañana, pero estaras media noche pensando.. estara bien??? y cuando te acuestes, a las 10 de la mañana estaras arriba, deseando ir a buscar a tu bebe

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 15 May 2009 18:34

saskia7 escribió:Ahora que leo a salipebre decir que no le gusta estar embarazada, digo que mí no me gustó nada dar el pecho, es de las experiencias más desagradables que recuerdo. Lo dí 1 o 2 meses ya no me acuerdo bien, a mi hijo mayor por presiones sociales y familiares y se me quitó la leche, yo creo que por causas psicológicas porque yo estaba agotada y además me daba mucho repelús que me saliera leche de la teta.
A muchas os parecerá un tontería, pero yo cuando leo u oigo sobre lo maravilloso que es dar teta hasta edades avanzadísimas, me repeluzno entera acordándome de mi experiencia.
Además de eso, no se me quitó para nada el pudor de sacarme la teta en público y en mi caso, nadie se quería ir, es más se acercaban a ver como chupaba el nene, eso en el hospital y en casa me iba a mi cuarto y las visitas se venían detrás y a mí eso me sacaba de quicio. Me pilló con 26 años que si me pilla ahora las pongo firmes...
A mí no me hace gracia ver un nene mamando, ni me resulta tierno ni agradable para nada, debo de ser muy rarita. De todos modos, miraría para otro lado y santas pascuas.

saskia a mi tambien me resultaba desagradeble el notar como salia la leche... lo recuerdo y aun se me ponen los pelos de punta...

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Vie 15 May 2009 18:42

Yo di a luz de madrugada y cuando me subieron a planta, entré en la habitación y había allí una chica que le estaba dando el pecho a su nena. Estaba allí con las dos tetas desparramadas, que todo el que pasara por el pasillo se las podía ver, pero ella pasaba de todo :lol: así que cuando mi enano pidió, no me dio mucho reparo, eso sí, me saqué una y de tapadillo :lol: Creo que ha sigo la única vez que lo he hecho en público, porque el resto de las veces que salía , si el nene tenía que comer, le dada un bibe, es que era superior a mí eso de sacarme el pecho en público. Y si estaba en casa y había visitas, me iba a otra habitación y listo. Oye, son manías, es como todo :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 15 May 2009 18:50

yelines escribió:
Salipebre escribió: La frase "disfruta del embrazo" sigo sin entenderla :duda:
el otro dia intentaba explicarsela yo a una amiga, porque decia lomismo que tu (y esta de 38 semanas ya), y yo le decia disfruta del embarazo porque en mucho tiempo serán las ultimas noches que dormiras del tirón, los ultimos baños que te podras dar de estar media hora metida en la bañera con velitas y musica, de echarte una siesta de 4 horas, de tumbarte en el sofa tranquilamente 3 horas a leer un libro, de salir de fiesta hasta las 6 de la mañana y luego levantarte a las 3 de la tarde, y me decia yo pienso salir, y si el bebe duerme del tiron yo tambien, a lo que yo contestaba, si el bebe duerme del tiron lo lógico es que tu tambien lo hagas pero te sorprenderas la cantidad de veces que te despiertas por si estan desarropados, por si les pasa algo...., salir saldras esporadicamente (en mi caso bodas de mis amigas y poco mas, si no voy con mis hijas no voy, pero por ejemplo a la boda de mi mejor amiga, se las deje a mi madre), y te podras acostar a las 6 de la mañana, pero estaras media noche pensando.. estara bien??? y cuando te acuestes, a las 10 de la mañana estaras arriba, deseando ir a buscar a tu bebe
Este es el gran fallo que teneis muchos, decid todo lo que se deja de hacer por tener un bebe, yo hace muchos años que no duermo del tiron (mi padre no nos dejaba dormir) y ahora una de las gatas esta enferma del higado y vomita cada dos por tres, no salgo de fiesta hasta mas tarde de las 12, no tengo bañera asi que no me doy baños con velitas, hace mucho que no me tumbo en el sofa a leer...

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 15 May 2009 21:28

yo es que soy una marmota :lol: :lol: :lol:

y lo de tumbarme a leer, ya no toda la tarde, pero un par de horas (la siesta de emma) muchos dias, y las siestas los domingos con emma
yo le ponia ejemplos de lo que ella acostumbra a hacer, a mi me decian que no podria bordar a punto de cruz, y los primeros meses bajas el ritmo pero luego con emma casi que volvi a echarle el mismo tiempo que antes de nacer la niña

sussanmar75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sussanmar75 » Vie 15 May 2009 23:24

Tienes razón yelines hay cosas que ahora con mi bebé no puedo hacer pero tampoco las echo de menos, desde que ha nacido no he salido a cenar, solamente a comer para celebrar el 5º aniversario de nuestra boda, y nos la llevamos con nosotros.
Mi hija de momento es bastante tranquila, por la noche duerme de tirón 7 horas tiene 3 meses y medio. Hay días que durante el día no duerme nada y no me deja tiempo para nada, pero otros días como hoy por ejemplo, ha dormido mucho y he podido limpiar toda la casa como lo hacía antes de que naciera.

Respecto a dar el pecho en público hasta hoy no me había planteado darle el pecho en público, y hoy no he tenido más remedio que hacerlo. Alimento a mi hija con lactancia mixta, hoy me he ido a comer con unas amigas y cuando he ido a darle la toma de las 16:00 con biberón no lo quería de ninguna manera y claro no se iba a quedar sin comer, así me he tenido que sacar la teta en la terraza del bar donde estábamos comiendo, y lo he hecho de forma más natural posible y eso que os puedo asegurar que soy muy vergonzosa.

:D :D :D :D :D

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Sab 16 May 2009 03:18

Personalmente nunca sentí reparo en amamantar en público,la verdad es que no soy especialmente pudorosa,en la playa muchas veces he hecho top-less.Claro que un restaurante no es la playa :lol: pero aun asi para mi era lo mas natural del mundo,estaba alimentado a mi hijo y no lo sentía como algo obsceno.Tambien es verdad que para amamantar no tienes que desnudarte y como bien ha dicho Viviandrea,hay veces que la gente que esta contigo ni se dá cuenta de que lo estas haciendo.La camisa,el sujetador,un pañuelito,la misma carita del bebé cubre.

Sí que recuerdo una vez en una cafetería que una señora mayor me llamó la atención,miraba y miraba y se giraba que casi se caía de la silla :bate: me dijo algo así como "¿Hija,te sacas la teta aqui?" :o
Yo le contesté que mi hijo,igual que ella,tenía hambre y sed y que había un cartel que prohibía fumar y la entrada de perros...pero que no veía por ningún lado que los bebés no pudieran alimentarse en el establecimiento.

Es que no lo entiendo,yo no doy ningun espectaculo,la lactancia materna es lo mas natural del mundo,valga la redundancia...
a quien no le guste o le resulte...¿cual puede ser la palabra...? ¿descarado? ¿exhibicionista? que no mire.
Ahora,si a una madre le da verguenza que le vean los pechos entiendo que no lo haga en publico.Yo siempre he creido que las salas de lactancia son mas por esas madres mas pudorosas que por la gente y tambien porque hay bebés(sobre todo al principio) que necesitan paz ,poco ruido y tranquilidad para amamantar.

:beso: :beso:

Responder