Personalmente nunca sentí reparo en amamantar en público,la verdad es que no soy especialmente pudorosa,en la playa muchas veces he hecho top-less.Claro que un restaurante no es la playa

pero aun asi para mi era lo mas natural del mundo,estaba alimentado a mi hijo y no lo sentía como algo obsceno.Tambien es verdad que para amamantar no tienes que desnudarte y como bien ha dicho Viviandrea,hay veces que la gente que esta contigo ni se dá cuenta de que lo estas haciendo.La camisa,el sujetador,un pañuelito,la misma carita del bebé cubre.
Sí que recuerdo una vez en una cafetería que una señora mayor me llamó la atención,miraba y miraba y se giraba que casi se caía de la silla

me dijo algo así como "¿Hija,te sacas la teta aqui?"
Yo le contesté que mi hijo,igual que ella,tenía hambre y sed y que había un cartel que prohibía fumar y la entrada de perros...pero que no veía por ningún lado que los bebés no pudieran alimentarse en el establecimiento.
Es que no lo entiendo,yo no doy ningun espectaculo,la lactancia materna es lo mas natural del mundo,valga la redundancia...
a quien no le guste o le resulte...¿cual puede ser la palabra...? ¿descarado? ¿exhibicionista? que no mire.
Ahora,si a una madre le da verguenza que le vean los pechos entiendo que no lo haga en publico.Yo siempre he creido que las salas de lactancia son mas por esas madres mas pudorosas que por la gente y tambien porque hay bebés(sobre todo al principio) que necesitan paz ,poco ruido y tranquilidad para amamantar.