¿Cómo se hace la cobertura de chocolate blanco?:
- neisha
- Ayudanta/e de cocina
He hecho un brazo gitano y lo tengo enfriando. Habia pensado adornarlo con cobertura de chocolate blanco, pero no lo he hecho nunca, ¿alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
Muchas gracias
- delia_heal
- Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Cómo se hace la cobertura de chocolate blanco?
Yo no lo he hecho nunca, pero creo que desaciendo el chocolate blanco y cubriendo el brazo gitano... no se haber si alguien que lo haya hecho nos lo cuenta

- cconchi558
- Repostera-pastelera/o
yo nunca lo he hecho con el brazo gitano, pero si con las palmeritas,
deshago el chocolate blanco en un poco de nata (en el micro que es más rápido) y a cubrirlo

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Mira yo , hice esta y le puse cobertura de chocolate blanco
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=bizcocho" onclick="window.open(this.href);return false;
la hice fundiendo en un cazo 200ml de nata y 200g de chocolate

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=bizcocho" onclick="window.open(this.href);return false;
la hice fundiendo en un cazo 200ml de nata y 200g de chocolate

- UXIA23
- Cocinera/o
Yo tengo una que todavia no he hecho.
Se trata de mezclar por 100 gr de chocolate blanco, 100 gr de queso philadelfia y un chorrito de nata liqida.
La tengo guardada desde hace tiempo, pero no he tenido la oportunidad de hacerla.
Se trata de mezclar por 100 gr de chocolate blanco, 100 gr de queso philadelfia y un chorrito de nata liqida.
La tengo guardada desde hace tiempo, pero no he tenido la oportunidad de hacerla.
- neisha
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias a todas. Solo me queda una pequeña duda y es: el chocolate tiene que ser especial para fundir, o vale cualquier chocolate blanco normal.
- mama66
Esta es la cobertura que lleva una tarta de chocolate blanco del libro "repostería casera"
125 ml de nata
300 grs de chocolate blanco troceado.
Ganaché de chocolate blanco: llevar la nata a ebullición en un cazo, verterla sobre el chocolate en un cuenco pequeño y remover con una cuchara de madera hawsta que el chocolate se funda. Tapar el cuenco y meterlo en la nevera, removiendo de vez en cuando, duarante 30minutos, o hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para poder untarla.
Espero que te sirva

125 ml de nata
300 grs de chocolate blanco troceado.
Ganaché de chocolate blanco: llevar la nata a ebullición en un cazo, verterla sobre el chocolate en un cuenco pequeño y remover con una cuchara de madera hawsta que el chocolate se funda. Tapar el cuenco y meterlo en la nevera, removiendo de vez en cuando, duarante 30minutos, o hasta que la crema tenga la consistencia necesaria para poder untarla.
Espero que te sirva

- cconchi558
- Repostera-pastelera/o
yo uso chocolate blanco normal, la verdad es que no sé si lo hay especial para fundir porque aunque lo he buscado no lo he encontrado en ningun sitio

- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o
- capisi
- Contactar:
He descubierto que hay un chocolate blanco para cobertura de la marca Valor, trae escrito.. Gotas de Cobertura de Chocolate Blanco. Funde fácil. 250 gr. y su precio oscila en los 2€ y algo. viene en perlitas, y se funde al baño maría o en el microondas (texto, extraido de la web)
De todas formas yo , he usado uno normal y el resultado ha sido bueno.

De todas formas yo , he usado uno normal y el resultado ha sido bueno.